Pregunta Para Expertos En TU

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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dela
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Bueno que tambien entre a responder al post y de experto en TU no tengo ná tampoco.
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perdigon
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La caja le tienes que cambiar el envolvente o adaptarle un par de pletinas o directamente la del saxo si es la del 16v mejor que tiene la 3 corta

La ax gt tiene una relacion muy guapa.aunq me quedo con la del tu3s o la del rallie,pero a anbas ay qu cambiar el envolvente para que queden cm dios manda.
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juanli
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ostia, entonces esto ya se complica, porque motivo hay que cambiar el envolvente?? según tenia entendido solo hay 2 tornillos que no coincidirían ya que esta caja esta pensada para bloque de aluminio
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T-90
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Caja de Rallye creo recordar que también hay con envolvente para el 1600.

Si es para calle no te comas mucho la cabeza, este motor es bruto hasta con caja larga. Lo ideal sería la de rallye pero con grupo 16x63, pero si no te importa la velocidad punta pues ponle la de rallye con la envolvente así tal cual.
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T-90
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[quote="juanli" post="15833804"]ostia, entonces esto ya se complica, porque motivo hay que cambiar el envolvente?? según tenia entendido solo hay 2 tornillos que no coincidirían ya que esta caja esta pensada para bloque de aluminio[/quote]

Bueno eso de 'solo' jejejejej....

No te coinciden los dos de abajo con lo que el motor/cambio se te va a abrir por abajo lo más probable.

Hay unas cajas de Saxo y 106 1100 TU que traen la relación sport y el grupo 16x63, si no te quieres complicar es muy buena opción.
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juanli
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De rallye no podre conseguir, tengo a la mano una de un ax gt, habría problemas con el acople de esta? sin modificar envolventes? y otra cosa que trngo entendido que da problemas es el cuello de cisne, quizás trallendome el del 1.6 del desguace encajaría todo?? estoy ya a punto de comprar y me gustaría saber todo lo necesario y los inconvenientes que me voy a encontrar en acoplar el motor.
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juanli
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[quote="T-90" post="15833806"][quote="juanli" post="15833804"]ostia, entonces esto ya se complica, porque motivo hay que cambiar el envolvente?? según tenia entendido solo hay 2 tornillos que no coincidirían ya que esta caja esta pensada para bloque de aluminio[/quote]

Bueno eso de 'solo' jejejejej....

No te coinciden los dos de abajo con lo que el motor/cambio se te va a abrir por abajo lo más probable.

Hay unas cajas de Saxo y 106 1100 TU que traen la relación sport y el grupo 16x63, si no te quieres complicar es muy buena opción.[/quote]

No había leído este mensaje :uf :uf Podriamos saber la reerencia de la caja en cuestión? para intntar localizarla en desguace? perdón por los mareos y muchas gracias esque ando bastante perdido :vueltas
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No tengo ni idea de la referencia, solo recuerdo que era de Saxo 1.1i SX.

El cuello de cisne te puede valer de un 1400, de un 1600 además de que llevan el agujero para la sonda creo que no tienen la misma forma.
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juanli
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Aver si alguien con conocimientos en cajas de cambio se pasa por aquí y nos chiva las referencias jeje porque sino no sé como voy a dar con ella. con el cuello de cisne de un 1.4 se acaba el problema de abollar el carter??
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perdigon
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Te puedo facilitar esto ,pero exirten cientos mas de ref.[url]http://%20http://www.suzukituning.com/PSA/MA5%20Gearbox/ma5gearratio.htm[/url]
st3drte
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[quote="perdigon" post="15833815"]Te puedo facilitar esto ,pero exirten cientos mas de ref.[url]http://%20http://www.suzukituning.com/PSA/MA5%20Gearbox/ma5gearratio.htm[/url]
st3drte[/quote]
Me pone "Esta pagina no se puede mostrar" y estoy buscando información sobre cajas de 1.1 y hay de 14 mil clases algunas con grupo corto otras con relación sport, pero no doy con las referencias!! A mi el grupo no me importa mucho el que lleve, pero si que me gustaría que fuese la relación sport
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He estado ojeando los services de citroen y peugeot, la caja que yo digo es de 106 1.1, la de Saxo 1.1 es 14x60 pero con relacion más larga que el rallye o 17x64 (muy larga)

Aquí te doy unas cuantas ref's de etiquetas

CB56, CA09, CE21, CA44, CB28, CC25, CC44, CE21, CA99, CB81, CE68, CE09

Voy a mirar cual llevo yo :lenguafuera
Última edición por T-90 el Mar, Jul 29 2014, 20:32, editado 1 vez en total.
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[quote="T-90" post="15833817"]He estado ojeando los services de citroen y peugeot, la caja que yo digo es de 106 1.1, la de Saxo 1.1 es 14x60 pero con relacion más larga que el rallye o 17x64 (muy larga)

Aquí te doy unas cuantas ref's de etiquetas

CB56, CA09, CE21, CA44, CB28, CC25, CC44, CE21, CA99, CB81, CE68, CE09

Voy a mirar cual llevo yo :lenguafuera[/quote]

Muchísimas gracias por tu grandísima ayuda T-90, Todas esas ref son relación sport con grupo largo (como la tuya)??
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perdigon
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http://www.suzukituning.com/PSA/MA5%20G ... rratio.htm
relacion sport ay que buscar 205 rallie saxo 16v 106 xsi ,y creo que 106 rallie fase 2 y c2 vts.
con grupo cotito
c15 gasolina 13 59 y 12 57 creo que habia
205 gt tu3 y 205 rallie y 106 xsi 14 60 y una de un saxo 1.1 como dice t90
Última edición por perdigon el Mar, Jul 29 2014, 21:48, editado 1 vez en total.
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Pues sí, la verdad es que me quedé flipado cuando le fuí a poner el grupo 13x59 a esa caja del 1100 y me puse a contar dientes de piñones y coincidían todos con los del 205 rallye :uf :mareo así quedó de fina.
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