Bomba Inyectora Cagada Del Mecánico!!!
Bueno pues empiezo la parrafada: tengo un 205 generation 1.8D creo que con motor XUD por lo que he leido en el foro, con bomba inyecgora lucas, que es la que lleva el interruptorcito ese para cuando aceleras al maximo que no se que es. La bomba empezo a perder gasoil por el cabezal ese negro, digamos que es donde van conectados los tubos de los inyectores: lo lleve al mecánico, y me recomendó comprar una bomba en el desguace y seria mas rápido y barato. Fui al desguace y compre una, y yo vi que no era exactamente la misma, se lio a cortar cables del conector ese azul que creo que es para el starter en frío. Montó la bomba, pruebo el coche y eso era una desgracia... Ni andaba, daba tirones.... Desastre! Descambiamos la bomba por otra, que aparentemente era igual, pero perdia gasoil tambien... Al final le dije que montara la mia y ya me las apañaría, y en eso pues la monta, y le da al arranque y sonó lo que para mi era un desfile de paquidermos, el muy ca...n, para no calar la distribucion, no se le ocurre otra cosa que atornillar la polea de la bomba al soporte, y como no lo quitó, pues polea reventada... Me dice q no pasa nada ue solo se ha roto un radio de la polea, que no afecta a la distribución, que cambia la polea y listo. La cambió, y salgo del taller y el coche no anda mas de 120, le intentas dar mas caña y da tirones y nada... Aparte, ahora cuando arranco en frío tiembla y echa un humo blanco durante un rato que cuidao... Antes, aunque perdia gasoil, pero iba de lujo, apestaba pero el funcionamiento era el mismo de siempre. Lo del humo y el traqueteo en frio me da que pueda ser algun cable del starter en frío que esté suelto, aunque mi bomba no lleva ese cilindro en l lateras de la bomba. ¿Podría ser que los tirones a 120 sean porq tome aire por la fuga? O puede que se haya saltado un diente la distribución y esté un poco fuera de punto??? Ya me mosquea, porq estaba muy contento con mi generation, pero como empiece con estas cosas... Se jubila pronto... Un saludo y gracias por leeros el tochaco
Última edición por victor92 el Mar, Mar 10 2015, 23:28, editado 1 vez en total.
yo creo que esta fuera de punto la distribucion,para cambiar la bomba con poner los 2 tornillos que fijan la polea es suficiente,yo creo que el problema esque solo puso un tornillo y al aflojarla se partio y se salio de punto.si tu bomba solo pierde por la tapa cambia toricos pon distribucion a punto y a correr...si pierde por el cabezal ya es otra istoria suerte¡¡
[quote="wankel" post="15849407"]yo creo que esta fuera de punto la distribucion,para cambiar la bomba con poner los 2 tornillos que fijan la polea es suficiente,yo creo que el problema esque solo puso un tornillo y al aflojarla se partio y se salio de punto.si tu bomba solo pierde por la tapa cambia toricos pon distribucion a punto y a correr...si pierde por el cabezal ya es otra istoria suerte¡¡[/quote]
Y como podría saber si debo atrasar o adelantar la distribución? La verdad que en bajas sigue funcionando bien, cuando calienta y no tiembla, ya que antes no echaba humo blanco al arrancar. Noto que ha perdido potencia en aceleración y al recuperarse si le dejas venirse un poco abajo, y a 120 parece que se revoluciona pero no anda, y si le pides algo mas ya empiezan los tirones... Me tiene loco!
Y como podría saber si debo atrasar o adelantar la distribución? La verdad que en bajas sigue funcionando bien, cuando calienta y no tiembla, ya que antes no echaba humo blanco al arrancar. Noto que ha perdido potencia en aceleración y al recuperarse si le dejas venirse un poco abajo, y a 120 parece que se revoluciona pero no anda, y si le pides algo mas ya empiezan los tirones... Me tiene loco!