Sobre Motor 1.3 G1 Talbot

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Buenas, no se si se ha tocado ya este tema, pero no lo he encontrado. Creeis que el motor 1.3 talbot está capado? Lo digo porque el simca 1200 especial llevaba éste motor, o eso he entendido, dando 75cv, es decir 10 más.

He encontrado informacion tecnica para contrastar:

Simca 1200 especial: 4 cilindros en linea, 1294 cc, diametro cilindros 76,7 carrera 70, relacion de compresion 9,8:1 75 cv a 5800 rpm. Diagrama de distribución; 22º/ 63º12"/ 63º/ 22º12" Weber 36 DCNF

Peugeot 205 G1: 4 cilindros de 76,7 de diametro, 70 de carrera, relacion de compresion 9,4. 65 cv a 5.500 rpm . Distribución, arbol de levas 16º30" / 52º / 37º 6"/ 16º 19" Weber 32 IBSH

Conclusión a bote pronto, mismo motor con diferencias en el arbol de levas y carburador?
Porque le caparian, supongo que quizás por consumo..

Haber si opina gente que hay por aqui que sabe bastante de esto :silbo :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3490
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

tus datos son correctos. simplemente es una version diferente de un mismo motor, aunque tambien puedes decirlo asi jeje. en el 205 se ha buscado una opcion mas "economica" con unas prestaciones suficientes para el conductor medio.
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 542
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Piera (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Puede ser que ese carbu del simca sea de doble cuerpo?

osea que cambiando carbu y poco mas se ganan 10cv

Aprovecho este post pa preguntar.....

los colectores de admision van cada carburador con su colector? o el colector acepta varios carbus ?

Saludos!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3490
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

[quote="Cugar21" post="15849410"]Puede ser que ese carbu del simca sea de doble cuerpo?

osea que cambiando carbu y poco mas se ganan 10cv

Aprovecho este post pa preguntar.....

los colectores de admision van cada carburador con su colector? o el colector acepta varios carbus ?

Saludos![/quote]

si, el carburador del simca es de doble cuerpo y solo con cambiar el carbu no se consiguen esos 10 cv, hay que cambiar tambien el arbol de levas :uf
cada carbu, simple o doble, llevan colector especifico.
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

En principio parece sencillo no? el carbu 36 de doble cuerpo supongo que es facil de conseguir, pero conseguir ya un arbol de levas de un simca, lo veo mas dificil...quizas lo lleve otro 205 con otra distribucion? :indeciso
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3490
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

El arbol es el mismo que lleva el 1442 del GT. Con el cambio del carburador ya se nota cierta mejora respecto al carburador de serie. Hay un post de albertorebel muy bueno al respecto.
Responder