Hola chicos,pues una de las pocas cosas de mantenimiento que me hace falta por aprender, es cambiar el anticongelante y limpiar el circuito,mire el agua del gti y esta muy muy sucia,ya no se distingue el anticongelante jaja,hay varios post de esto pero no se muy bien donde estan los pulgadores del gti.
Para vaciar el anticongelante,abro el tapon de la botella de expansion ¿le quito el manguito gordo de abajo del radiador no ?tengo entendido que si lo hago por el tapon de vaciado del radiador,suele romperse.
Para limpiar el circuito,tengo algunas dudas.Arranco el motor,quito el tapon de la botella,quito el manguito gordo de abajo del radiador y le voy echando agua en la botella hasta que por el manguito salga clara no ? ¿con el motor funcionando,calefacción abierta y el termostato funcionando,deberia de limpiarse todo el circuito verdad ? luego ya seria poner el manguito,abrir pulgadores y rellenar.
¿Esto es un pulgador ?
Si lo es,no puedo utilizarlo,se rompe con solo mirarlo,esta medio colgando ¿abra mas no?
Espero todos vuestros consejos y opiniones,un saludo
Como Cambiar Anticongelante Y Limpieza Del Circuito
Yo quito el tapon del radiador y no me rompe aunque mi radiador es nuevo... Despues tienes el purgador de encima del termostato, lo abres al igual que el otro purgador que va en el manguito de la salida del radiador de la calefaccion, vas rellenando de liquido anticongelante, cuando en el primer purgador deje de echar aire y borbujas lo cierras y despues igual con el siguiente...rellenas hasta arriba, lo enciendes un poco y despues si Baja el nivel un poco lo rellenas y listo...
Por cierto el gti precioso, creo q soy el primero en ponerte una pega, espero que te la tomes a bien para que te quede aun mejor si es posible, alfombrillas nuevas y bonitas que las merece jajaja
Por cierto el gti precioso, creo q soy el primero en ponerte una pega, espero que te la tomes a bien para que te quede aun mejor si es posible, alfombrillas nuevas y bonitas que las merece jajaja
- 309gti
- Usuario Junior
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
- Ubicación: Valencia
- Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
- Género:
Yo nunca he hecho una limpieza de un coche del sistema de refrigeracion . La manera de vaciarlo es esa , ahora el problema es que producto tienes pensado poner para poder eliminar la suciedad .
Yo para la limpieza de calentadores gasto salfuman rebajado con agua y lo quita todo , pero hablamos que el circuito es de cobre o hierro principalmente . Aqui es plasticos y goma .
Yo para la limpieza de calentadores gasto salfuman rebajado con agua y lo quita todo , pero hablamos que el circuito es de cobre o hierro principalmente . Aqui es plasticos y goma .
- McOrti145
- Usuario GT
- Mensajes: 1227
- Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
- Ubicación: Asturias, ESPAÑA
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
Buenas:
Efectivamente es como dices, por el manguito gordo. Yo para limpiarlo use nural limpia radiadores, seguir las instrucciones que marca y luego fui cambiando varias veces el agua hasta que paro de salir sucia. Cuando salio limpia, entonces vacie y puse anticongelante.
Los purgadores tienes dos, uno en la caja de aguas, creo que es el que pones en la foto, aunque el mio es ligeramente distinto, y luego otro detrás del filtro del aire sobre los tubos del radiador de la calefacción. Yo para llenarlo le pongo un poco de líquido y arranco el motor mientras voy llenando, de esa forma coje menos aire y hay que purgar menos.
Saludos
Mc
Por cierto, felicidades!!! Tienes un buen ejemplar
Efectivamente es como dices, por el manguito gordo. Yo para limpiarlo use nural limpia radiadores, seguir las instrucciones que marca y luego fui cambiando varias veces el agua hasta que paro de salir sucia. Cuando salio limpia, entonces vacie y puse anticongelante.
Los purgadores tienes dos, uno en la caja de aguas, creo que es el que pones en la foto, aunque el mio es ligeramente distinto, y luego otro detrás del filtro del aire sobre los tubos del radiador de la calefacción. Yo para llenarlo le pongo un poco de líquido y arranco el motor mientras voy llenando, de esa forma coje menos aire y hay que purgar menos.
Saludos
Mc
Por cierto, felicidades!!! Tienes un buen ejemplar
- BOYKA
- Usuario GT
- Mensajes: 1325
- Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
- Ubicación: Jaen
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
[quote="tonecho" post="15853881"]Yo quito el tapon del radiador y no me rompe aunque mi radiador es nuevo... Despues tienes el purgador de encima del termostato, lo abres al igual que el otro purgador que va en el manguito de la salida del radiador de la calefaccion, vas rellenando de liquido anticongelante, cuando en el primer purgador deje de echar aire y borbujas lo cierras y despues igual con el siguiente...rellenas hasta arriba, lo enciendes un poco y despues si Baja el nivel un poco lo rellenas y listo...
Por cierto el gti precioso, creo q soy el primero en ponerte una pega, espero que te la tomes a bien para que te quede aun mejor si es posible, alfombrillas nuevas y bonitas que las merece jajaja[/quote]
Tranqui jajaja,todas las opiniones son validas jeje,las alfombrillas es unas de las cosas que tengo en mente cambiar,por cierto el ex dueño del gti lleva las mismas al fombrillas que llevo en el generation,menuda coincidencia jajajaja
Por cierto el gti precioso, creo q soy el primero en ponerte una pega, espero que te la tomes a bien para que te quede aun mejor si es posible, alfombrillas nuevas y bonitas que las merece jajaja[/quote]
Tranqui jajaja,todas las opiniones son validas jeje,las alfombrillas es unas de las cosas que tengo en mente cambiar,por cierto el ex dueño del gti lleva las mismas al fombrillas que llevo en el generation,menuda coincidencia jajajaja
- BOYKA
- Usuario GT
- Mensajes: 1325
- Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
- Ubicación: Jaen
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
Muchisimas gracias chicos,me queda todo mas claro. McOrti145,usare el nural 1 que me dices,suelen hablar muy bien de ese producto y gracias por las felicidades xd,no me gusta abusar de estos productos ya que puede fastidiar un poco el circuito o abrir fugas pero como esto lo hare una vez y si lo hago bien,luego ya es solo cambiar el anticongelante cuando toque y con suerte siempre lo tendre limpio.El pulgador que envie en la foto ¿es de la caja de aguas? pues ese no puedo utilizarlo,esta la rosca casi partida,mirare el pulgador del termostato y de la calefacción.Lo miraria ahora,pero no tengo el coche en mi ciudad,ya os contare