Mejoras Mecánicas De Mi GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
205sabadell
Mensajes: 12
Registrado: Jue, Sep 17 2015, 22:28
Coche: 205 1.6 GTX

Buenas noches foreros!

Hace unos días hice mi presentación, pero haré un breve recuerdo de la máquina que tengo. Hace unos días adquirí un 205 GTX del 88, una verdadera bestia, y muy sorprendente.

Este coche en particular es para un proyecto de final de curso (soy estudiante de grado superior de mecánica), y la idea es dejar el coche tanto por dentro como por fuera lo más original posible, aunque en el motor tengo unas cuantas dudas.

1. Da algun tipo de problema este motor? En caso afirmativo, hay algún tipo de solución a ese problema?

2. A parte del tema problemas, la idea más clara que tengo y que quiero aplicar sobre el motor es un cambio de carburador. Mucha gente me ha dicho que el carburador del 205 Rallye encaja, pero no lo tengo muy claro. Podríais ayudarme con este tema?

3. Como muchos sabemos aquí, una buena admisión es fundamental en un motor de carburación, por lo que tengo la idea de ponerle al motor una admisión fría, alejada del motor y lo más cerca de la calandra posible. Sabéis de algun kit prefabricado, o se tiene que fabricar todo a medida?

Cualquier tipo de enlace a páginas exteriores del foro para una ayuda extra será muy bien recibida! :pulgares
Última edición por 205sabadell el Lun, Sep 28 2015, 00:12, editado 1 vez en total.
milgp
Usuario GR
Mensajes: 712
Registrado: Lun, Sep 27 2010, 11:41
Ubicación: cantabria

Los carburadores del 205 rallye van en un motor TU (casi vertical) y el GTX es un motor Talbot (que va tumbado) por lo que para acoplar esos carburadores necesitarás adaptar un colector.
Responder