Cambiar Cuna Talbot A La Del Gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 446
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Muy buenas colegas, después de pensarlo mucho tiempo me he decidido a cambiar la cuna de serie de mi XR talbot 1300 por la del gti 1.9 :uf
Lo haré con un colega que es más entendido que yo en el tema.
Pero quiero que me aconsejen y asesoren para hacerlo lo mejor posible. Que piesas hay que modificar?? .
Tenemos:
Cuna 205 gti con Estabilizadora y trapecios
Manguetas 205 gti con pinzas pastilla y discos
Que más nos falta???
La dirección de serie me vale, que otras modificaciónes hay que hacer y que piesas poner nuevas ya que esta todo desmontado
Me han dicho algo de que tengo que modificar el soporte de levas de cambios??
Muchas gracias por sus consejos y respuestas

Saludos y gassssss
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

El reenvío del cambio tal vez no tengas que modificarlo ya que las dos cajas son de tipo BE, no lo sé.

Las manguetas es mejor que coserves las tuyas o te obligará a cambiar los palieres.

Si no los tienes ya, necesitas amortiguadores para anclar la bieleta de la barra estabilizadora.

Casi seguro tendrás que modificar el soporte del latiguillo que va a la carrocería porque toca con esa bieleta.
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 446
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

[quote="lagargora" post="15856348"]El reenvío del cambio tal vez no tengas que modificarlo ya que las dos cajas son de tipo BE, no lo sé.

Las manguetas es mejor que coserves las tuyas o te obligará a cambiar los palieres.

Si no los tienes ya, necesitas amortiguadores para anclar la bieleta de la barra estabilizadora.

Casi seguro tendrás que modificar el soporte del latiguillo que va a la carrocería porque toca con esa bieleta.[/quote]

Gracias Lagargora :ok

Amortiguador tengo los kayaba ultra sr de gti
Y muelles eibach - 3
Las bieletas las tengo que comprar..

Las manguetas aun están apalabradas me valen las mías???
Pensé que al cambiar la cuna gti me obliga a cambiar también trasmisiónes a las de gti.
Quiero poner discos ventilados. además que tengo una trasmisión tocada ya si eso pongo las del gti que tengo entendido son más robustas y doy por echo que Ayi si me hacen falta manguetas de gti
:losiento

Valla trabalenguas

Voy viendo la luz
Gracias por todo chicos..
Última edición por CHRISTIANSUCLLAQP el Mar, Oct 06 2015, 18:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Si quieres poner palieres de GTI, sí que tienes que cambiar las manguetas.
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 446
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Nadie más quiere echar un cable :losiento
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

haber, deja los palieres que tienes, te valen perfectamente, si ya tienes lo amortiguadores, pues es sacar y poner, lo demas te vale todo, la cremallera dejala en su sitio, solo sueltala de la cuna para poder sacarla. el soporte del reenvio tampoco tienes que tocarlo, es identico. solo te queda pillar las bieletas de la estabilizadora y modificar la posicion del los soportes del latiguillo de freno.
en cuanto a los discos ventilados puedes poner los de xsara o saxo en el mismo diametro de 247 mm, junto con sus pinzas.
Última edición por peixoto el Mié, Oct 07 2015, 23:10, editado 1 vez en total.
Responder