URGENTE POR FAVOR! Carburador 205 GTX

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205sabadell
Coche: 205 1.6 GTX

Buenas! Es un poco urgente, ya que me he encontrado hoy con este problema, y tengo que entregar el coche la semana que viene (es para un proyecto de final de curso)

Hoy estaba con mi GTX cambiándole las juntas del carburador. Al ver el lio que se tenía que hacer para cambiarlas todas, he decidido cambiar solo la de unión entre colector de admisión y carburador. Al colocarlo todo en su sitio, he arrancado el motor como hago siempre (un par de pisadas al pedal del acelerador, starter a medio recorrido, y llave) y me provocaba un autoencendido brutal, es decir, sin pisar el acelerador, subiendo hasta las 5000rpm.

Como he dicho, creo que es de autoencendido. He probado de vaciar el carburador quitándole la alimentación de gasolina, y arrancando hasta que el mismo motor no pueda por falta de combustible, y una vez colocado el tubo de gasolina, me hace lo mismo, subir de rpm como un desesperado. Por lo menos, al quitar el contacto, el motor se para, por lo que descarto problema de cláusor.

Alguna alma caritativa puede ayudarme? Puede ser que se haya descarburado?

(Estoy esperando hasta mañana para dejar "evaporar" la gasolina que pueda quedar dentro de los cilindros, a ver si así soluciono alguna cosa :indeciso )

Muchas gracias de antemano!
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

te coje aire ,pero mucho,tienes puesto el tubo del servofreno?
las juntas que pusiste son muy finas?
cierran las mariposas?
dany205
Usuario TurboD

Revisa delco y tubo deservofreno puedes tener toma de aire. Cambiar las juntas a ese carbu es super fácil u después carburar es sencillo si kieres y no das con el fallo dímelo y ablamos
205sabadell
Coche: 205 1.6 GTX

Al final todo se solucionó! El chico con el que estaba "toqueteando" el motor puso el cable de la mariposa mal, quedándose pinzado en un gancho, por lo que la mariposa estaba permamentemente abierta.

Gracias por las respuestas igualmente!
Responder