Duda sobre la varilla de nivel aceite TU 1.1 winner

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
motoretta2

Muy buenas. Tengo un 205 winner 1.1 55cv. Lo estoy restaurando. Me daba problemas con el nivel de agua, y al final era que el pistón soplaba aire. Por lo que le he hecho planificación de culata y de nuevo a tirar km.

En estos días, una vez solucionada la avería gorda, le he cambiado el cuadro por uno con tacometro, ajustado el avance de encendido, cambiado los manguitos de agua, ajuste de válvulas (manda huevos que no lo hiciera bien el taller), cambio de lamelunas, plásticos, Luz en maletero....

En el desguace me encontré una varilla que estaba bien y me la llevé para sustituir la mía, que tenía entre mas y menos un pequeño escalón. Soy tan torpe que tire la que tenía.

Pues bien, ayer me iba a estrenar el coche de nuevo con un viaje. Y antes de salir mire el nivel de aceite. Ni una gota. Pensé que manda huevos que no rellenarán cuando han hecho el cambio de junta de culata. Le eche 1,5litros y .... pensé: ¿no será corta la varilla?

Ahora no se si tengo aceite de más o tenía de menos. En Peugeot me dan una varilla que es corta, y la otra referencia no tienen en el ordenador las medidas. Así que me he ido al esguace y creo que ninguno tenía la original. Aún así las que he visto eran como la que yo tenía.

Alguien con el mismo motor me podría medir la suya y así salir de dudas? Me da pánico estar 1,5 litros por encima... ¿todos los TÚ usaban la misma varilla?

Gracias, y perdón por la chapa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
motoretta2

También admito sugerencias....[emoji22]

peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

mientras no encuentres la varilla adecuada, te sugiero que vacies el carter y lo vuelvas a rellenar. tu coche debe llevar 3.2 litos de aceite con filtro incluido, mides la cantidad fuera y para dentro. de esa forma tendria que marcar el maximo en la cala.
motoretta2

Gracias peixoto. Cambio el aceite cada 5000km, y no tiene ni 1500. Pero es la solución más sencilla...

peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

motoretta2 escribió:Gracias peixoto. Cambio el aceite cada 5000km, y no tiene ni 1500. Pero es la solución más sencilla...

no hace falta que lo tires, simplemente saca todo el que tenga, mide la cantidad y echalo de nuevo con la cantidad correcta. :ok
Fedde
Usuario GT
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Igual llego tarde, pero yo por ejemplo la cambie por una de saxo 1.1 porque se me había roto la parte de arriba, y son iguales, solo cambia el color del plastiquito.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Fedde escribió:Igual llego tarde,.

Buenas

Cuantoo tiempo, me alegro de verte de nuevo por aqui.

Saludos
Mc
motoretta2

Bueno, pues el problema es que estaba sin aceite... al final cambio de aceite y filtro y a tirar... con 3,5l se me queda un poco por encima del maximo.. imagino que siempre queda algo en el cárter...

La medida es la que tenían en Peugeot... gracias por la ayuda!!!

Responder