Problema con palieres caja Be3

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Mate16v
Usuario Style
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Buenas chicos, os comento un problema que me acaba de surgir.
Tengo motor rfs con caja Be3, aunque el grupo no se si pertenece a una b4 o que, pero el cañón del palier corto es más largo que un palier normal, llamo cañón al trozo que va dentro del grupo, os lo marco en las fotos.
El caso es que cuando compré el motor el chico me dio los palieres, y a la hora de montarlos me doy cuenta que son diferentes, cabe decir que llevo trapecios de 309 y por tanto debería montar palieres de 309, por tanto mi duda es:
Podría montar el palier del 309 gti tan cual, que tiene el cañón más largo sin que me tirase válvulina o tendría que hacer el palier corto a medida?
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

La caja be3 de rfs lleva el diferencial reforzado, tienes que usar en el palier corto una punta de palier de be4, pero son compatibles, coges el palier de 205/309 gti y le cambias la punta por uno de los otros y listo, con soltar el capuchón ya sale!!!

Yo lo llevo así!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Mate16v
Usuario Style
Género:
Spain

manu_chao27 escribió:La caja be3 de rfs lleva el diferencial reforzado, tienes que usar en el palier corto una punta de palier de be4, pero son compatibles, coges el palier de 205/309 gti y le cambias la punta por uno de los otros y listo, con soltar el capuchón ya sale!!!

Yo lo llevo así!!!!
Lo probaré el próximo día, muchísimas gracias por la aportación!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Mate16v escribió: Dom, Nov 18 2018, 19:41
manu_chao27 escribió:La caja be3 de rfs lleva el diferencial reforzado, tienes que usar en el palier corto una punta de palier de be4, pero son compatibles, coges el palier de 205/309 gti y le cambias la punta por uno de los otros y listo, con soltar el capuchón ya sale!!!

Yo lo llevo así!!!!

:ok :ok
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Mate16v
Usuario Style
Género:
Spain

manu_chao27 escribió:
Mate16v escribió: Dom, Nov 18 2018, 19:41

Yo lo llevo así!!!!

:ok :ok
He probado a cambiar la homocinetica y no es posible, al menos con el juego de palieres que tenía Yo, así que al final he optado por cambiar el diferencial
Muchas gracias de todos modos por tu aportación!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Responder