¿Es posible un swap de 206 gti a un 205 gti 1900?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
tumbabueyes

Pues la pregunta es esa.

Tengo un 205 GTi 1900 de carreras, que resultó tener una fisura en el bloque. Se le puso una masilla bicomponente y funcionaba bien, pero al tiempo empezaba a fugar de nuevo. Lo llevé a un sitio que me dijeron que se podía soldar y desmonté toda la admisión para que trabajaran cómodos. Cuando empezaron a soldar se iba rajando de nuevo por detrás, así que lo lijé bien, le volví a poner la masilla y cuando lo iba a montar... Me llamaron de un día para otro para irme al extranjero a trabajar y así se quedó. Después de aquello, otro destino, otro, etc. el caso es que al final hace 6 años de aquello y nunca más se volvió a montar.

En esas que el 206 de mi mujer, un GTi, con muchas abolladuras, un interior que se deshace, etc. tiene un embrague que ha dicho basta, y hemos decidido no arreglarlo porque teníamos planes de estrenar coche y deshacernos de este. Y de pronto se me viene a la mente... ¿Y si el motor del 206 GTi fuera relativamente fácil de montar en el 205 sin hacer grandes "inventos"? Las llantas me valen, incluso he pensado que a lo mejor la dirección asistida, que el 205 va bastante duro.

He mirado por el foro y no he visto referencia a este tema. ¿Alguien sabe de esto?

El "Plan B" es un motor de un 309 1.9 de carburación, que no sé si me sirve sólo el bloque, me valen bloque y pistones, etc.

Si alguien puede aportar información, estaría muy agradecido.
Responder