205 1.9 no arranca

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
tomy
Usuario GR
Mensajes: 736
Registrado: Vie, Mar 19 2010, 11:51
Ubicación: Zamora
Coche: 205gti-R8-Lacetti-Citroen Jumper
Género:
Spain

xurxo escribió: Vie, Abr 10 2020, 19:09 Buenas de nuevo.

Estos días con el parón estuve por el garaje trasteando y le puse un taquimétrico nuevo pero no llega corriente a la bomba. Al poner el contacto se escucha el relé entrar y salir pero la bomba ni se inmuta.

Ahora mismo no sé por donde más tirar porque las conexiones de la bobina y demás están todas revisadas.
Has medido en la bomba dándole al arranque?
Yo me volví loco con un problema similar por no decir el mismo.
¿Sabes lo que era?
Una de las clemas del taquimétrico, creo que era la del centro, no entraba en su sitio, por lo cual no tocaba el cable correspondiente, así era imposible que llegara corriente.
Para comprobarlo, desconecta la bateria, introduce el relé hasta la mitad y comprueba continuidad entre las patillas y la parte trasera del conector.
Se ve que al sacar el relé se dobló un poquitin la patilla y luego no entraba en su sitio.
Si el problema no es este, no dejes de comprobar el cable que te han comentado antes, el que sale del delco hacia el modulo de encendido. También me ha dado guerra mas de una vez. La parte que va al delco entran 2 minifaston que si se abren un poco no conectan bien y falla. También puede estar cortado el cable o haya algún problema en el interior del delco y no mande señal, o la mande erronea.
Espero que te sea de ayuda
Responder