duda SUSPENSIÓN 205 GT

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Mié, Sep 29 2021, 10:43 Pues nada, a por las koni!
Me confirmarías si son esas? https://m.autodoc.es/koni/7279062
Me dijiste que son las naranja. Sólo me salen esas, me imagino k son las srt.t

Tema pinzas... De mecánica lo justo .. :uf es mucho lío cambiarlas? Supongo k habrá que quitar líquido de freno y tal?

Si sólo pusiera disco nuevo y pastilla?.. no notaría nada? Frenaria poco igual k ahora?
Mira, los discos son esos https://m.autodoc.es/brembo/1656155

Gracias tío eres un p*** makina :pulgares
Esos son sí, en gt2i he comparado y es la misma referencia.
Con discos y pastillas nuevos frenará algo mejor de principio, pero en cuanto a potencia de mordida son el día y la noche. Lo recomendable es cambiar líquido completo y también los latiguillos, por seguridad más que nada, porque con los años se pasan y se pueden picar y reventar, por lo que valen mejor nuevos y te olvidas. Para bien también es recomendable restaurar las pinzas con un nuevo kit de retenes del émbolo y tal, pero bueno.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Perfecto! Lo de las pinzas, eso de los émbolos, dices de cambiarlos en las de serie o si pillo unas de saxo?
He visto de saxo vts entre 20 y 40€ no está nada mal! Ya que entiendo poco de mecánica (aún así creo k podria hacerlo yo mismo) la pinza sería plug&play (quitar y poner)? Hace falta homogarlo eso? Espero que no.. jajaja

Y bueno, he hecho una lista de todo comprándolo en autodoc:
- amortiguadores koni srt.t - 232'88
- discos de freno brembo rayados - 40'30
- Liquido frenos Valvoline 1L - 9'12
- Latiguillos marca Ridex - 9'30

Total: 291'60€

Vomo lo veis de precio?
Perdon por el toston, soy nuevo en ese mundillo de 205 aunque hace años que lo tenemos, nunca me había puesto en mejorarlo etc.. empiezo ahora

Gracias amig@s!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Mié, Sep 29 2021, 18:31 Perfecto! Lo de las pinzas, eso de los émbolos, dices de cambiarlos en las de serie o si pillo unas de saxo?
He visto de saxo vts entre 20 y 40€ no está nada mal! Ya que entiendo poco de mecánica (aún así creo k podria hacerlo yo mismo) la pinza sería plug&play (quitar y poner)? Hace falta homogarlo eso? Espero que no.. jajaja

Y bueno, he hecho una lista de todo comprándolo en autodoc:
- amortiguadores koni srt.t - 232'88
- discos de freno brembo rayados - 40'30
- Liquido frenos Valvoline 1L - 9'12
- Latiguillos marca Ridex - 9'30

Total: 291'60€

Vomo lo veis de precio?
Perdon por el toston, soy nuevo en ese mundillo de 205 aunque hace años que lo tenemos, nunca me había puesto en mejorarlo etc.. empiezo ahora

Gracias amig@s!
Los retenes me refiero a las nuevas que piyases, pero claro, si vas a dejar por mucho tiempo las originales pues no viene mal restaurarlas igualmente. Las pinzas es llegar y poner, importante que te vengan con los tornillos de anclaje a la mangueta que son diferentes, pero por lo demás llegar y poner, alguien que te ayude a purgar y ya estaría. Homologar todo en esta vida hay que homologarlo jajaja otra cosa es que rara vez se meten o se diferencia el cambio. Si eliges las de saxo los discos son del mismo diámetro que los macizos de origen, lo único que ventilados y una pinza flotante de verdad, y no la de juguete fija de origen.
Los amortiguadores me costaron más o menos lo mismo y eso que los cogí en oferta, no están mal.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Pues oye, he envontrado unas pinzas de saxo vts k dice que solo tienen 90mil kms. Que es lo que tendria k pillar para restaurarlas? Dice k tiene los tornillos para fijarlas.
Otra cosa, los latiguillos entonces, me sirven los mios o unos iguales pero nuevos, entiendo, no?
Mas cosas, disco brembo ventilado, tema itv, se meten en eso? O tmabien hay que homologar, aunque sea misma medida etc?

Quiero asegurarme de todo antes de comprarlo, perdón si me hago pesado :uf

Muchas gracias de nuevo compañero, enserio!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Jue, Sep 30 2021, 08:35 Pues oye, he envontrado unas pinzas de saxo vts k dice que solo tienen 90mil kms. Que es lo que tendria k pillar para restaurarlas? Dice k tiene los tornillos para fijarlas.
Otra cosa, los latiguillos entonces, me sirven los mios o unos iguales pero nuevos, entiendo, no?
Mas cosas, disco brembo ventilado, tema itv, se meten en eso? O tmabien hay que homologar, aunque sea misma medida etc?

Quiero asegurarme de todo antes de comprarlo, perdón si me hago pesado :uf

Muchas gracias de nuevo compañero, enserio!
Seguramente en autodoc puedas encontrar fácilmente el kit de reparación de las pinzas, simplemente suelen venir lo que es el retén del émbolo que es lo que puede fugar al deteriorarse con el tiempo igual que en los latiguillos.
Los latiguillos te valen los tuyos y otros nuevos para 205.
Homologar según la ley hay que hacerlo con todo lo que no es de serie de la versión, pero es lo que te digo, casi nadie se suele meter en ello salvo que por ejemplo tengas idea de hacer un proyecto más completo añadiendo los aletines, spoilers, etc, entonces quizás te saldría más rentable y te despreocupas para siempre. Pero la mayoría los llevamos sin homologar y de momento sin problema. De hecho te diré que yo curro en ITV y nadie se mete con esto a no ser que sea muy exagerado, la mayoría de compañeros ni se enteran del cambio jajaja la jugada de mantener la medida es que así canta algo menos al no ver un discazo grande.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Buenos días compañer@s!

Finalmente ayer me decidí y compré los amortiguadores konk srt.t, discos Brembo ventilados, pastillas brembo, latiguillos bosch y liquido de frenos.
De momento seguiré con pinza de serie, si veo que no mejora mucho, la cambiaré.

Hablé con mi mecánico y me dijo de mantenerla de momento. Le comenté lo de bajar la barra de torsión trasera y me dojo que es mucho lío, que él sólo lo ha hecho en coches antiguos pero en suspensión delantera y en lugar de bajarla, subirla... Es tanto curro como dice?

Gracias de nuevo por todo! Ya tengo ganas de que llegue todo y montar :yepa
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

jjuncosa escribió: Vie, Oct 01 2021, 07:27 Buenos días compañer@s!

Finalmente ayer me decidí y compré los amortiguadores konk srt.t, discos Brembo ventilados, pastillas brembo, latiguillos bosch y liquido de frenos.
De momento seguiré con pinza de serie, si veo que no mejora mucho, la cambiaré.

Hablé con mi mecánico y me dijo de mantenerla de momento. Le comenté lo de bajar la barra de torsión trasera y me dojo que es mucho lío, que él sólo lo ha hecho en coches antiguos pero en suspensión delantera y en lugar de bajarla, subirla... Es tanto curro como dice?

Gracias de nuevo por todo! Ya tengo ganas de que llegue todo y montar :yepa
Si mantienes pinza original no puedes poner disco ventilado, si puse brembo pero macizo para la de origen y segun la marca unas van bien y otras mal, yo la mejore asi metiendo mejor disco y pastilla dentro de origen.
Lo de barra es facil en cuanto a técnico, puramente mecánico, lo que si todo depende del trabajo que cueste sacarla del tiempo que lleva ahi, algunos se le resiste mucho y otros me os, yo en mi caso decidi que no pasaba por esa complicación, lógicamente eso es a gusto de cada uno.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Vie, Oct 01 2021, 07:27 Buenos días compañer@s!

Finalmente ayer me decidí y compré los amortiguadores konk srt.t, discos Brembo ventilados, pastillas brembo, latiguillos bosch y liquido de frenos.
De momento seguiré con pinza de serie, si veo que no mejora mucho, la cambiaré.

Hablé con mi mecánico y me dijo de mantenerla de momento. Le comenté lo de bajar la barra de torsión trasera y me dojo que es mucho lío, que él sólo lo ha hecho en coches antiguos pero en suspensión delantera y en lugar de bajarla, subirla... Es tanto curro como dice?

Gracias de nuevo por todo! Ya tengo ganas de que llegue todo y montar :yepa
No puedes poner disco ventilado en la pinza de origen :uf
Hay un vídeo en Youtube de un francés que explica cómo se hace para cambiar la altura trasera, lo único una cosa, llevando llantas de GTI 1.9 mejor no tocar, porque sino es posible que tengas problemas de roces con carga.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Gracias por tu respuesta!
Pues pillé discos rayados y pastillas brembo para pinza de origen! Si por lo que sea no va bien, tendré que pillar pinza de saxo vts como dijo el compañero.

A ver cuando llega todo y podemos meterle mano!!!! :vueltas
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

jjuncosa escribió: Sab, Oct 02 2021, 16:58 Gracias por tu respuesta!
Pues pillé discos rayados y pastillas brembo para pinza de origen! Si por lo que sea no va bien, tendré que pillar pinza de saxo vts como dijo el compañero.

A ver cuando llega todo y podemos meterle mano!!!! :vueltas
Cuando te llegue el pedido y te pongas con el trabajo, mantennos informados y se va comentando :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Si!! Ya informaré de cómo va el proceso y el resultado final!!!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

jjuncosa escribió: Dom, Oct 03 2021, 20:17 Si!! Ya informaré de cómo va el proceso y el resultado final!!!
Muy bien animo 👍
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

Buenas chavales!!!

Tengo noticias de mi 205 ya!
El mecánico hoy ha ido a montar muelles en los koni nuevos... Los muelles no encajan, resulta que los muelles de serie miden 159mm de diámetro y los h&r "supuestamente" compatibles según el chaval k me las vendió, miden 145mm de diámetro, por lo que ha sido imposible montarlos... Por querer ahorrar en unos muelles, me la han pegado, quizás?

Ahora está montando ya amortiguadores con muelles de serie, discos pastillas, latiguillos etc....

Sabéis si estos muelles podrían valer x ejemplo en un gti, gtx o algo?

El chaval que me los vendió no me responde y queria ponerlos a la venta, pero sin engañar a nadie, dando medidas y tal para que alguien los pueda utilizar, estaban nuevos...

Enfín... No sabéis la rabia que me ha dado cuando me ha llamado para decirme eso...

Un saludo!!!
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

jjuncosa escribió: Mié, Oct 13 2021, 18:50 Buenas chavales!!!

Tengo noticias de mi 205 ya!
El mecánico hoy ha ido a montar muelles en los koni nuevos... Los muelles no encajan, resulta que los muelles de serie miden 159mm de diámetro y los h&r "supuestamente" compatibles según el chaval k me las vendió, miden 145mm de diámetro, por lo que ha sido imposible montarlos... Por querer ahorrar en unos muelles, me la han pegado, quizás?

Ahora está montando ya amortiguadores con muelles de serie, discos pastillas, latiguillos etc....

Sabéis si estos muelles podrían valer x ejemplo en un gti, gtx o algo?

El chaval que me los vendió no me responde y queria ponerlos a la venta, pero sin engañar a nadie, dando medidas y tal para que alguien los pueda utilizar, estaban nuevos...

Enfín... No sabéis la rabia que me ha dado cuando me ha llamado para decirme eso...

Un saludo!!!
Uff pues no creo, los muelles entre 205s son intercambiables sea la versión que sea :uf Busca unos eibach pro kit -3 y te dejas de líos.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
jjuncosa
Mensajes: 48
Registrado: Mar, Feb 02 2021, 14:19
Ubicación: Priorat
Coche: 205 GT 1.4cc
Género:
Spain

breivieiro escribió: Lun, Sep 27 2021, 08:03
Fran 205SR escribió: Dom, Sep 26 2021, 14:48 Hola, te cuento, un conocido monto atras tipo gama oem, trw atras y delante kyb, muelles votgland, lo bajo delante, yo fui con el y la verdad bien, no inclina asi ya en curvas y se va bien, yo para el mio pille bilstein tambien gama oem, no los sport, metere muelles votgland tambien, atras no lo tocare, entonces bueno otro amigo lleva bilstein de estos y esta contento, dentro de tal es precio normalillo, mira mismo por autodoc, y si no después a partir de ahi para arriba lo que quieras, segun lo que quieras gastarte.
Por si te sirve de ayuda.
Buenas, compi.
como te dice fran , tiene un amigo que puso kyb y muelles vogtland , ese amigo soy yo, te puedo decir que los kyb como mas abajo dice diego son los excel g, la g significa gas, wn mi opinion y dado el resultado que me estan dando, yo creo que si no quieres gastar micho dinero seria una buena opcion, la verdad van de lujo, los amortiguadores no son deportivos como tal, pero para ser una gama de serie se comportan genial, no le puedes pedir tampoco lo que unos deportivos, yo e notado que el funcionamiento del coche es mas rigido con esos amortiguadores, no inclinan tanto en las cuebas y siguen absorbiendo bien los baches y badenes de las carreteras, tambien tengo que decirte que vivo en una zona de bades y baches a dios dar , por los muelles solo tengo que decirte que yo quede impresionado lo que bajan , pero el funcionamiento perfecto, yo te recomendaria montar los ecel g y los vogtlant, tampoco prove otros pero pa mi caso andando normal a diario si pides solo un poco de deportividad son los perfecto,
animo en la busqueda y si necesitas algo mas pregunta sin problema, tengo las referencias en casa.
cualquier duda ya sabes
Podrías pasarme link o referencia de los muelles vogtland? Gracias tío
Imagen

Peugeot 205 GT 1.4cc 83CV • jjuncosa
Responder