Tubo entre chapa anticalorica del colector de escape y admisión
Hola buenas, básicamente mi duda es para que sirve esta toma de aire en los motores 1.1 gasolina mono punto. Entiendo que ese tubo recoge aire caliente exterior, al colector de escape y lo lleva hacia el tubo de admisión, antes del filtro del aire, a lo que no le veo funcionalidad es al echo de meter aire caliente al motor (salvo por tema de contaminación) y tampoco sé muy bien en que momento se abre la válvula, a la que conecta el tubo en la admisión.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Con el motor frío trabaja mejor con aire con algo de temperatura. La válvula en los TU lleva una cápsula termostática en la cofia de la admisión que deja pasar o no vacío para mover la mariposa que modifica el circuito.
En motores antiguos esto era manual y debías abrir el capó y moverla en función de la estación del año en la que estuvieras. Yo la llevo anulada y la verdad que no noto nada con el motor frío...
En motores antiguos esto era manual y debías abrir el capó y moverla en función de la estación del año en la que estuvieras. Yo la llevo anulada y la verdad que no noto nada con el motor frío...