Me consume muy rápido las bombillas

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Serg205
Coche: Peugeot 205 Mito 1.4 '94
Género:
Spain

Buenas, no hace ni un mes que le cambié una de las bombillas que ya había cambiado en septiembre y se ha vuelto a fundir. He de decir que no es solo uno bombilla, ya que ambas se me han fundido en un periodo de uno o dos meses. A su vez, el cuadro, al tener las luces puestas a ralenti como que parpadea, mientras que si acelero, las luces se quedan fijas sin ninguna clase de desvanecimiento lumínico.

Me han comentado que puede ser el alternador, aunque por lo que me vale una bombilla nueva, paso de gastarme 250€. Si alguno sabe por qúe me ocurre esto sería de gran ayuda, gracias!
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Es probable que sea el regulador del alternador si ya has comprobado que la batería está bien. Con un polímetro mide que voltaje te da en batería en parado, al ralentí y acelerando. En parado a de darte en torno a 12v, y en marcha tanto a ralentí como acelerando unos 13 largos o 14. Si en ralentí el voltaje es menor y solo sube al acelerar has de cambiar el regulador, que vale menos de 20€ si no recuerdo mal. Sacas el alternador, lo abres y es desatornillar el viejo y atornillar el nuevo. No tiene nada de complicación. :uf Y a unas malas un alternador de desguace no te van a cobrar 250€ :mareo
Responder