Cableado radio

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
95Manuel
Coche: Peugeot 205 1.8D Mito
Género:
Spain

Buenas noches a todos,
Estoy mirado para cambiar la radio de cassette de mi 205 (un mito) para ponerle una un poco más moderna y con bluetooth. Tenia una por casa (de AliExpress) y he intentado cambiarla porque los conectores son prácticamente los mismos. Mi radio llevaba tres conectores, el de los altavoces, el de la corriente, y uno sin ningún cable, he quitado entonces el que no tenía cables y he conectado los otros a la nueva radio, la radio tenía luz y se conecta al bluetooth pero los altavoces no se escuchan.
He descubierto que el único cableado (sin contar los altavoces) que le llegan a la radio son los positivos, el negativo tiene un cable colgando :mareo , así la radio vieja funciona pero la nueva no, voy a probar a sacarle una masa porque del coche no viene ningún cable de masa.
¿A alguien le ha pasado o sabe porque la radio está funcionando sin el negativo?
Un saludo, gracias de antemano
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

No puede funcionar sin negativo, si tiene 3 conectores significa que la instalación no es de tipo ISO como funcionan la mayoría desde hace unos años, te tocará ir buscando lo que es uno a uno y convertir la instalación a la de 2 conectores estándar
95Manuel
Género:
Spain

Está claro, voy a ver si está tarde me pongo a comprobar cables y lo soluciono
95Manuel
Género:
Spain

Holaa, he pasado por el desguace y he tenido suerte, quedaba un 205 que tenía el cableado de la radio por el suelo, he cogido el último tramo que es el que conecta a la radio y he quitado el lío de empalmes y cables cortados que había en el mío. Ha sido conectar y a la primera :yepa
Muchas gracias :rolleyes
Responder