Instalar Cuadro Cuenta Revoluciones

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Emirr80
Mensajes: 2
Registrado: Mié, Abr 01 2015, 23:20
Coche: XL

Buenas noches a todos, escribiente mensaje para ver si alguien me puede prestar algo de ayuda, quiero cambiar el cuadro de cuenta kilómetros de mi coche por uno con cuentarevoluciones, el.mio trae un reloj en su lugar, he leído en algún lado de este foro que ahora no doy con ello la manera de instalarlo, lo que no me queda claro es como se adaptan los cables que hay que sacar al cuadro. Si alguien me puede ayudar... Muchas gracias.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Yo lo hice. Mira te pongo el copia/pega del mini brico que dejé en el post donde me enseñaron a instalarlo:

-Nos vamos a la caja de fusibles, a las clemas que hay sujetas en el lateral izquierdo y sacamos un cable del pin 1 de la clema marrón. Esta es la señal de la bobina, osea la señal de rpms. Lo subimos al cuadro.
-Ahora sacamos otro cable del pin 8 de la clema de 9 pines de color verde que tenmos ya en el cuadro. Este es el positivo bajo llave (solo da positivo con el contacto dado)
-Por último subimos al cuadro un cable con una masa que podemos sacar de un tornillo de la carrocería o de un botón, radio...
-Conectamos los cables directamente a las tres pistas de la banda de plástico del cuentarrevoluciones. (No recuerdo el orden de los cables... ). Para poder pegarlos bien a la pista del enganche del cuentarrevoluciones yo lo que hice fue quemar con un mechero el plástico de alrededor dejándolas al descubierto y soldándolas luego con estaňo.
Y ya tendría que funcionar.
Última edición por die5 el Vie, Abr 03 2015, 11:10, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Lo que yo hice fue sacar el cable 112 de donde están los fusibles, añadile un cable y llevarla al cuadro y de la clema que está encima del cuentarpms pasarla por el 3 o 4 agujero empezando por la izquierda (creo que era uno de los pocos donde esta libre), lo pasas por ahi y montas la clema en el cuadro de tal manera de que quede el cable mordido y haga contacto con el cuadro. Debería funcionarte así sin ningun problema :uf
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="Fedde" post="15850201"]Lo que yo hice fue sacar el cable 112 de donde están los fusibles, añadile un cable y llevarla al cuadro y de la clema que está encima del cuentarpms pasarla por el 3 o 4 agujero empezando por la izquierda (creo que era uno de los pocos donde esta libre), lo pasas por ahi y montas la clema en el cuadro de tal manera de que quede el cable mordido y haga contacto con el cuadro. Debería funcionarte así sin ningun problema :uf[/quote]Pero tu cambiaste el cuadro por uno que ya lo traía por lo que las conexiones de + y - ya te las trae echas el cuadro. Yo como lo que hice fue cambiar la chapa de Peugeot, en este caso el reloj, e injertar el cuentarpm tuve que llevar a su sitio todos los cables porque las pistas del cuadro no estaban ya preparadas.

PD: Ahora que lo pienso, si ya lleva el reloj, el positivo (aunque es fijo) y masa ya lo tiene, asi que si lo hace como tu dices debería funcionar...
Última edición por die5 el Vie, Abr 03 2015, 12:50, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="die5" post="15850203"][quote="Fedde" post="15850201"]Lo que yo hice fue sacar el cable 112 de donde están los fusibles, añadile un cable y llevarla al cuadro y de la clema que está encima del cuentarpms pasarla por el 3 o 4 agujero empezando por la izquierda (creo que era uno de los pocos donde esta libre), lo pasas por ahi y montas la clema en el cuadro de tal manera de que quede el cable mordido y haga contacto con el cuadro. Debería funcionarte así sin ningun problema :uf[/quote]Pero tu cambiaste el cuadro por uno que ya lo traía por lo que las conexiones de + y - ya te las trae echas el cuadro. Yo como lo que hice fue cambiar la chapa de Peugeot, en este caso el reloj, e injertar el cuentarpm tuve que llevar a su sitio todos los cables porque las pistas del cuadro no estaban ya preparadas.

PD: Ahora que lo pienso, si ya lleva el reloj, el positivo (aunque es fijo) y masa ya lo tiene, asi que si lo hace como tu dices debería funcionar...[/quote]

Claro, es que tu te metiste en un follon de cuidado jajaja. Con lo facil que era solo cambiar el velocimetro de un cuadro al otro :uf
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Repe
Última edición por perdigon el Vie, Abr 03 2015, 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

brico cuadro

para todo lo demas master Carver
Última edición por perdigon el Vie, Abr 03 2015, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="Fedde" post="15850206"][quote="die5" post="15850203"][quote="Fedde" post="15850201"]Lo que yo hice fue sacar el cable 112 de donde están los fusibles, añadile un cable y llevarla al cuadro y de la clema que está encima del cuentarpms pasarla por el 3 o 4 agujero empezando por la izquierda (creo que era uno de los pocos donde esta libre), lo pasas por ahi y montas la clema en el cuadro de tal manera de que quede el cable mordido y haga contacto con el cuadro. Debería funcionarte así sin ningun problema :uf[/quote]Pero tu cambiaste el cuadro por uno que ya lo traía por lo que las conexiones de + y - ya te las trae echas el cuadro. Yo como lo que hice fue cambiar la chapa de Peugeot, en este caso el reloj, e injertar el cuentarpm tuve que llevar a su sitio todos los cables porque las pistas del cuadro no estaban ya preparadas.

PD: Ahora que lo pienso, si ya lleva el reloj, el positivo (aunque es fijo) y masa ya lo tiene, asi que si lo hace como tu dices debería funcionar...[/quote]

Claro, es que tu te metiste en un follon de cuidado jajaja. Con lo facil que era solo cambiar el velocimetro de un cuadro al otro :uf[/quote]Ya, pero como era regalado y el cuadro fase 1 estaba echo asco pues... Pero bueno, así se disfruta más XD :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ostia! Claro, si pones otro cuadro de tres cuadrantes es solo lo que te hemos dicho Fedde y yo, si pones el de 4 de mito o GTX, o el de GTi además tienes que hacer todo el cambio que se enseña en ese brico. Si pones uno de los de arriba yo te recomendaría el de mito 1.1, que marca hasta 180 y no 220, sino te va a sobrar cuentakms XD
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder