Descarga De Batería

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

A ver si me podeis echar una mano,Explico el problema:por dos veces ,al intentar arrancar mi GTi,no hay batería,apenas mueve el motor de arranque .Lo lógico es pensar en bateria cascada pero.....te lo hace muy esporadicamente.El alternador carga correctamente,unos 14 V.La última vez fue hoy,despues de arrancar en casa sin problema,hacemos unos 25 Km,lo paramos un cuarto de hora (cuatro intermitentes puestos) y al arrancar,nada,batería casi seca.Tiramos cables de otro coche,arranca sin problema y regresamos a casa.La luz del alternador se apaga correctamente al circular.Lo aparcamos y a las dos horas tiramos de llave y arranca sin problemas.Posiblemente no lo vuelva a hacer en un tiempo.A mi me parece que hay una descarga ocasional y que aparece cuando le da.El coche lleva cierre centralizado.¿Alguna opinion? gracias.
Avatar de Usuario
jefe bigun
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 09:05
Coche: 205 1.9Gti 130cv
Spain

Casi seguro que sea la batería ( sobre todo por lo que dices de dejar los 4 intermitentes puestos 15 minutos y luego ya no arranca)

Llévate en el coche un multímetro ( 12 euros en una ferreteria) y cuando no te arranque compruebas la carga de la batería a ver como está.

Aparte que tambien viene bien para comprobar si carga el alternador, comprobar continuidad etc...

Un saludo!
Última edición por jefe bigun el Mié, Abr 08 2015, 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

A mi me pasaba eso, y era por el motor de arranque. Me midieron el consumo en el arranque y era exagerado, le cambié bujes y carbones y ya voy 2 semanas sin problemas.

Conectaban un aparato que medía el consumo del arranque en la batería, y cada arranque "gastaba" cerca de 400a o 400ma (no recuerdo exactamente en qué se mide, solo miré el número), despues de cambiar bujes y carbones me pasó a ocupar 230a y desde ahí no he tenido problema.


Podrías preguntar en cualquier lugar que vendan baterías de autos y gralmente lo hacen gratis y compruebas el estado del arranque.
Última edición por msms04 el Jue, Abr 09 2015, 04:45, editado 1 vez en total.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pues al final,despues de que me dejase tirado otra vez,batería nueva.Una Varta de 62 Amperios bastante arreglada de precio,unos 63 Euros.Arranca como un tiro,espero que sea la solución.
Responder