FORMULA 1 Temporada 2014

Entérate de lo que ocurre en el mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="iDavid" post="15827304"]Y 1 Ferrari doblao... Hoy en dia doblar al 7º clasificado es cosa seria... :uf

Y esto ya, raya el ridiculo...

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite[/quote]

El año pasado el mejor tiempo lo marcó Nico Rosberg con el Mercedes 2.400 V8 a 1:20.718, el Mercedes 1.6T solo consiguió rodar en 1:25.232 la semana pasada de la mano de Hamilton, vamos casi 5 segundos de diferencia hablando de tiempos de clasificación y sabiendo como van este año los Mercedes, realmente catastrófico...
Última edición por T-90 el Jue, May 15 2014, 22:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="T-90" post="15827625"][quote="Ral Sport" post="15827297"]Como en muchos circos crecen los enanos .............si quieren espectáculo que quiten alerones y si quieren ruido 1500cc V10 turbo y Max 18000 rpm pero sin límite de consumo o si no ya directámente eléctricos[/quote]

No si quieren ruido que vuelvan los 3400CC V12 con tope a 20.000rpm y casi 1.000 cv, o almenos los 3.000cc V10 de hace unos años, eso si que era música celestial.[/quote]Yo, los V12 no los llegue a escuchar en vivo... bueno si, cuando solo quedaba el Ferrari con esta configuracion de motor, pero ya no lo recuerdo... Asi que me quedo, sin ningun lugar a dudas, con el sonido de los V10, en especial el del Ferrari y los Honda... El Honda V10 si que era musica celestial :babas2 Estuve el Domingo en Montmelo y en serio, hay que hacer algo pero ya. Por cierto, los que sonaban mejor eran los motores Renault, totalmente diferente al resto, aunque igual de bajito... :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="T-90" post="15827627"][quote="iDavid" post="15827304"]Y 1 Ferrari doblao... Hoy en dia doblar al 7º clasificado es cosa seria... :uf

Y esto ya, raya el ridiculo...

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite[/quote]

El año pasado el mejor tiempo lo marcó Nico Rosberg con el Mercedes 2.400 V8 a 1:20.718, el Mercedes 1.6T solo consiguió rodar en 1:25.232 la semana pasada de la mano de Hamilton, vamos casi 5 segundos de diferencia hablando de tiempos de clasificación y sabiendo como van este año los Mercedes, realmente catastrófico...[/quote]El caso es que en la pista, da la sensacion de que van tanto o mas rapido, ya que las aceleraciones son mas "fulgurantes" , pero creo que es efecto de la mayor inestabilidad, o del aumento del par motor, ya que se ven mas latigazos, derrapadas, pasadas de frenada y trazadas fuera de la linea... Nada que ver con la TV, en cambio, el pasado año (y anteriores) era un scalextric...
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="iDavid" post="15827630"][quote="T-90" post="15827625"][quote="Ral Sport" post="15827297"]Como en muchos circos crecen los enanos .............si quieren espectáculo que quiten alerones y si quieren ruido 1500cc V10 turbo y Max 18000 rpm pero sin límite de consumo o si no ya directámente eléctricos[/quote]

No si quieren ruido que vuelvan los 3400CC V12 con tope a 20.000rpm y casi 1.000 cv, o almenos los 3.000cc V10 de hace unos años, eso si que era música celestial.[/quote]Yo, los V12 no los llegue a escuchar en vivo... bueno si, cuando solo quedaba el Ferrari con esta configuracion de motor, pero ya no lo recuerdo... Asi que me quedo, sin ningun lugar a dudas, con el sonido de los V10, en especial el del Ferrari y los Honda... El Honda V10 si que era musica celestial :babas2 Estuve el Domingo en Montmelo y en serio, hay que hacer algo pero ya. Por cierto, los que sonaban mejor eran los motores Renault, totalmente diferente al resto, aunque igual de bajito... :lenguaquieta[/quote]

Yo los llamaba los motores polifónicos por su característico doble tono grave y agudo :parte

Os pongo un video comparativo

Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

V10 2004... sin duda alguna. Me gusta mas que el v12 incluso... Ahi se queda, en el recuerdo (y en youtube...) :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

De verdad notais mucha diferencia entre los V6 de ahora y los de hace años? Lo que hacen falta son cilindros, revoluciones y quitar el tapón que es el turbo para el sonido.

El sonido, para mi, es muy bonito y como dicen por ahí suena muy parecido a los antiguos grupos B y creo que esos nadie nos quejabamos.

Por cierto tanto hablamos de la fiabilidad de este año, entre ellos yo, y os fíjasteis que en principio están acabando tantos coches como años anteriores, para mi sorprendente. Bravo por los motoristas.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

Los v10 simplemente :babas2 :babas2 :babas2 , eso si, los v6 de ahora suenan EXACTAMENTE igual que los de antes, hay gente que dice que no, pero suenan igual.
Una cosa a parte, como se nota la evolución de las cajas de cambio, cuando pasas de v10 a v8 los cambios pasan a ser instantáneos, fijaos...

Ahora habrá que ver como van esos "embudos" que quieren meterles en la cola de los escapes... :mareo
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="McOrti145" post="15827638"]De verdad notais mucha diferencia entre los V6 de ahora y los de hace años? Lo que hacen falta son cilindros, revoluciones y quitar el tapón que es el turbo para el sonido.

El sonido, para mi, es muy bonito y como dicen por ahí suena muy parecido a los antiguos grupos B y creo que esos nadie nos quejabamos.

Por cierto tanto hablamos de la fiabilidad de este año, entre ellos yo, y os fíjasteis que en principio están acabando tantos coches como años anteriores, para mi sorprendente. Bravo por los motoristas.

Saludos
Mc[/quote]

El 208 de mi padre (que tiene 3 cilindros) suena muy parecido en altas a esos f1... O sea, que suenan mal no, lo siguiente.

Deberían volver a motores atmosfericos v10 y dejarse de gilipolleces. Lo proximo que será? Que corran los toyota prius? :vueltas
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="iDavid" post="15827637"]V10 2004... sin duda alguna. Me gusta mas que el v12 incluso... Ahi se queda, en el recuerdo (y en youtube...) :lenguaquieta[/quote]

El V12 del video creo que giraba a menos vueltas que el V10, a mi también me gusta más.

El motor Renault también tenía su especialidad...



McOrty para mi suena mil veces mejor el MP4/4 V6 del video que lo de este año, en serio no se que les han metido pero parecen cafeteras...
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

y el nuevo escape de mercedes :lenguaquieta

Imagen
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

[quote="T-90" post="15827644"]y el nuevo escape de mercedes :lenguaquieta

Imagen[/quote]

:tomatazo
Última edición por letal94 el Jue, May 15 2014, 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="T-90" post="15827644"]y el nuevo escape de mercedes :lenguaquieta

Imagen[/quote] :parte :parte :parte :parte
Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="T-90" post="15827643"][quote="iDavid" post="15827637"]V10 2004... sin duda alguna. Me gusta mas que el v12 incluso... Ahi se queda, en el recuerdo (y en youtube...) :lenguaquieta[/quote]

El V12 del video creo que giraba a menos vueltas que el V10, a mi también me gusta más.

El motor Renault también tenía su especialidad...



McOrty para mi suena mil veces mejor el MP4/4 V6 del video que lo de este año, en serio no se que les han metido pero parecen cafeteras...[/quote]Jojo!! Las paso putas Michael en Imola... Aun con los problemas que tenia Alonso (que no recuerdo bien que era, si el cambio o que) tela como se iba el Renault en aceleracion en cada marcha... Aunque al año siguiente Schumacher se la devolvio bien... :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
Tramont
Usuario Rallye
Mensajes: 6223
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 18:38
Coche: 205 rallye, 205 mito D
Spain

Los segundos entrenamientos libres han sido dominados por Alonso??? será un espejismo, pero desde luego deberia de mejorar Ferrari algo mas.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Rodaron 10 minutos o algo así, y con la pista terminando de secarse después de un chaparrón con granizo incluido.

Si a esto le sumas, que están en mónaco y la capacidad del piloto cuenta más que las prestaciones del coche....
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Responder