Evo2 205 GTI Rfs O Tu5jp4 C2

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

Bueno, a falta de aclararme , os dejo una pequeña votaccion y una duda si alguien me la puede aclarar

Motor RFS de 306 gti

167 cv de serie
motor con medios y altos

contras:
peso del bloque
precio mas elevado de piezas
menos mercado

Motor 1.6 16v de c2

menor peso
mas mercado
piezas mas baratas

contras:
125cv de serie
motor muy puntiagudo (lo da todo arriba)


con el motor RFS peso minimo 930 kilos
con el motor C2 peso minimo 860 kilos

y mi dudas es, los RFS se desceban? yo tengo entendido que no, pero unos me dicen que si (tambien dicen que los pistones son iguales y no es asi, ni cigueñal) alguien que lo tenga montado o gente que lo tenga en un 306 o xsara

otra pregunta, alguien sabe cuanta diferencia de peso hay del 1.9 8v al RFS?

gracias a todooss :ok :ok :pulgares :pulgares :pulgares :pulgares
Última edición por danyv el Jue, Jun 05 2014, 00:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

A ver los RFS que he visto ninguno tenia el problema del descebe de aceite del Mi16, de hecho he visto uno circulas bastantes km sin presion de aceite y no pasarle nada, incluso con algun apreton de por medio...

Cierto es q el TU es un motor de C2 es mas picudo y menos potente pero son cosas compensables, es mucho mas trucable y hay mucho mas material... De hecho yo no partiria de un C2 por ser el mas potente, de hecho cojería de base el 110cv, mas compresión. Arboles y poleas de saxo, o dependiendo de lo q hagas mas gordos, centralita programable, admision gorda. Si deseas un motor mas gordo puedes convertirlo en 1.7 o incluso en 1.8 con un cigueñal de 1.6 hdi y unos pistones sobremedida... A partir de ahi estudiar cuanta compresion manejas y cuanta quieres/necesitas y actuar en consecuencia. Requiere pasta, pero al parecer el resultado es muy optimsta, es un motor agradecido, hablando de cifras, para las mejoras... :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

el problema no es la preparacion, eso es lo de menos, la cuestion es decidir la baje de la preparacion :lenguaquieta :lenguaquieta

contrastado que el RFS no se deceba, perfecto

si la baje de un 110 tambien vale, de un 206 xs

por ejemplo antxustegio lleva de c2, otro amiguete que tenemos en comun, tiene un 206 xs y esta dando 179cv y de base tiene un 110

tambien tengo un amigo que tiene un zx de la copa, y esta dando con culata hecha, arboles,papillones,y programable 218 cv con elf (todos los bajos son de series)
Avatar de Usuario
peugero 205 gtx
Usuario TurboD
Mensajes: 2043
Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
Ubicación: GranaHHH
Coche: 205 gti 1.9
Spain

tambien puedes meter el de un 206 gti o RC
peugeot 205 1.9 gti del 91 :yu Jetronic :ups
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

El rfs no se desceba, pero hay que llevar el nivel de aceite controlado.
Si es un gti yo seguiria en mis trece y mantendria el mismo motor.
Pero bueno como el tema va de elegir, yo cogeria el rfs, creo que es mucho mas motor, a mi parecer. Son mas desconocidos y en el mercado de segunda mano hay mas material para el 1.6, pero eso no significa que no sean potenciables, todo lo contrario y el limite sera simepre bastante mas alto que el de un 1.6
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

el 1.9 estoi ya un poco cansado de el, y los bloques, algun problemilla que otro nos han dado a unos cuantos de la zona, el RFS mas ponteciable no, es muchísimo maass!!! simplemente con unos arboles de 282,papillones, electronica y la culata trabajada, todo lo demas de serie y con gasolina buena, se pone en 215-220 cv

yo personalmente, me decanto por el RFS, pero buueno, quiero mas opiniones, solo me hechaba atras el tema de que se decebe, por lo demas me quedo con el RFS

sabeis cuantos kilos de mas tiene el rfs, respecto al 1.9?
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Yo pienso como chuky un 1.9 8v bien hecho da mucho juego y mas aprovechable ,no todo esta a 7000 vueltas.

tampoco me iria a un 1.6 cuando tengo una base 1.9 ,dice el dicho ,hacia atras ni pa cojer impulso.
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

bloques de 1.9 ya me rajaron 2 al apretar la culata, y otro chico que tiene uno gr.a al hacer la ultima evolucion que hicieron, rajaron 3 bloques, y con la casulidas de que rajan todos por el mismo sitio, ya os subire unas fotos

perdigon hay tienes razon patras nunca :pulgares :pulgares

si quereis ver el motor RFS de un amigo

http://www.youtube.com/watch?v=LitjPSaAWfw
Última edición por danyv el Jue, Jun 05 2014, 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

por decirte una opcion más

bloque 2.0 y cigueñal 1.9, subes a 2100cv, ya puestos, pistones de 87mm para ganar mas cilindrada, puedes usar la culata 8v o la 16 como quieras, la 8v mas barato 1 solo arbol y una sola polea, que 2, y con papillones como dices en el rfs, puede ser un aparato con la misma potencia que comentas.
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

first, hay que quedarse en 2.0, de hay no quiero subir, que ya tengo que lastrar el coche pa llegar a 930

la idea en principio es el 2.0, lo unico que me quedaria por solventar es el tema del termostato
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="danyv" post="15830102"]bloques de 1.9 ya me rajaron 2 al apretar la culata, y otro chico que tiene uno gr.a al hacer la ultima evolucion que hicieron, rajaron 3 bloques, y con la casulidas de que rajan todos por el mismo sitio, ya os subire unas fotos

perdigon hay tienes razon patras nunca :pulgares :pulgares

si quereis ver el motor RFS de un amigo

http://www.youtube.com/watch?v=LitjPSaAWfw[/quote]

Pues ya nos contareis como hacéis para que rajen las culatas, porque yo mismo he hecho unas cuantas, y conozco gente que ha hecho culatas de estas para aburrir, y no se de un solo caso que haya rajado el bloque al apretar... (salvo uno, que quitó el suplemento que lleva el tornillo que va sobre la bomba de agua). :silbo
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
danyv
Mensajes: 25
Registrado: Vie, May 16 2014, 22:07
Coche: 205 gti

golfi, la culata no raja, es el bloque lo que raja, el separador ya se de algun caso que no se dan cuenta de poner el pequeño, pues ami me paso 2 veces y a otro chico que conozco le paso 3 veces, los 5 rajados por el mismo sitio, y de algun caso mas se, pero de oidas no de averlo visto, sinceraente nose el porque
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="danyv" post="15830118"]golfi, la culata no raja, es el bloque lo que raja, el separador ya se de algun caso que no se dan cuenta de poner el pequeño, pues ami me paso 2 veces y a otro chico que conozco le paso 3 veces, los 5 rajados por el mismo sitio, y de algun caso mas se, pero de oidas no de averlo visto, sinceraente nose el porque[/quote]

Cierto, se me fue la mano al escribir. Me refería al bloque. Si fuese un fallo de este motor, nos romperían a todos por igual... :silbo

¿Por donde dices que rajan?
Última edición por Golfi el Jue, Jun 05 2014, 21:48, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Yo tomaría la decisión en base a lo que quieras hacer, si es para circuito o calle pondría el RFS, pero si es para montaña y tramo revirado creo que es mejor el TU5JP4.

La gente lo que hace es usar el bloque de Xsara o 206 de 110cv que trae válvulas más gordad, y le ponen los árboles del Saxo, con eso se van a 140cv, y si tienen electrónica, campana y linea pueden sobrepasar los 155, que con 80kg menos que el RFS se notan mucho. Relación peso/potencia es mejor que mucha potencia y mucho peso. Los Saxo que he visto en circuito que la mayoría van de serie o con las 4 pijadas típicas corren MUCHO y te aseguro que un 205GTi con motor de serie y en igualdad de condiciones de agarre y neumáticos no tiene NADA que hacer contra ellos, en las rectas se escapan facil y en curva son casi tan buenos como el 205, yo no menospreciaría ese motor.

De hecho he visto algún RFS y corren lo mismo con 167cv que el Saxo con 130 o 140. Eso si si nos ponemos a preparar el TU5J4 tiene el tope en 210-220cv y el RFS en 300 y pico, eso es obvio...
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="T-90" post="15830120"]Yo tomaría la decisión en base a lo que quieras hacer, si es para circuito o calle pondría el RFS, pero si es para montaña y tramo revirado creo que es mejor el TU5JP4.

La gente lo que hace es usar el bloque de Xsara o 206 de 110cv que trae válvulas más gordad, y le ponen los árboles del Saxo, con eso se van a 140cv, y si tienen electrónica, campana y linea pueden sobrepasar los 155, que con 80kg menos que el RFS se notan mucho. Relación peso/potencia es mejor que mucha potencia y mucho peso. Los Saxo que he visto en circuito que la mayoría van de serie o con las 4 pijadas típicas corren MUCHO y te aseguro que un 205GTi con motor de serie y en igualdad de condiciones de agarre y neumáticos no tiene NADA que hacer contra ellos, en las rectas se escapan facil y en curva son casi tan buenos como el 205, yo no menospreciaría ese motor.

De hecho he visto algún RFS y corren lo mismo con 167cv que el Saxo con 130 o 140. Eso si si nos ponemos a preparar el TU5J4 tiene el tope en 210-220cv y el RFS en 300 y pico, eso es obvio...[/quote]

80kg??? ¿cuanto pesa el TU5jP4? :nonada

Y se te ha olvidado sumar los 5cv que da el volante invertido, en las cuentas del TU :lenguaquieta
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Responder