bueno, decir que esta restauración no es cosa de hoy sino de varios días de buscar plásticos y de limpieza, pero es ahora cuando de verdad empieza lo bueno
presento primero el coche en cuestión:
este es desde hace un par de meses mi 1.4 plus, estaba anunciado por 500 euros y de Madrid, asi que no me lo pensé y me fui a verlo, y esto fue lo que me encontré:
al verlo se notaba que estaba falto de cariño y cura-sana, pero todo es remediable, abrí el capó y me encontré con esto
le tuvimos un tiempo arrancado hasta que calentase y demás, para comprobar que saltasen los electros, y todo estaba en orden, las ruedas estaban muy agrietadas y nos llevamos 2 de un amigo para poder llevárnoslo a casa
llego y lo primero que se le hizo fue un lavado del vano motor, le di desengrasante para parar un tren, con todo tapado por supuesto y a darle duro a la kartcher, este fue el resultado
se sopló por todos los conectores y demás para evitar que el agua pudiese causar estragos, y luego probé a arrancarlo, para comprobar que todo estaba en orden, y de repente... FLASH!!!, el ventilador del alternados le pego un tajo al manguito del agua del vaso de expansión (se debio de girar al darle con la kartcher) menos mal que tenia el vaso y manguito del GT y lo monte en menos que canta un gallo y ya de paso se limpio la botella y se cambio la goma que la sujeta por una nueva que me dejo un compañero de mi pueblo. pero ahí no se acaba mi desgracia, porque después de limpiar todo el suelo del garaje, y montar todo, lo volvi a arrancar para comprobar posibles fugas de aceite y o anticongelante, y cual fue mi sorpresa cuando al empezar a calentar, antes de que saltasen los electros, vi aceite debajo, me puse a mirar, y no podía ser de otro sitio... pierde aceite por la junta de la culata por suerte no se me mezcla agua con el aceite ni aceite con el agua, asi que imagine que no se trataba de un calentón, pero por si acaso le pedi a un compañero que se trajese el compresimetro de Audi para mirarlo y estos son los resultados
esta genial de compresión no hay siquiera un bar de diferencia entre los cilindros!!
y ahí se acaba mi mala racha... de momento asi que la junta de culata de momento esperara, ya que el coche esta parado y no sale a rodar.
llendo a los desguaces encontré un interior de GTX nuevecito y como no podía ser de otra manera me lo lleve entero, 4 asientos + 4 paneles 70 euros, lo que se dice una ganga, asi que tuvieron que volver 2 de mis amigos con las banquetas y respaldos traseros sobre sus piernas jajaja y sin ver absolutamente nada.
continuare la historia mas tarde que hay que cenar algo jaja
Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda
- wu2gt
- Usuario GT
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
- Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
- Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)
bueno después de reponer fuerzas con la cena seguimos dándole a la tecla
bueno, pues aprovechando que tenia en el otro garaje el GT que vendo, me quede con lo que le quería poner, y ya que estaba, le puse el maletero del GT con el alerón del GTX
y el capo elevado que me gusta mas,
aparte de los intermitentes naranjas que tenia y otro que coji de desguace, y se cambiaron los faros por los del fase 1 ya que este llevaba los cristales pegados con silicona y no me gustaba nada
y el frente original, que llevaba el GT, que a este le habían puesto uno nuevo, y si lo hay original ...
pero mi sorpresa es encontrarme esto ... el plástico superior de los electros esta roto, y no aguanta el frente, y debido a eso no llega a cerrar el capó
asi que me tocara comprarme unos electros ...
como ya teníamos el interior, seguimos dando vueltas por los desguaces, y coji alguna cosilla de la torre en cuanto a plasticos se refiere, porque los traseros y algunos del salpicadero estaban rotos y/o comidos por el sol, de hecho, creo que solo se han salvado las guanteras del salpicadero, y los plásticos del pase de rueda trasero, coji también el plástico de las luces interiores, los parasoles en negro, las tapas de los altavoces, y un larguiiiisimo etcétera no hay mas que ver como tenia el garaje
asi queun dia que tenia un amigo libre en el curro se vino y estuvimos desmontando todo, con cuidado de no romper lo poco que quedaba sano, con lo que eso conlleva claro, limpieza exhaustiva de todo el interior
y claro, al quitar todo, tooodo el garaje lleno de cosas, si llega a bajar mi madre me mata
quitamos la alfombra también y le pegamos un buen repaso con la kartcher, que se quedo como nueva, y la dejamos en la rampa del garaje a secar al sol, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que el freno de mano estaba puesto con remaches y encima a lo chapucero, asi que, tornillo, arandelas y tuerca y a solucionar el desastre con vistas a que en un futuro se pueda convertir en coche de tandas y poner un hidráulico (por eso lo de los tornillos) y ya se dejo tensado, para no tener que volver a quitar todo
a la semana siguiente, como ya tenia los plásticos, pues toco limpiarlos con un rejuvenecedor de plásticos que es la pera limonera, y a montar la moqueta y los dichosos plásticos y paneles, y asi se quedo el tema
semanas después, hablando con amigos mios de las llantas del gti, noseke, nosecuantos, me pasan un link, y veo un juego de llantas de GTI 1.6 en 14 (que son las que me gustan) por 100 lereles, mis amigos me lo decían en coña por lo visto, pero las ruedas estaban en Madrid, tenia dinero, y dije , LLAMO AHORA MISMO!!! jajaja y tan asi fue, que al dia siguente quede con el vendedor y me las lleve para casa por 90 euros jeje
asi que mas feliz que un regaliz, y pude sacar un par de neumático gratis del curro y dos mas que tenia un amigo de repuesto y ya están montados, aunque no puestas en el coche, ya que las voy a pintar, y no merece la pena hasta que las pinte jeje
otra visita mas a los desguaces y mas chuches para el pequeñin, la calandra que la tenia rota, el escalonado trasero, y de las molduras laterales con tapon incluido
y ya que estaba ice una visita a coto_dh y me traje este maravilloso cuadro de gti y algunos aletines
y por ultimo ultimísimo, hoy me iba a poner a montar los plásticos de salpicadero que tenia rotos, y he pensado, para que vas a montar los plásticos si tienes que cambiar el salpicadero que esta roto, asi que no he montado los plásticos y salpicadero fuera
y ya que estaba (dichosa frase, me trae de cabeza) me puse a cambiar los pines para el cuadro del gti, y no es tan complicado como lo pintais la mayoría jajaja, solo se trata de hacerlo con orden
y mañana será otro dia, que no se si se avanzara algo o no
bueno, pues aprovechando que tenia en el otro garaje el GT que vendo, me quede con lo que le quería poner, y ya que estaba, le puse el maletero del GT con el alerón del GTX
y el capo elevado que me gusta mas,
aparte de los intermitentes naranjas que tenia y otro que coji de desguace, y se cambiaron los faros por los del fase 1 ya que este llevaba los cristales pegados con silicona y no me gustaba nada
y el frente original, que llevaba el GT, que a este le habían puesto uno nuevo, y si lo hay original ...
pero mi sorpresa es encontrarme esto ... el plástico superior de los electros esta roto, y no aguanta el frente, y debido a eso no llega a cerrar el capó
asi que me tocara comprarme unos electros ...
como ya teníamos el interior, seguimos dando vueltas por los desguaces, y coji alguna cosilla de la torre en cuanto a plasticos se refiere, porque los traseros y algunos del salpicadero estaban rotos y/o comidos por el sol, de hecho, creo que solo se han salvado las guanteras del salpicadero, y los plásticos del pase de rueda trasero, coji también el plástico de las luces interiores, los parasoles en negro, las tapas de los altavoces, y un larguiiiisimo etcétera no hay mas que ver como tenia el garaje
asi queun dia que tenia un amigo libre en el curro se vino y estuvimos desmontando todo, con cuidado de no romper lo poco que quedaba sano, con lo que eso conlleva claro, limpieza exhaustiva de todo el interior
y claro, al quitar todo, tooodo el garaje lleno de cosas, si llega a bajar mi madre me mata
quitamos la alfombra también y le pegamos un buen repaso con la kartcher, que se quedo como nueva, y la dejamos en la rampa del garaje a secar al sol, y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que el freno de mano estaba puesto con remaches y encima a lo chapucero, asi que, tornillo, arandelas y tuerca y a solucionar el desastre con vistas a que en un futuro se pueda convertir en coche de tandas y poner un hidráulico (por eso lo de los tornillos) y ya se dejo tensado, para no tener que volver a quitar todo
a la semana siguiente, como ya tenia los plásticos, pues toco limpiarlos con un rejuvenecedor de plásticos que es la pera limonera, y a montar la moqueta y los dichosos plásticos y paneles, y asi se quedo el tema
semanas después, hablando con amigos mios de las llantas del gti, noseke, nosecuantos, me pasan un link, y veo un juego de llantas de GTI 1.6 en 14 (que son las que me gustan) por 100 lereles, mis amigos me lo decían en coña por lo visto, pero las ruedas estaban en Madrid, tenia dinero, y dije , LLAMO AHORA MISMO!!! jajaja y tan asi fue, que al dia siguente quede con el vendedor y me las lleve para casa por 90 euros jeje
asi que mas feliz que un regaliz, y pude sacar un par de neumático gratis del curro y dos mas que tenia un amigo de repuesto y ya están montados, aunque no puestas en el coche, ya que las voy a pintar, y no merece la pena hasta que las pinte jeje
otra visita mas a los desguaces y mas chuches para el pequeñin, la calandra que la tenia rota, el escalonado trasero, y de las molduras laterales con tapon incluido
y ya que estaba ice una visita a coto_dh y me traje este maravilloso cuadro de gti y algunos aletines
y por ultimo ultimísimo, hoy me iba a poner a montar los plásticos de salpicadero que tenia rotos, y he pensado, para que vas a montar los plásticos si tienes que cambiar el salpicadero que esta roto, asi que no he montado los plásticos y salpicadero fuera
y ya que estaba (dichosa frase, me trae de cabeza) me puse a cambiar los pines para el cuadro del gti, y no es tan complicado como lo pintais la mayoría jajaja, solo se trata de hacerlo con orden
y mañana será otro dia, que no se si se avanzara algo o no
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- wu2gt
- Usuario GT
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
- Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
- Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)
Dejarme dormir jodios k no ha dejado de sonar el movil desde las 8 jajaja hoy no se si hare algo del dosci, como mucho ir a comprar grapas al norauto que se que venden para uno de los paneles de atras, comprar la junta de culata en vivasa, que ademas uno de los trabajadores tiene un roland garros cabrio muy majete jejeje, y buscar algo para restaurar el techo que esta hecho polvo del humo del tabaco y lo voy a dejarnegro, que me recomendais para lo del techo ?
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- wu2gt
- Usuario GT
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
- Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
- Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)
[quote="dela" post="15838923"]Yo el techo lo limpie con un cepillo y amoniaco.
Quedo muy bien.[/quote]
ya pero lo quiero dejar el techo en negro, no se se darle co alcanfor o con que, o si hay algun spray para poder hacerlo o que
Quedo muy bien.[/quote]
ya pero lo quiero dejar el techo en negro, no se se darle co alcanfor o con que, o si hay algun spray para poder hacerlo o que
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- dela
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5483
- Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
- Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye
Siempre lo puedes hacer como en 'Joyas sobre ruedas', jajaja!
Cuando retocaron la bandeja del maletero con spray de pintura negro.
Ahora en serio, busca algun tinte para textil.
Cuando retocaron la bandeja del maletero con spray de pintura negro.
Ahora en serio, busca algun tinte para textil.
- wu2gt
- Usuario GT
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
- Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
- Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)
[quote="dela" post="15838943"]Siempre lo puedes hacer como en 'Joyas sobre ruedas', jajaja!
Cuando retocaron la bandeja del maletero con spray de pintura negro.
Ahora en serio, busca algun tinte para textil.[/quote]
jajaja, no te creas que no lo pense, pero yo las cosas o las hago bien, o sino, para que se hacen ?? No quiero medias tintas ni tocar el techo y notarlo raro jaja
Cuando retocaron la bandeja del maletero con spray de pintura negro.
Ahora en serio, busca algun tinte para textil.[/quote]
jajaja, no te creas que no lo pense, pero yo las cosas o las hago bien, o sino, para que se hacen ?? No quiero medias tintas ni tocar el techo y notarlo raro jaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- joakintuning
- Usuario Gti
- Mensajes: 8683
- Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
- Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
- Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46
Tomo sitio muy interesante este brico
Espero verlo pronto con aletines
Espero verlo pronto con aletines
- wu2gt
- Usuario GT
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
- Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
- Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)
[quote="joakintuning" post="15838945"]Tomo sitio muy interesante este brico
Espero verlo pronto con aletines[/quote]
que los llevara no lo dudes gracias por el brico jeje, pero como voy a pintarlo, se los pondre cuando lo pinte
Espero verlo pronto con aletines[/quote]
que los llevara no lo dudes gracias por el brico jeje, pero como voy a pintarlo, se los pondre cuando lo pinte
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo