Motor Perezoso En Altas

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Buenas, pos como algunos sabreis hace poco monté un 1.6 con culata de 1.4 a mi dosci, el caso es que despues de probarlo durante varios cientos de kilometros me he dado cuenta de que el motor tiene muuuuchos bajos pero en altos se caga :uf en tercera pasar de las 4500 se le nota muyy perezoso. entonces creo que al motor se le juntan 3 grandes trabas para estar limitado en altas.
-Carburador demasiado pequeño:lleva un solex 32/34z2 de TU3, con el chiclé del segundo cuerpo escariado a 130
-Conductos y valvulas demasiado pequeños:Culata de TU3S con su arbol de levas
-Linea de escape: Le dejé la linea del 1.1, y posiblemente tenga una excesiva retención de gases, incluso no descarto que esté atorada de carbonilla ya que siempre a sido frecuente ver salir humo negro al llegar a altos régimenes, tanto con el 1.6 como el 1.1

Dicho esto me gustaría saber que hacer... si cambio la linea de escape se notará realmente? Que diametro seria la ideal para este motor? es posible tocarle al carburador para mejorar un poco los altos sin penalizar demasiado el consumo en bajos?
Muchas gracias de antemano!
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Cambia el escape ponle el del Rallye y notaras cambio
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Iba a decir lo mismo, yo tengo esa configuración y sube sin problemas a 6000rpm, y alguna apurada a 6500.

Yo llevo el escape de un 1.4 con un solo silencioso.

El encendido en este motor es super importante que no vayas pasado de avance.

Que arbol has montado?
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="T-90" post="15846415"]Iba a decir lo mismo, yo tengo esa configuración y sube sin problemas a 6000rpm, y alguna apurada a 6500.

Yo llevo el escape de un 1.4 con un solo silencioso.

El encendido en este motor es super importante que no vayas pasado de avance.

Que arbol has montado?[/quote]

Todos los 1.4 tienen el mismo diámetro de linea? si hiciese una de 48mm se notaría respecto a la de 1.4?

El tema del encendido es otra duda que tengo, llevo delco del 1.1 y ahora mismo está calado a ojo ¿Merece la pena cambiar de delco? ¿Como se cala el encendido en este motor si el volante no tiene marca? le puse la regla graduada que traia el 1.1 pero el volante no va marcado y va ranurado para algún captador.

El arbol que lleva es de TU3S, al igual que la culata
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Merece la pena que el delco que llevas lo cales bien, y que funcione el depresor del avance.

Si no tienes marca de encendido la puedes hacer tu, cala el volante motor en el punto 0 con su chaveta, te buscas un punto de referencia donde colocar tu ojo y con pintura blanca haces una marca al volante y otra a la pared del bloque. También se puede hacer en la polea el arbol de levas, luego solo necesitas una pistola que te permita variar el avance.

Mi linea de 1.4 es de 45mm.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="T-90" post="15846426"]Merece la pena que el delco que llevas lo cales bien, y que funcione el depresor del avance.

[/quote]
Entonces con el delco de 1.1 bien calado irá bien?? o se conseguiría alguna mejora con delco de 1.4 o rallye?
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Y el carbu?? si me paso a uno de 85cv se notará?
Hace poco cojí uno de bx 1.6 y ví que los pasos de aire eran bastante más grandes, pero desisití a montarlo por toda la parafernalia de tubos que llevava, mi idea era pasarlo a mecánico completamente, pero para ello es necesarío sacar las mariposas y creo que eso va regulado con bastante precisión y si las desmontas luego no funciona correctamente. ¿Sabeis si esto es posible? ¿Alguno lo habeis hecho?
Muchas gracias por la ayuda!
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El carbu que llevas tiene difusores 24 26 .,el tu3s 24 27 ,la diferencia es poca
Yo pase difusores a 26 29 .y es un cañon ,pero tarde mucho en ajustarlo ,lo ideal es no pasar altas de 28 en este carbu. Por el coeficiente de arrastre.yo akbe poniendo una sonda y un reloj para controlar la mezcla y aun asi me tirado horas y horas.

lo suyo era un weber 36 gtx quetiene difusores de 28 ,pero hay que modificar el zocalo para que no vaya de lado el carbu.

el escape lo que te dicen ,o linea de rallie o jinea recta.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="perdigon" post="15846459"]El carbu que llevas tiene difusores 24 26 .,el tu3s 24 27 ,la diferencia es poca
Yo pase difusores a 26 29 .[/quote]
Es posible intercambiar difusores?? yo pensaba que los difusores eran los "Agujeros" del carburador por donde pasa el aire y esto no se podia cambiar.... que es lo que me pasaba con el de bx, por el "agujero" del de 205 no cabía el puño del destornillador y por el de bx si. No lo pude medir porque no llegaban las patas del calibre...
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

No ,no son intercambiables.ay que abrirlos mecanizando o a dremel o similar

el bx 1.9 ,405 gr 1.9 ,309 gt /gtx lleva 34 34 y dependiendo dela refesencia tiene difusoses 25 27 o 26 27 ,y chicles de gasofa y frenos de aire diferentes.

yo tengo bastante info .de reglaje de solex y algun weber.si hiciese falta ,abrire un post y la colgare
si te decides a abrirlo ,respeta el coeficiente entre 0.70 y 0.90. En ambos cuerpos.mas bien 0.80 maximo
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="juanli" post="15846456"][quote="T-90" post="15846426"]Merece la pena que el delco que llevas lo cales bien, y que funcione el depresor del avance.

[/quote]
Entonces con el delco de 1.1 bien calado irá bien?? o se conseguiría alguna mejora con delco de 1.4 o rallye?[/quote]

Ninguna, solo vas a notar alguna diferencia en la curva de par, y teniendo en cuenta que normalmente no hay un solo delco de 205 usado que de la curva de avance que daba de origen suponiendo que de alguna, pues creo que ni eso.

Del de 1.1 a 1.4 la diferencia es poca, y el de rallye tiene la partcularidad de que avanza muy pronto, lo cual es bueno en el motor 1300 que tiene pocos bajos, pero en un 1600 y con más compresión de la cuenta no interesa.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="perdigon" post="15846469"]No ,no son intercambiables.ay que abrirlos mecanizando o a dremel o similar

el bx 1.9 ,405 gr 1.9 ,309 gt /gtx lleva 34 34 y dependiendo dela refesencia tiene difusoses 25 27 o 26 27 ,y chicles de gasofa y frenos de aire diferentes.

yo tengo bastante info .de reglaje de solex y algun weber.si hiciese falta ,abrire un post y la colgare
si te decides a abrirlo ,respeta el coeficiente entre 0.70 y 0.90. En ambos cuerpos.mas bien 0.80 maximo[/quote]

El que yo tengo es un solex 32/34 de un bx 1.6, ¿Sería posible aprovechar el cuerpo y chiclers de este y adaptarle todo el sistema de starter y apertura de mariposas del 1.4??

[quote="T-90" post="15846472"]
Ninguna, solo vas a notar alguna diferencia en la curva de par, y teniendo en cuenta que normalmente no hay un solo delco de 205 usado que de la curva de avance que daba de origen suponiendo que de alguna, pues creo que ni eso.

Del de 1.1 a 1.4 la diferencia es poca, y el de rallye tiene la partcularidad de que avanza muy pronto, lo cual es bueno en el motor 1300 que tiene pocos bajos, pero en un 1600 y con más compresión de la cuenta no interesa.[/quote]

Entonces dejaré el de 1.1 :ok aver si encuentro recambio del pulmón, ya que el pulmón esta bien pero no es el suyo.... le puse uno que habia en un delco que me dieron con otra referencia distinta
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Si es un 32 34 z1 ,tiene difusores 24 26 ,. No merece la pena cambiarlo.
prueba a meter algo de gasolina al que tienes .que te llevara .gasolina 120 y 122 y aire 165 175
el gt por ejemplo tiene difusore de 24 27 y trae 117 130 y aire 155 175.

Para ganar altos necesitas mas aire, para meter mas gasolina. . Y la unica manera es o abrir difurores o buscar otro carbu.
Y calar bien el encendido.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Repe
Última edición por perdigon el Mar, Ene 27 2015, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="perdigon" post="15846484"]Si es un 32 34 z1 ,tiene difusores 24 26 ,. No merece la pena cambiarlo.
prueba a meter algo de gasolina al que tienes .que te llevara .gasolina 120 y 122 y aire 165 175
el gt por ejemplo tiene difusore de 24 27 y trae 117 130 y aire 155 175.

Para ganar altos necesitas mas aire, para meter mas gasolina. . Y la unica manera es o abrir difurores o buscar otro carbu.
Y calar bien el encendido.[/quote]

Segun el autodata es un 32/34 z2, por otro lado comparando los difusores del carbu de bx y del de tu3, se aprecia que los difusores de bx son más grandes,
El chiclé de altas era de 122 y lo escarié a 130, el de aire no lo toqué, no sé si esto esta bien hecho o habria que tocar a los 2.

El tema de abrir los difusores supongo que será complejo, ya que como eso no quede perfecto no hará bien el efecto venuri y el motor no irá bien...
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Responder