Homenaje Y Despedida De Mi GTI

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Hace un par de meses, un amigo, que tiene un Astra GSI, me dijo que iba a correr las tandas noventeras del Jarama. Así que dije, bueno, me apunto y entro yo con el mio en las Retrotandas del 17 de mayo, y me despido de este fantástico motor.

Hasta aquí, todo bien, 3 semanas antes, por segunda vez, revienta el tubo de escape, tramo final, y como miran mucho el ruido, se suelda. Se había rajado uno de los soportes y el último cacho de tubo, el que ya lleva el aire al exterior, ya estaba resoldado, pues había vuelto a rajar. Así que se le hizo una "jaula" con ferralla, a ver por donde sale ahora.... :boxing

2 semanas antes, la correa de servicios desaparece .....bueno, el uso y el tiempo....se pone una nueva y a los 30 kms. igual ¡mierda!!!, la encuentro y al revisarlo descubro que la tapa de la Distribución se ha soltado un poco y roza en la correa. Menos mal, problema solucionado :vueltas .

1 semana antes, un manguito de anticongelante (Venair), tiene gotas pero no hay raja,.....revisando bien, tiene un poro o dos y cuando coge presión suelta líquido por ahí. Se corta, se sanea y se pone un apaño con un enchufe rápido de aire comprimido y un guardapolvo....si preguntan diré que es un economizador de combustible, que alinea las moléculas de combustible para reducir el consumo.

El día del circuito, salgo para el Jarama, paro en una gasolinera en la A1, ya en la vía de servicio para entrar a la urbanización donde está el circuito y ...."NO LES QUEDA GASOLINA DE 98 OCTANOS", no me jodas, salgo pitando a otra cercana y aquí si. La excusa es que el sabado fueron tandas "normales" y hoy domingo había tandas moteras antes que las retrotandas y se habían quedado sin nada :sombrerocopa .

Decidí entrar con las ruedas que llevo puestas, unas Michelin Pilot Sport 2. Y más que contento, el coche ni un extraño, al terminar las ruedas seguían estando en muy buen uso.

Aquí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Este Fiat/Alfa, iba lento, le adelante ahí y le doblé unas vueltas después.
Imagen

A los Sierra ni los menciono (chicane móvil), al Porsche 944 que se ve, lo adelanté por aceleración en la recta de meta
Imagen


Acabé muy contento, a pesar de ser un circuito que me acojona bastante por esa larga bajada (Pininfarina), pero me lo pase como hacía mucho que no había disfrutado.

Ahora hablo sin saber si iban a tope o no.

Fiat Uno Turbo, se dice que es una bala, pero le vi por el retro, venía fuerte, aceleré me puse a darle bien y le perdí.
Ford Sierra, había varios 2.0 y Xr4, incluso uno con jaula y pegatas chulis. Sumamente fácil adelantarles.
R5 GTT, me pasó exagaradamente fácil, al terminar me fuí directo a el, que me dijera que llevaba. Motor volvo 1.7 turbo.
Porsche 944, le alcancé pero en curvas no había hueco y no iba a tirarme a lo loco, en la recta de meta, se puso en el centro de la pista, yo demasiado cerca para cambiarme al muro, asi que adelantamiento por la izquierda, entre el y un Ibiza.
Golf I, igual que el R5, seguramente con motor de S3.
Audi 100 S4, un barco muy pesado, pero la tracción Quattro y casi 200 cv me hacía imposible seguirle.
BMW serie 3 E30 con decoración Alpina (no se si real), no tenía potencia suficiente para pasarle pero por suerte, hubo un momento que se hartó de verme por el retro y me dejó pasar.
Opel Corsa GSI, lento, se notaba iba fuerte, pero yo más, jejejeje.

De los demás no puedo hablar porque o no les vi en las 2 tandas o simplemente les adelanté "exagaradamente" bien.

Y este es mi homenaje a un motor que siempre me ha encantado por su forma de responder y su dureza.

Si has llegado hasta aquí, verás que el homenaje es al motor, porque ahora mismo hay un SWAP de camino. Que iré contando en otro hilo :vueltas :vueltas :vueltas
Última edición por jsz el Lun, Jun 01 2015, 17:13, editado 1 vez en total.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
Beloki
Usuario GT
Mensajes: 1464
Registrado: Jue, Feb 05 2009, 22:57
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTi - 1990
Género:
Spain

fenomenal JSZ.Me alegro q lo pasaras bien.

Esperamos ansiosamente ese swap :silbo
La DGT recuerda que es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mi16? RFS? Muy buen homenaje, y mucha suerte en tu proyecto! :pulgares Precioso ese 309!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Buen reportaje,una pena que te deshagas del motor,yo pensaba que te deshacias del coche,por el tituto jaja,menos mal que no,esperamos que este nuevo motor te de tantas satisfaccion como el anterior jejeje,esperamos ansiosos ese swap :ok
Última edición por BOYKA el Mar, Jun 02 2015, 16:38, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

¿y nadie piensa en un CTC? Chispazo y superas los 200 cv ampliamente.

El problema, que no hay forma de conseguir ese motor, jejejeje.

Pero no estais equivocados, paso a las 16v.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="jsz" post="15852826"]¿y nadie piensa en un CTC? Chispazo y superas los 200 cv ampliamente.

El problema, que no hay forma de conseguir ese motor, jejejeje.

Pero no estais equivocados, paso a las 16v.[/quote]

cuentanos mas y no seas bandido jajajajja
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

jajaa, si tu sabes casi todo ;)

Voy a descargar fotos y empiezo con el blog....que espero no sobrepase las 200 paginas.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="jsz" post="15852873"]jajaa, si tu sabes casi todo ;)

Voy a descargar fotos y empiezo con el blog....que espero no sobrepase las 200 paginas.[/quote]

jajajajaja nooo yo nose nada :shifty

ee!! el mega post es cosa mia! no me rompas el récord :lenguaquieta
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Bonita despedida :pulgares suerte con el nuevo motor, espero no te arrepientas jejeje
un saludo
Avatar de Usuario
peugero 205 gtx
Usuario TurboD
Mensajes: 2043
Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
Ubicación: GranaHHH
Coche: 205 gti 1.9
Spain

otro f2000 al club ajajjajaja . esperemos que vaya igual de bien el nuevo motor !!!!
peugeot 205 1.9 gti del 91 :yu Jetronic :ups
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder