Cuentarevoluciones En GR Talbot

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
JowakGR
Usuario GR
Mensajes: 664
Registrado: Sab, Abr 04 2009, 05:36
Ubicación: Tenerife
Coche: GR Talbot

Buenas noches mi gente. Les cuento. :lenguaquieta

Tengo un GR de lo primeros, de esos que vinieron con un reloj, en lugar de un cuentavueltas como dios manda. Quiero poner uno digital externo que viene con tres cables, no voy a quitar el reloj ni nada.

La gran pregunta es: ¿donde enchufo los dos cables (rojo y verde) que son los de la señal y el otro que recibe la corriente cuando pongo el contacto? El tercero (negro) ya se que es es el que va a la masa del coche.

Simplemente necesito a donde llevar esos dos cables y ver si funciona.

He estado leyendo ,usando el buscador, sobre el cable 112 y demás, pero no se si en el coche mio es aplicable eso.

:ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Yo creó que es igual. El de señal al 112, el de masa a chapa o al cuadro o un botón, y el positivo a +bajo contacto del cuadro, radio, un botón...
Rojo +
Verde 112
Negro masa
Última edición por die5 el Mar, Jul 28 2015, 11:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
JowakGR
Usuario GR
Mensajes: 664
Registrado: Sab, Abr 04 2009, 05:36
Ubicación: Tenerife
Coche: GR Talbot

[quote="die5" post="15854438"]Yo creó que es igual. El de señal al 112, el de masa a chapa o al cuadro o un botón, y el positivo a +bajo contacto del cuadro, radio, un botón...
Rojo +
Verde 112
Negro masa[/quote]

Pues no tengo ni pajorera idea de donde está el cable 112. Los otros dos no son problema.

Imagen
Última edición por JowakGR el Mié, Jul 29 2015, 00:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="JowakGR" post="15854458"][quote="die5" post="15854438"]Yo creó que es igual. El de señal al 112, el de masa a chapa o al cuadro o un botón, y el positivo a +bajo contacto del cuadro, radio, un botón...
Rojo +
Verde 112
Negro masa[/quote]

Pues no tengo ni pajorera idea de donde está el cable 112. Los otros dos no son problema.

Imagen[/quote]
No está en la caja de fusibles en sí, sino en el lateral izquierdo donde hay enganchadas dos clemas marrón y blanca. A la marrón llega el 112 al pin 1 y a la blanca el cable de temperatura de agua, por si algún día pones el cuadro grande u otro reloj aparte. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
JowakGR
Usuario GR
Mensajes: 664
Registrado: Sab, Abr 04 2009, 05:36
Ubicación: Tenerife
Coche: GR Talbot

[quote="die5" post="15854462"][quote="JowakGR" post="15854458"][quote="die5" post="15854438"]Yo creó que es igual. El de señal al 112, el de masa a chapa o al cuadro o un botón, y el positivo a +bajo contacto del cuadro, radio, un botón...
Rojo +
Verde 112
Negro masa[/quote]

Pues no tengo ni pajorera idea de donde está el cable 112. Los otros dos no son problema.

Imagen[/quote]
No está en la caja de fusibles en sí, sino en el lateral izquierdo donde hay enganchadas dos clemas marrón y blanca. A la marrón llega el 112 al pin 1 y a la blanca el cable de temperatura de agua, por si algún día pones el cuadro grande u otro reloj aparte. :ok[/quote]


Vale gracias, ya las vi. No estaban arriba a la izquierda sino más pegada a la caña del volante.

Ya les diré como me fue cuando lo ponga. Espero que funcione :lenguaquieta

Gracias diego. Se te ve con ganas en el foro y me ayudaste de puta madre.

¿las pegatinas bien no? yo las mias las tengo como el primer dia.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="JowakGR" post="15854474"][quote="die5" post="15854462"]

Vale gracias, ya las vi. No estaban arriba a la izquierda sino más pegada a la caña del volante.

Ya les diré como me fue cuando lo ponga. Espero que funcione :lenguaquieta

Gracias diego. Se te ve con ganas en el foro y me ayudaste de puta madre.

¿las pegatinas bien no? yo las mias las tengo como el primer dia.[/quote]
Me parece raro pero igual en el tuyo van esas clemas ahí originalmente.

Jejeje De nada hombre, como para no acordarme de como va el cuentarpm con la guerra que me dió a mi :boxing
Trato de postear lo máximo posible para intentar dar vida al foro, porque viendo los momentos por los que pasa últimamente me da mucha pena que esté todo medio muerto. Echo de menos a mucha gente por aquí... En fin.

Pues las pegatinas bien, se lleva el coche todos los días a trabajar mi padre y lo aparca en una explanada al sol, y no han perdido nada de color. La única pega que al poco de ponerlas como fue en invierno y nevaba, nos cruzamos con la quitanieves echando sal y de un cantazo quito un poco de una de las bandas delanteras pero ya lo solucionaré con un poco de pintura. Me pareció raro porque son muy resistentes :uf Muy recomendables tus pegatas :pulgares
Última edición por die5 el Mié, Jul 29 2015, 22:14, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
JowakGR
Usuario GR
Mensajes: 664
Registrado: Sab, Abr 04 2009, 05:36
Ubicación: Tenerife
Coche: GR Talbot

Me alegro de que te vayan bien las pegatinas

[quote="die5" post="15854476"]
Trato de postear lo máximo posible para intentar dar vida al foro, porque viendo los momentos por los que pasa últimamente me da mucha pena que esté todo medio muerto. Echo de menos a mucha gente por aquí... En fin.
[/quote]

Pues si. El facebook lo está matando. Pero ya volverán buenos tiempos para el foro. Este modelo tiene muchos años más en la carretera.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

la vida es asi chicos. Unos vienen, otros se van.........pero los que aqui seguimos, aunque pasemos por horas bajas, aqui estamos. Siempre echaremos de menos los buenos tiempos del foro y a nuestros buenos amigos que por un motivo u otro han decidido seguir otro camino, algunos quizas vuelvan algun dia pero otros seguramente no. Creo sinceramente que debemos mirar hacia adelante y a los que nos sigue apasionando esto, hacer todo lo posible, dentro de las posibilidades de cada uno, para que esto funcione, poquito a poco, con nuestras pequeñas aportaciones, ideas, sugerencias, organizando kddas, ayudando a la gente nueva..... etc, etc. Seguramente el foro-club no volvera a ser lo que era, pero no tiene porque ser ni mejor ni peor, sencillamente diferente, con gente diferente, en un tiempo diferente. Yo tengo la firme conviccion de que podemos llevar esto adelante, ayudando a todo el mundo en lo se que pueda, y si algun dia decido emprender otro camino, tratare de dejar las cosas en las mejores condiciones para los que vengan detras sigan, con las mayores facilidades, con esta aficion que tantos buenos momentos nos ha dado. mucho animo chicos :ok
Responder