Devolviendo A La Vida Al GTI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Fgp_Tspark
Usuario Style
Mensajes: 160
Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
Ubicación: Alicante
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Buenas noches! He aprovechado últimamente para seguir adelantando cosas en el gti. Una de ellas has sido hacer ciertas cosas en el motor para olvidarme de él hasta que se monte el Mi16 allá por el año que viene, calculo yo, porque la de este verano va de frenos.

Así que lié a un amigo en su taller un viernes noche y le hicimos lo siguiente:
-Kit de distribución+bomba de agua
-Motor de arranque nuevo
-Sanear conexiones del cableado que había chungas
-Sensores de temperatura de agua
-Sensor de electroventiladores (el que va roscado en el radiador de agua)
-Filtro de gasolina
-Termostato

Imagen Imagen Imagen Imagen

Con el kit de distribución me pasó lo siguiente: A la hora de pedirlo, a mi coche le correspondía el de 113 dientes y tensor de corredera como el de la foto, pero cuando desmontamos llevaba montado el de 114 dientes y tensor excéntrico. Consulté por aquí y al final montamos, y de momento no hay percances. (Lo único encontrar los tornillos M-7 para roscar el tensor)

El motor de arranque del Mi16 me duró más bien poco, y éste arranca al instante y va de lujo! Aunque sigo teniendo el problema de arranque en caliente o templado, pasados a partir de unos 10 minutos, le tengo que dar al motor de arranque un rato o dos o tres veces para que al final arranque. En frío o recién parado en caliente arranca al instante.

He estado rodando con él y va muy bien, aunque al soltar acelerador en primera, segunda y tercera pega tirones y parece como que "retiene" cuando está bajando de unas 2500rpm... algo habrá que ajustar por ahí...

Y ahora mismo ando liado con una de aire acondicionado, radiador y paragolpes delantero. La del paragolpes fue la típica tontería, bajabamos un tramo de montaña y cuando terminamos paramos a tomarnos algo, me dejé el freno de mano mal puesto, y el morro de mi gti terminó en el culo del 130i del colega... con el resultado de la foto. (con lo orgulloso que llegaba yo después de hacer el tromo ratonero sin despegarme de sus 260cv) Ya tengo el paragolpes nuevo y espero poder cambiarlo esta noche.

Imagen

El próximo post explicaré lo del radiador de agua, condensador del AC y manguitos que voy a hacer esta noche.... y lo de los frenos, que estoy entusiasmado!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Eso de los tirones tiene facil arreglo..... :silbo
Avatar de Usuario
Fgp_Tspark
Usuario Style
Mensajes: 160
Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
Ubicación: Alicante
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

[quote="Ro100" post="15854646"]Eso de los tirones tiene facil arreglo..... :silbo[/quote]

jajajajajajaj qué cabrón! :granrisa El caso es que antes de pillar el 405 me lo planteé muy seriamente, y si no me fuera a meter en el tema del Mi16 ten por seguro que me pasaría al "lado oscuro" jajaja
Responder