El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Deciros que las faldillas 100% recomendables. Aparte de dar al coche un pequeño toque distinto, su función de evitar salpicaduras, cantos etc la cumplen a la perfección! Protegen muchisimo la carrocería. Si estáis hartos de limpiar la aleta, la puerta y el faldón de barro, sal pegada, o de ver rayaduras, ya os digo, os recomiendo que pongáis unas ya sean las originales o unas racing, el coche lo agradecerá. :ok
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Y ya tenemos luz de mapas:
Imagen
Es una tontería pero es que de esta manera el día que ponga los elevalunas electricos no tendré que colocar las guanteras en los paneles especiales de Style de las puertas agujereandolos ya que ya tengo en el plafón de la luz de techo donde poner los botones, además así el plafón original, (que tenía rotos los enganches de los parasoles) me sirve para acabar con la oscuridad en los asientos de atrás por la noche. Aún tengo que mirar a ver como engancharlo bien... :lenguaquieta
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Y ya tenemos la luz trasera de techo. No ha sido nada complicado de instalar, solo puentear los cables de la luz delantera y conectar detrás. La chapa ya trae el recorte para engancharla y todo, solo ha sido recortar el fieltro y doblando un poco las chapas que lleva conseguir que enganche en el recorte de la chapa.
De todos modos si alguien me puede decir exactamente como van los tres cables en la luz de cortesía de fase 1 se lo agradecería para poder comprobar que en teoría está bien conectado.
Solo tengo una foto decente, en la calle era de día y no se veía bien la luz y ya en la cochera con o sin flash tampoco quedaba bien, pero bueno os podéis hacer a la idea Imagen
Última edición por die5 el Dom, Jun 07 2015, 22:48, editado 1 vez en total.
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Para que necesitaras luz atras ,..... :silbo :silbo :silbo
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

[quote="perdigon" post="15852987"]Para que necesitaras luz atras ,..... :silbo :silbo :silbo[/quote]:parte :parte :parte :parte :parte
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Como habréis visto algunos en el otro post, la junta de culata dijo adiós, y tenía el miedo de que pudiera haberse estropeado algo más, lo que llevaría a cambiar motor o ha dejar el coche en dique seco una buena temporada. Esto me ha pillado en mal momento, sin tiempo, ni herramientas, conocimientos aún algo básicos en mecánica pura... Asi que no ha quedado otra que llevarlo al taller, por suerte es de un buen amigo y casualmente vecino :uf
Ayer por la tarde lo metió al taller y hoy por la mañana me he pasado a por el informe médico. Lo dicho, junta de culata quemada, pero quemada quemada, por suerte la culata, válvulas, pistones y camisas están intactos, bastante bien para los años y kilómetros que tiene me ha dicho. De hecho se esperaba que algún tornillo oxidado diese guerra pero por suerte todo ha salido perfecto.
Así que nada, se le va a poner una junta nueva y además un renovado de todo un poco, correas, bujías, termostato nuevo...
Paso a enseñaros unas pocas fotos que he hecho:

Nada más llegar me encuentro con el pequeño corazón destapado

Imagen
Imagen
Imagen

A primera vista he dicho, hay madreee... :zuzto Pero mi amigo ya me ha explicado todo y que no era para tanto.

Imagen
Imagen

Como veis en la primera foto la junta está podrida por todos lados por lo que en los cilindros se ha debido de organizar una buena fiesta de gasolina, agua y aceite, aunque la mayor parte se ha debido de dar en el segundo cilindro mirando de frente el bloque y contando por la izquierda. Como veis en la culata la cámara está prácticamente limpia. También ha entrado algo en el cilindro 1 y 4 pero en menor cantidad.

Así que nada, ha habido suerte y volvemos a tener 1.1 por unos añitos más :uf

Imagen

Me habría gustado haberlo podido hacerlo yo, así ya practicaba para cuando llegue el momento de GT-Style-izarlo, pero... :indeciso
Iré poniendo por aquí las novedades :ok
205XR87
Usuario XL
Coche: 1.3 XR
Spain

Me alegro de verdad de que la avería haya sido Minima :ok

Dejo una duda que tengo yo al aire: En este caso, con la culata levantada, no seria ya recomendable la sustitución de retenes de válvula, segmentos, y así?

Un saludo
juanli
Usuario XL
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="205XR87" post="15855636"]

Dejo una duda que tengo yo al aire: En este caso, con la culata levantada, no seria ya recomendable la sustitución de retenes de válvula, segmentos, y así?

Un saludo[/quote]

Segmentos no, ya que implicaria un trabajazo de sacar los pistones, pero si le recomendaría al compañero Diego sustituir los retenes de valvula, yo cuando levanté la culata de mi 1.1 la primera vez, pague la novatada de no cambiar esos retenes que valen todos 3 o 4 euros teniendo que levantar la culata a los pcos meses debido a que se agrietearon y consumia un monton de aceite :suicida
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Joer... Pues se lo comentaré a mi amigo a ver que opina. Sería un buen chasco porque por el momento no consumía ni gota de aceite hasta ahora. De todos modos, si no sacamos las válvulas de la culata no tendría porque filtrarse aceite si antes no lo hacía ¿no? Pregunto... :indeciso
juanli
Usuario XL
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Yo no saqué las valvulas, pero mi coche llevava tiempo parado con la averia de la junta y por eso se ve que los retenes se resecaron y al poco de cambiar la junta y empezar a andar con el, comenzo a beber aceite como un descosido jeje, desde entonces tengo costumbre de cambiar retenes siempre
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

[quote="juanli" post="15855644"]Yo no saqué las valvulas, pero mi coche llevava tiempo parado con la averia de la junta y por eso se ve que los retenes se resecaron y al poco de cambiar la junta y empezar a andar con el, comenzo a beber aceite como un descosido jeje, desde entonces tengo costumbre de cambiar retenes siempre[/quote]No si desde luego, que lo suyo es teniendo desmontada la culata y todo cambiarlos y prevenir futuras averías, por desgracia cuando he ido esta tarde al taller ya lo tenía casi todo montado así que ya nada. Rezaremos para que todo vaya bien.

Así que eso, esta tarde cuando he ido ya lo tenía casi todo montado, hemos terminado de conectar los cables de las bujías, el carburador, manguitos, colocar correas y tensar distribución, y purgar todo el sistema del agua. Ha arrancado perfectamente, echando algo de humo blanco, pero imagino que será del agua que quedó por el escape, va bastante redondo a falta de poner una tapa del delco nueva que la vieja esta muy quemada. Hemos cambiado el aceite que el viejo estaba descompuesto y ya mañana seguramente se acabe de ajustar todo un poco.
Así estaba la junta vieja, si es que se puede llamar junta... :zuzto
Imagen
BOYKA
Usuario GT
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Menos mal que todo quedo en un susto y miralo,ya lo tiene casi andando de nuevo y ya esta preparado para dar guerra de nuevo :pulgares
ImagenImagen
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

[quote="BOYKA" post="15855650"]Menos mal que todo quedo en un susto y miralo,ya lo tiene casi andando de nuevo y ya esta preparado para dar guerra de nuevo :pulgares[/quote]Tuvimos mucha suerte, si llega a pasar en carretera se traga todo el agua, no nos enteramos y lo habíamos gripado. Tengo que ir al desguace a ver si pillo un reloj de temperatura de agua o el cuadro de un Mito, pero YA.

Decir que ya tengo el coche en la puerta de casa, suena muy bien, incluso mejor que antes y eso que el sistema de escape está ya fastidiado. Me a dicho mi amigo que este finde lo usemos un poco de forma suave, y que estemos pendiente de si hay alguna posible fuga de agua o algo, pero vamos que lo ha tenido arrancado un rato hasta que a saltado el electro, se ha dado una vueltecilla por el pueblo y todo parece ir bien. :yepa
BOYKA
Usuario GT
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Me alegro!!!!! lo del reloj,es importantisimo,yo se lo puse al generation y ya voy con mas tranquilidad conduciendo :ok
ImagenImagen
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Acabamos de venir mi padre y yo de probarlo un poco y...
QUE MARAVILLA! Parece otro coche!! :yepa Al arrancar lo ha echo sin necesidad de sacar un poco el starter, y nada más salir no ha dado ni un solo tirón a pesar de estar frio, parecía que acabaramos de haberlo usado y hubiéramos vuelto a arrancar, va muy suave y suena muy bien, pero lo que más me a sorprendido es que en una cuesta en la que siempre se moría y había que meter segunda y subir despacito a 40, pues hoy lo ha hecho en tercera a 60 y aún pedía más! Supongo que viendo el estado de la junta eso ya llevaría tiempo mal incluso aňos y puede que desde entonces hasta perdiera compresión. Madre mía, han resucitado los potrillos!! :vueltas
Responder