El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
BOYKA
Usuario GT
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Hola Diego,yo tambien dude en su momento de si poner un cuadro de gti o uno de 4 relojes pero tenia que apañar el cuadro y la famosa cupula.Me pille un reloj fae en un desguace con su sonda pero me duro poco,no sabia donde lo iba a poner jajajaj y no queria ni pegarlo ni atornillar el salpicadero,tambien pense en ponerlo en el cuadro,quitando el reloj analigico pero al final un buen amigo mio me dio este reloj que ya venia adaptado.

Este es el fae,este lo veo algo menos fiable ya que trae un sesor que va pegado al bloque y siempre marcara menos temperatura,el otro va conectado al sensor que esta sobre el agua y siempre sera mas fiable.Si pinchas en las fotos,se ven mejor.
Imagen

Imagen

La temperatura del agua la cojo en este sensor de temperatura maxima,junte el cable de temperatura maxima y la sonda del reloj y por ahora me va genial,yo creo que marca bien,el electro salta a la temperatura del reloj pero siempre sera mejor si el reloj trae su propia sonda.
Imagen

Un saludo :ok
Última edición por BOYKA el Vie, Oct 02 2015, 17:21, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

[quote="BOYKA" post="15856264"]Hola Diego,yo tambien dude en su momento de si poner un cuadro de gti o uno de 4 relojes pero tenia que apañar el cuadro y la famosa cupula.Me pille un reloj fae en un desguace con su sonda pero me duro poco,no sabia donde lo iba a poner jajajaj y no queria ni pegarlo ni atornillar el salpicadero,tambien pense en ponerlo en el cuadro,quitando el reloj analigico pero al final un buen amigo mio me dio este reloj que ya venia adaptado.

Este es el fae,este lo veo algo menos fiable ya que trae un sesor que va pegado al bloque y siempre marcara menos temperatura,el otro va conectado al sensor que esta sobre el agua y siempre sera mas fiable.Si pinchas en las fotos,se ven mejor.
Imagen

Imagen

La temperatura del agua la cojo en este sensor de temperatura maxima,junte el cable de temperatura maxima y la sonda del reloj y por ahora me va genial,yo creo que marca bien,el electro salta a la temperatura del reloj pero siempre sera mejor si el reloj trae su propia sonda.
Imagen

Un saludo :ok[/quote]
Joer muchísimas gracias! Da gusto así con fotos y todo! :pulgares :pulgares
Entonces si conecto el reloj a ese sensor se supone que me irá bien. Mi idea era conectarlo al cable que viene preinstalado en la caja de fusibles, que no sé si viene de ahí o de otro sensor que hay en el centro del bloque según lo miras de frente.
Bueno, pues entonces todo será ir al desguace y ver lo que hay, a ver cuando me puedo acercar jeje :ok
BOYKA
Usuario GT
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

De nada jeje,para eso estamos :smile1 .Yo tambien no sabia si tenia la preinstalacion del sensor pero no me quise calentar mucho la cabeza jaja,pase un cable por el pasamuros y al sensor.Si encuentras el reloj cuadrado que llevo,mejor que mejor o uno que puedas ponerlo en ese siteo y asi te evitas de comprar soportes que luego tengas que adaptarlos.

Un saludo!!
Última edición por BOYKA el Vie, Oct 02 2015, 19:39, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

[quote="BOYKA" post="15856272"]De nada jeje,para eso estamos :smile1 .Yo tambien no sabia si tenia la preinstalacion del sensor pero no me quise calentar mucho la cabeza jaja,pase un cable por el pasamuros y al sensor.Si encuentras el reloj cuadrado que llevo,mejor que mejor o uno que puedas ponerlo en ese siteo y asi te evitas de comprar soportes que luego tengas que adaptarlos.

Un saludo!![/quote] Tenía pensado hacerme una especie de plaquita de madera y ponerlo en donde debería llevar el monedero. Si lo hago bien puede que quede fino y no parezca un pegote. Ahi donde lo llevas tú tengo una plaquita de San Cristobal, que la verdad que no hace más que caerse jejeje :uf así que bueno, si encuentro el cuadrado como el tuyo seguramente irá ahí, si es el redondo intentaré hacer la plaquita.

De nuevo, muchas gracias! :abracin
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Nuevas noticias, el coche parece que está un poco rebelde y sigue tocando las narices.

Bueno desde el principio, ayer le tocó ITV, y no la pasó por llevar un faro escascarillado por dentro (ya está solucionado), y por tener no se que silentblock del brazo izquierdo trasero defectuoso. Bueno pues con el disgusto se lo dejamos hoy a mí amigo del taller para que lo mire, y hace unos minutos he estado viendo con él el problema. Resulta que de silentblock nada, debe haber un rodamiento en ese brazo por donde se une al eje que tiene mucha holgura. Así que toca poner un puente trasero "nuevo". Me ha dicho mi amigo que llamará al desguace de un conocido a ver si le consigue uno que esté bien, pero ya con esto el coche se va a tirar sin moverse una semana mínimo y recemos para que lleguemos a tiempo de pasar la ITV antes del día 20 para que no vuelvan a volver a cobrarnos. Encima hacia falta para ir a Soria este jueves...

Estoy un poco decepcionado con el coche, se me está cayendo el mito de su dureza y fiabilidad... Entre la junta, el puente, el cuello de cisne y lo que va saliendo, nos estamos gastando un pico, con ese dinero me había quedado con el Xantia que vendía mi tío que me encantaba desde pequeño... :moskeo
Última edición por die5 el Mar, Oct 06 2015, 19:49, editado 1 vez en total.
BOYKA
Usuario GT
Contactar:

Animo!!! estos coches son duros pero ya tienen sus años y siempre le iran saliendo cosas,muchos a la minima al desguace pero ya es el cariño que le tenga uno.Lo del puente trasero,tarde o temprano les pasa a todos y uno de desguace puede estar peor,aunque si tu mecanico tiene contactos y te puede conseguir uno en buen estado,mejor que mejor.Tambien tienes la opcion de reconstruirlo pero ni idea de lo que costara.Puedes decirle que al nuevo puente le ponga engrasadores.

Un saludo!
ImagenImagen
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

[quote="BOYKA" post="15856361"]Animo!!! estos coches son duros pero ya tienen sus años y siempre le iran saliendo cosas,muchos a la minima al desguace pero ya es el cariño que le tenga uno.Lo del puente trasero,tarde o temprano les pasa a todos y uno de desguace puede estar peor,aunque si tu mecanico tiene contactos y te puede conseguir uno en buen estado,mejor que mejor.Tambien tienes la opcion de reconstruirlo pero ni idea de lo que costara.Puedes decirle que al nuevo puente le ponga engrasadores.

Un saludo![/quote]Lo sé, los años pasan y se hacen notar. El puente me ha dicho que reconstruirlo cuesta mucho y no merece la pena, por eso lo de buscar uno de desguace. Me ha asegurado que su contacto lo revisará bien cuando se lo mande asi que confiaré en él. Cariño le tengo, desde luego, es como un hermano para mi, pero son muchos gastos y quizás lo más sensato sea jubilarlo de la tralla diaria y buscarle un sustituto más moderno, fiable, seguro, equipado... De esta manera aunque se rompa algo intentaré hacerlo yo mismo ya que no me correrá prisa tenerlo andando. Tengo que estudiarlo muy seriamente.

Sobre la 2ºEVO, aunque aún quedaba tiempo para ello creo que no la llevaré a cabo. Prefiero tratar de conservar el coche lo mejor que pueda, quizás hacerle una restauración seria con los años por sanear oxidos y reformar todo un poco, pero mantenerlo como es, un humilde Style 1.1. Quizás lo disfrute incluso más tal cuál se encuentra ahora, con pequeños retoques estéticos y con su espiritu original, que andando que si 1.4/1.6 por aquí, que sí muelles de nosequé o discos de nosecuantos. Que al final sino vamos a acabar todos con los coche iguales! jejeje :parte Mi coche no es la mejor base para liarse a hacer experimentos, cuando llegue el momento lo mejor será hacerse con una carrocería 3p e ir haciendo lo que quiera sin el sufrimiento de que ya no es el coche de mi infancia y tal, así ya experimento todo lo que quiera sin ningún miedo. Además me he evito el tener lios de homologaciones y demás historias con este coche. Le buscaré un reloj de temp. de agua que lo veo algo necesario y por el momento el Re-Style-Ing se quedará estancado ahí, como un pequeño lavado de cara. Quizás los que estáis metidos en grandes faenas lo veáis poquita cosa, pero bueno, me he entretenido haciendo algo que me gusta, y he aprendido unas pequeñas nociones de electromecánica.

Quizás sea una decisión que he tomado muy en caliente con el cabreo, así que estos días lo pensaré un poco mejor, pero creo que lo que digo es lo mejor.
Os informaré con los avances, espero que positivos :uf

PD: Perdón por los sentimentalismos, y perdón a todos aquellos que quizás esperaban ver algún día un Style "matagigantes", solo era chiquillo catorceañero emocionado y cargado de ideas que ahora con 17 recién cumplidos se ha dado de bruces con la cruel realidad.
PD2: Esto que no suene a despedida! Yo sigo por aquí al pié del cañón con mi cubo de babas por los coches de muchos y aprendiendo más cosas del mundo-205!
Última edición por die5 el Mar, Oct 06 2015, 21:02, editado 1 vez en total.
BOYKA
Usuario GT
Contactar:

Amen!!!!!!! pensabas igual que yo.Con el generation tenia muchisimas ideas en mente,puente trasero con discos,cambio de motor,mejora de frenos,llantas pero como queria ahorrar y tener el gti,al generation le arregle todas las cosas que tenia y lo deje de serie,ya que como te metas en el mundo de la mecanica,hoy le cambio una cosa,luego otra,no acabas nunca y al final haces cuentas y te dices,joder con ese dinero me hubiera comprado un gti,rallye,cti,gtx etc jajajaja y yo creo que tienes el style mas molon y con mas extras de toda españa y del mundo, no creo que necesites el proyecto 2EVO,ese style esta chulisimo.Si decides comprar otro coche para uso diario,como bien dices,nunca vendas el style,lo guardas y le vas metiendo mano cuando tengas tiempo,un saludo y muchos animos :ok
Última edición por BOYKA el Jue, Oct 08 2015, 00:16, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
ZebriStyle
Usuario TurboD
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

No te desanimes diego.

Mira mi ejemplo, tengo el Style para "tunearle" y el GTi de serie. Todo el mundo pasa por rachas mejores y peores. En mi caso, casi desde que tengo el coche quería ponerle un td y ha caído ahora, 10 años después. Con esto te quiero decir, que las cosas vienen cuando se puede y no hay que darle más vueltas. Disfruta de lo que tienes. Ves haciendo tus pequeñas modificaciones, como hemos hecho todos, y ya está.

No te preocupes, ya me encargo yo de dejar el pabellón de Style bien alto. :ninja
Última edición por ZebriStyle el Jue, Oct 08 2015, 13:39, editado 1 vez en total.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

[quote="BOYKA" post="15856437"]Amen!!!!!!! pensabas igual que yo.Con el generation tenia muchisimas ideas en mente,puente trasero con discos,cambio de motor,mejora de frenos,llantas pero como queria ahorrar y tener el gti,al generation le arregle todas las cosas que tenia y lo deje de serie,ya que como te metas en el mundo de la mecanica,hoy le cambio una cosa,luego otra,no acabas nunca y al final haces cuentas y te dices,joder con ese dinero me hubiera comprado un gti,rallye,cti,gtx etc jajajaja y yo creo que tienes el style mas molon y con mas extras de toda españa y del mundo, no creo que necesites el proyecto 2EVO,ese style esta chulisimo.Si decides comprar otro coche para uso diario,como bien dices,nunca vendas el style,lo guardas y le vas metiendo mano cuando tengas tiempo,un saludo y muchos animos :ok[/quote]
Hoy más tranquilamente he pensado un poco, y ahora mismo estoy en medio de las dos decisiones XD Tengo que seguir dándole vueltas... Si te digo la verdad, desde luego que me gustaría un GTi o un rallye de hermanito pero prefiero tener el Style en buenas condiciones antes que eso, porque es el que tiene todo el sentimiento. Cuando lo de la junta de culata el hijo de mi amigo mecánico me dijo que comprara un GTi y dejara este para piezas y yo le contesté con un rotundo NO. El coche es este, un GTi es un complemento, no sé si me explico... Por eso quiero decir que veo mejor empleado el gastarme el dinero en el Style que lo está pidiendo, que comprar un GTi y dejar este echo un asco. Por suerte tu no tienes ese, tu Generation lo encontraste semi-nuevo :uf
Lo de la EVO2 (GT-Style) no es una preparación racing ni nada por el estilo, es una puesta al día mecánica para poder adaptarlo un poco a las exigencias de hoy en día para un uso cotidiano, de exterior pocas cosillas van en este apartado. Me gusta como está ahora, y me alegro de que te guste a ti también :ups :abracin

El día que nos veamos (ojalá sea en Barcelona) :uf te tengo que invitar a algo, por tu apoyo y por la ayuda del relojillo jeje :pulgares
PD: Ya has cabreao al Zebri con lo de que mi Style es el más molón! jajajaja :parte

[quote="ZebriStyle" post="15856450"]No te desanimes diego.

Mira mi ejemplo, tengo el Style para "tunearle" y el GTi de serie. Todo el mundo pasa por rachas mejores y peores. En mi caso, casi desde que tengo el coche quería ponerle un td y ha caído ahora, 10 años después. Con esto te quiero decir, que las cosas vienen cuando se puede y no hay que darle más vueltas. Disfruta de lo que tienes. Ves haciendo tus pequeñas modificaciones, como hemos hecho todos, y ya está.

No te preocupes, ya me encargo yo de dejar el pabellón de Style bien alto. :ninja[/quote]
Pues tienes toda la razón, de hecho me suena haber leido algún post tuyo de hace tiempo en el que decías que también te estaba tocando los web... Ha sido una racha mala (esperemos que no se alargue) lo que pasa que pagar dinero por estas cosas y no por caprichos duele :uf y a los jefes que lo ven un pozo sin fondo pues bastante más...
Como dices, según pase el tiempo se mirarán las cosas, de momento yo apunto lo que se me ocurre y ya se verá para entonces.

Psé, ya veremos lo que hace ese XUDT contra un buen TU gasofa! :lenguafuera :abracin :abracin Habrá que hacer un buen pique en el Jarama cuando sea jajaja
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Decir que ya está el puente "nuevo" en el taller, y según me ha dicho mi amigo está bastante bien. A ver si con suerte viene de algún 205 de gama un poco más alta y ya viene con estabilizadora XD No hay mal que por bien no venga :uf
ZebriStyle
Usuario TurboD
Género:
Spain

[quote="die5" post="15856462"][quote="BOYKA" post="15856437"] yo creo que tienes el style mas molon y con mas extras de toda españa y del mundo[/quote]
PD: Ya has cabreao al Zebri con lo de que mi Style es el más molón! jajajaja :parte

Psé, ya veremos lo que hace ese XUDT contra un buen TU gasofa! :lenguafuera :abracin :abracin Habrá que hacer un buen pique en el Jarama cuando sea jajaja[/quote]

Juan vas a cobrar :mami :parte

Diego, ya te digo que le fundes. El td le quería porque no era capaz de ir a 120 con el aire puesto, pero vamos, que el motor está de serie.

[quote="die5" post="15856466"]Decir que ya está el puente "nuevo" en el taller, y según me ha dicho mi amigo está bastante bien. A ver si con suerte viene de algún 205 de gama un poco más alta y ya viene con estabilizadora XD No hay mal que por bien no venga :uf[/quote]

Yo le pondría engrasadores si o si, porque todos los puentes tienen ya 20 años. Yo he tenido que cambiar 2.
BOYKA
Usuario GT
Contactar:

Jajajajajajajja.Gonzalo,sabes que el tuyo mola tambien un moton.Ese style empuja como un condenado,yo me quede :ohmy :ohmy :ohmy el dia que fuimos a la playa y lo tienes muy chulo,espero que nos veamos en la nacional de Barcelona :ok
ImagenImagen
BOYKA
Usuario GT
Contactar:

Diego,yo tambien espero conocerte en la nacional de Barcelona,ya va siendo hora :pulgares
ImagenImagen
ZebriStyle
Usuario TurboD
Género:
Spain

[quote="BOYKA" post="15856504"]Jajajajajajajja.Gonzalo,sabes que el tuyo mola tambien un moton.Ese style empuja como un condenado,yo me quede :ohmy :ohmy :ohmy el dia que fuimos a la playa y lo tienes muy chulo,espero que nos veamos en la nacional de Barcelona :ok[/quote]

Si, hazme la pelota ahora :dormir . En la nacional de Barcelona, da por hecho que nos vemos :abracin
Responder