Nº De Homologación - 205 1.6 Cti

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
Mitocti
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Nov 09 2015, 12:51
Ubicación: Madrid
Coche: 2051.6CTI, Toyota Crown 2.8i SuperSaloon
Género:

Hola a todos,

perdonad si meto la pata, pero soy nuevo en esto.
Estoy tratando de importar un 205 cti. El problema con el que me encuentro es que me dicen que el 205 CTI con motor 1600 no se ha vendido en España y que no tiene homologación.
Sabéis alguien si es así?
Sólo se ha vendido el 1.9 CTI en España?
El que he comprado es de Portugal y tiene nº de bastidor VF320DB62...

Realmente me da igual que no tenga homologación, porque ya tiene 25 años y lo quiero matricular como histórico. Pero si alguien me dice la homologación española, sería de gran ayuda.
Un saludo

Miguel
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

En el documento de Baja para la Exportación que emita el organismo portugués, equivalente a la DGT española, posiblemente incluyan la homologación por la cual se vendió allí, y si es una homologación europea no hay mayor problema, creo yo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mitocti
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Nov 09 2015, 12:51
Ubicación: Madrid
Coche: 2051.6CTI, Toyota Crown 2.8i SuperSaloon
Género:

[quote="evo3" post="15857570"]En el documento de Baja para la Exportación que emita el organismo portugués, equivalente a la DGT española, posiblemente incluyan la homologación por la cual se vendió allí, y si es una homologación europea no hay mayor problema, creo yo.
Un saludo.[/quote]
Hola!
La homologación portuguesa la tengo. Pero en la Peugeot me dicen que en España no se ha vendido y que no tiene homologación europea.
Me parece raro que en España no se haya vendido el CTI 1.6 de 115 CV.
Un saludo
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Hay que ser burros para decirte que no tiene homologación europea presentándoles la homologación portuguesa. Yo te cuento mi caso concreto: Modelo que sí se vendió en España, pero no la versión concreta que compré fuera (creo que tu mismo caso). Al consultar con el ingeniero que me hacía la ficha para poder ir a pasar ITV, su 1ª pregunta fue "¿esta versión tiene homologación en algún otro país europeo?" Al decirle que sí (de hecho, la pudo comprobar y anotar directamente), su respuesta fue "entonces sin problema".
Consúltalo con un ingeniero; yo creo que te dirá algo parecido. Animo y a por ese CTI 1.6.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mitocti
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Nov 09 2015, 12:51
Ubicación: Madrid
Coche: 2051.6CTI, Toyota Crown 2.8i SuperSaloon
Género:

[quote="evo3" post="15857614"]Hay que ser burros para decirte que no tiene homologación europea presentándoles la homologación portuguesa. Yo te cuento mi caso concreto: Modelo que sí se vendió en España, pero no la versión concreta que compré fuera (creo que tu mismo caso). Al consultar con el ingeniero que me hacía la ficha para poder ir a pasar ITV, su 1ª pregunta fue "¿esta versión tiene homologación en algún otro país europeo?" Al decirle que sí (de hecho, la pudo comprobar y anotar directamente), su respuesta fue "entonces sin problema".
Consúltalo con un ingeniero; yo creo que te dirá algo parecido. Animo y a por ese CTI 1.6.
Un saludo.[/quote]
Gracias por el consejo. Hablaré con algun ingeniero como dices. En cualquier caso, he visto en venta algún 1.6 CTI en España a la venta. Lo que tu dices, tiene que haber homologación europea.
Un saludo
Avatar de Usuario
205pdp
Usuario GT
Mensajes: 1343
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 23:43
Ubicación: vitoria-gasteiz
Coche: berrehundabost rallye
Finland

Aupa yo tengo un cti 1, 6 115 cv matriculado en Zaragoza en el 90, primera matriculacion, donde te miro ese numero?
Imagen
Jaime rallye cti
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Dom, Nov 30 2014, 23:11
Ubicación: Sagunto Valencia
Coche: 205 rallye calle y 205 rallye compeccion
Género:
Spain

[ot user="205pdp" post="15857706"]Aupa yo tengo un cti 1, 6 115 cv matriculado en Zaragoza en el 90, primera matriculacion, donde te miro ese numero?[/ot]
X2 yo del 87
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

El número está en la ficha tecnica
Avatar de Usuario
Mitocti
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Nov 09 2015, 12:51
Ubicación: Madrid
Coche: 2051.6CTI, Toyota Crown 2.8i SuperSaloon
Género:

[quote="205pdp" post="15857706"]Aupa yo tengo un cti 1, 6 115 cv matriculado en Zaragoza en el 90, primera matriculacion, donde te miro ese numero?[/quote]
Ral Sport tiene razón. Debería venir en la ficha técnica.
Viene en el texto final en la parte de abajo dónde está el sello/firma del fabricante.
Y si no viniera se puede ver también en el informe la ITV en la parte superior.
Y el tuyo es Nacional?
Gracias
Responder