Guarda Objetos De Las Puertas

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
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KchoPrro
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Estimados amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero después de tantos años, mi 205 sigue conmigo, duro como una piedra.

Os pido un consejo. Un mal endémico de nuestros coches, al menos de mi modelo Mito 1.8D, es que las guanteras de las puertas se terminan por soltar. Esto es debido a que los tornillos van cogiendo holgura y, dado que se atornillan a "roscachapa", se terminan por salir. La solución es bien sencilla, se mete un tornillo mayor y listos, vuelve a pillar rosca pero.....tras varios cambios de tornillos, con el paso de los años, el siguiente que ya debería poner en las roscas debería ser un tornillo similar a los que sujetan las vías del tren, esto es, al menos de 5 cms de diámetro :lenguaquieta :lenguaquieta

He preferido no hacerlo y, al menos con la del conductor, que es la más perjudicada, decidí sujetar la guantera con una cuerda que la agarra por debajo y la sujeta al tirador de la puerta.

Se os ocurre un método para darle una solución definitiva???, hace ya años que desmonté la puerta pero me topé que los tornillos enroscan directamente en la chapa de la puerta.

A mí se me ocurren 2 opciones:

A) Pegar por detrás de la rosca, con un pegamento bicomponente, tipo Nural 21 (que ya tengo), una tuerca para que se quede todo como una pieza, dura como una piedra. Si la solución es duradera, el tornillo, ya nunca se saldría. El problema de esta solución es que no sé si tendré espacio para pegar una tuerca, lo mismo roza contra el cristal de la ventana.

B) Ponerle una grapa de esas que llevan rosca, pensada precisamente para los coches y, de esta forma, volver a tener una rosca decente para enroscar. Las grapas son similares a ésta, aunque hay otros tipos);

Imagen

Pero el problema de este tipo de grapas es que se precisa que la rosca original esté en los bordes, ya que se cogen como si fuera un clip por lo que, no se podría poner en ningún sitio que esté a más de 1 cms de los bordes.

También se me ha ocurrido mirar este tipo de solución, similar a los tacos que se ponen en las paredes (el "espichi" de toa la vía :lenguaquieta ):

Imagen

Esta solución entra por el agujero y, según se mete el tornillo, se ensancha por el interior afianzándose al interior como si fuere un remache (o al menos eso creo). El problema de esta solución es que, quizás, no quepa por el agujero del tornillo.

He intentado remacharlo todo, directamente, pero los remaches no cabían por lo que dudo que quepan los del ejemplo anterior.

Alguna idea más?

Un saludote!

KchoPrro
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jsz
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Mi solución ha sido poner por detrás una chapa muy muy fina de aluminio, y roscar los tornillos ahí.

Aparte, por la parte de arriba de la guantera he metido 2 tornillos largos y los tapo con un pequeño tubo metálico o también puede ser negro, y te aseguro que el coche irá a la chatarra antes que la guantera vuelva a caerse. Y queda bien.

LO siento pero no tengo foto.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
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KchoPrro
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[quote="jsz" post="15857587"]Mi solución ha sido poner por detrás una chapa muy muy fina de aluminio, y roscar los tornillos ahí.

Aparte, por la parte de arriba de la guantera he metido 2 tornillos largos y los tapo con un pequeño tubo metálico o también puede ser negro, y te aseguro que el coche irá a la chatarra antes que la guantera vuelva a caerse. Y queda bien.

LO siento pero no tengo foto.[/quote]

Bueno, una pena lo de la foto, siempre se aprecian mejor las cosas. Si llevas el coche a la chatarra, dime donde para quitarle el invento :pulgares :pulgares

El caso es que, si le pones una chapa de aluminio por detrás, ¿cómo la sujetas?¿la pegas?, porque si es así, es casi mejor poner unas tuercas, no?

KchoPrro
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jsz
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Cinta de doble cara o con un poquito de silicona o rosca chapa pequeñitos, esta última ha sido mi solución y los he pintado de negro la cabeza para disimularlos.

Es cierto que algún tornillo, los largos que puse por arriba he tenido que recortarlos, pero ya es cosa de poco.

Toma foto, a la derecha se ve un tornillo pasante sin "cubrir" y los de arriba ya bonitos.

Imagen
Última edición por jsz el Sab, Nov 14 2015, 09:26, editado 1 vez en total.
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[quote="jsz" post="15857668"]Cinta de doble cara o con un poquito de silicona o rosca chapa pequeñitos, esta última ha sido mi solución y los he pintado de negro la cabeza para disimularlos.

Es cierto que algún tornillo, los largos que puse por arriba he tenido que recortarlos, pero ya es cosa de poco.

Toma foto, a la derecha se ve un tornillo pasante sin "cubrir" y los de arriba ya bonitos.

Imagen[/quote]

Muchas gracias, una foto vale más que mil palabras y ahora me hago una idea, perfectamente, de lo que me querías decir. Por cierto, me parece una idea estupenda reforzar las zonas superiores del guardacosas, es por dónde más tensión soporta. Además, mi coche es un 3 puertas y yo soy grandote, por lo que no era nada raro que le diera siempre con el pie al salir del coche al guarda cosas, era cuestión de tiempo que se me fastidiara.

Intentaré meterle mano tan pronto pueda y os mantengo informado. No sé si ponerles tanto refuerzo por arriba pero, quizás un punto más sí que le dé.

Muchas gracias, un saludote! :abracin

KchoPrro
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gti130
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[quote="KchoPrro" post="15857557"]Estimados amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero después de tantos años, mi 205 sigue conmigo, duro como una piedra.

Os pido un consejo. Un mal endémico de nuestros coches, al menos de mi modelo Mito 1.8D, es que las guanteras de las puertas se terminan por soltar. Esto es debido a que los tornillos van cogiendo holgura y, dado que se atornillan a "roscachapa", se terminan por salir. La solución es bien sencilla, se mete un tornillo mayor y listos, vuelve a pillar rosca pero.....tras varios cambios de tornillos, con el paso de los años, el siguiente que ya debería poner en las roscas debería ser un tornillo similar a los que sujetan las vías del tren, esto es, al menos de 5 cms de diámetro :lenguaquieta :lenguaquieta

He preferido no hacerlo y, al menos con la del conductor, que es la más perjudicada, decidí sujetar la guantera con una cuerda que la agarra por debajo y la sujeta al tirador de la puerta.

Se os ocurre un método para darle una solución definitiva???, hace ya años que desmonté la puerta pero me topé que los tornillos enroscan directamente en la chapa de la puerta.

A mí se me ocurren 2 opciones:

A) Pegar por detrás de la rosca, con un pegamento bicomponente, tipo Nural 21 (que ya tengo), una tuerca para que se quede todo como una pieza, dura como una piedra. Si la solución es duradera, el tornillo, ya nunca se saldría. El problema de esta solución es que no sé si tendré espacio para pegar una tuerca, lo mismo roza contra el cristal de la ventana.

B) Ponerle una grapa de esas que llevan rosca, pensada precisamente para los coches y, de esta forma, volver a tener una rosca decente para enroscar. Las grapas son similares a ésta, aunque hay otros tipos);

Imagen

Pero el problema de este tipo de grapas es que se precisa que la rosca original esté en los bordes, ya que se cogen como si fuera un clip por lo que, no se podría poner en ningún sitio que esté a más de 1 cms de los bordes.

También se me ha ocurrido mirar este tipo de solución, similar a los tacos que se ponen en las paredes (el "espichi" de toa la vía :lenguaquieta ):

Imagen

Esta solución entra por el agujero y, según se mete el tornillo, se ensancha por el interior afianzándose al interior como si fuere un remache (o al menos eso creo). El problema de esta solución es que, quizás, no quepa por el agujero del tornillo.

He intentado remacharlo todo, directamente, pero los remaches no cabían por lo que dudo que quepan los del ejemplo anterior.

Alguna idea más?

Un saludote!

KchoPrro[/quote]
Hola,esos tacos negros que has puesto en la foto son de la casa Wurth no? puedes pasar el enlace,se me esta ocurriendo que pueden servir como grapas para el plastico de la puerta maletero y plasticos varios del interior,lo que no se es la medida y si van roscados,pero pueden hacer el apaño,gracias :ok
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gti130
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[quote="KchoPrro" post="15857557"]Estimados amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero después de tantos años, mi 205 sigue conmigo, duro como una piedra.

Os pido un consejo. Un mal endémico de nuestros coches, al menos de mi modelo Mito 1.8D, es que las guanteras de las puertas se terminan por soltar. Esto es debido a que los tornillos van cogiendo holgura y, dado que se atornillan a "roscachapa", se terminan por salir. La solución es bien sencilla, se mete un tornillo mayor y listos, vuelve a pillar rosca pero.....tras varios cambios de tornillos, con el paso de los años, el siguiente que ya debería poner en las roscas debería ser un tornillo similar a los que sujetan las vías del tren, esto es, al menos de 5 cms de diámetro :lenguaquieta :lenguaquieta

He preferido no hacerlo y, al menos con la del conductor, que es la más perjudicada, decidí sujetar la guantera con una cuerda que la agarra por debajo y la sujeta al tirador de la puerta.

Se os ocurre un método para darle una solución definitiva???, hace ya años que desmonté la puerta pero me topé que los tornillos enroscan directamente en la chapa de la puerta.

A mí se me ocurren 2 opciones:

A) Pegar por detrás de la rosca, con un pegamento bicomponente, tipo Nural 21 (que ya tengo), una tuerca para que se quede todo como una pieza, dura como una piedra. Si la solución es duradera, el tornillo, ya nunca se saldría. El problema de esta solución es que no sé si tendré espacio para pegar una tuerca, lo mismo roza contra el cristal de la ventana.

B) Ponerle una grapa de esas que llevan rosca, pensada precisamente para los coches y, de esta forma, volver a tener una rosca decente para enroscar. Las grapas son similares a ésta, aunque hay otros tipos);

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Pero el problema de este tipo de grapas es que se precisa que la rosca original esté en los bordes, ya que se cogen como si fuera un clip por lo que, no se podría poner en ningún sitio que esté a más de 1 cms de los bordes.

También se me ha ocurrido mirar este tipo de solución, similar a los tacos que se ponen en las paredes (el "espichi" de toa la vía :lenguaquieta ):

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Esta solución entra por el agujero y, según se mete el tornillo, se ensancha por el interior afianzándose al interior como si fuere un remache (o al menos eso creo). El problema de esta solución es que, quizás, no quepa por el agujero del tornillo.

He intentado remacharlo todo, directamente, pero los remaches no cabían por lo que dudo que quepan los del ejemplo anterior.

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KchoPrro[/quote]
Puedes pasarme el enlace de esos tacos de Wurth?puede que sean utiles para otra cosa :uf
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[quote="gti130" post="15857695"][quote="KchoPrro" post="15857557"]Estimados amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero después de tantos años, mi 205 sigue conmigo, duro como una piedra.

Os pido un consejo. Un mal endémico de nuestros coches, al menos de mi modelo Mito 1.8D, es que las guanteras de las puertas se terminan por soltar. Esto es debido a que los tornillos van cogiendo holgura y, dado que se atornillan a "roscachapa", se terminan por salir. La solución es bien sencilla, se mete un tornillo mayor y listos, vuelve a pillar rosca pero.....tras varios cambios de tornillos, con el paso de los años, el siguiente que ya debería poner en las roscas debería ser un tornillo similar a los que sujetan las vías del tren, esto es, al menos de 5 cms de diámetro :lenguaquieta :lenguaquieta

He preferido no hacerlo y, al menos con la del conductor, que es la más perjudicada, decidí sujetar la guantera con una cuerda que la agarra por debajo y la sujeta al tirador de la puerta.

Se os ocurre un método para darle una solución definitiva???, hace ya años que desmonté la puerta pero me topé que los tornillos enroscan directamente en la chapa de la puerta.

A mí se me ocurren 2 opciones:

A) Pegar por detrás de la rosca, con un pegamento bicomponente, tipo Nural 21 (que ya tengo), una tuerca para que se quede todo como una pieza, dura como una piedra. Si la solución es duradera, el tornillo, ya nunca se saldría. El problema de esta solución es que no sé si tendré espacio para pegar una tuerca, lo mismo roza contra el cristal de la ventana.

B) Ponerle una grapa de esas que llevan rosca, pensada precisamente para los coches y, de esta forma, volver a tener una rosca decente para enroscar. Las grapas son similares a ésta, aunque hay otros tipos);

Imagen

Pero el problema de este tipo de grapas es que se precisa que la rosca original esté en los bordes, ya que se cogen como si fuera un clip por lo que, no se podría poner en ningún sitio que esté a más de 1 cms de los bordes.

También se me ha ocurrido mirar este tipo de solución, similar a los tacos que se ponen en las paredes (el "espichi" de toa la vía :lenguaquieta ):

Imagen

Esta solución entra por el agujero y, según se mete el tornillo, se ensancha por el interior afianzándose al interior como si fuere un remache (o al menos eso creo). El problema de esta solución es que, quizás, no quepa por el agujero del tornillo.

He intentado remacharlo todo, directamente, pero los remaches no cabían por lo que dudo que quepan los del ejemplo anterior.

Alguna idea más?

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KchoPrro[/quote]
Hola,esos tacos negros que has puesto en la foto son de la casa Wurth no? puedes pasar el enlace,se me esta ocurriendo que pueden servir como grapas para el plastico de la puerta maletero y plasticos varios del interior,lo que no se es la medida y si van roscados,pero pueden hacer el apaño,gracias :ok[/quote]

Bueno, en realidad los encontré buscando en Google con palabras como "grapas para coche", no porque los haya buscado especialmente. Pero con placer te los busco:


https://esp.chahub.com/producto/10x-ren ... libre.html
http://www.wurth.es/grapa-peugeot-pasos-rueda-maletero

Y seguro que hay más :pulgares

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[quote="KchoPrro" post="15857700"][quote="gti130" post="15857695"][quote="KchoPrro" post="15857557"]Estimados amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero después de tantos años, mi 205 sigue conmigo, duro como una piedra.

Os pido un consejo. Un mal endémico de nuestros coches, al menos de mi modelo Mito 1.8D, es que las guanteras de las puertas se terminan por soltar. Esto es debido a que los tornillos van cogiendo holgura y, dado que se atornillan a "roscachapa", se terminan por salir. La solución es bien sencilla, se mete un tornillo mayor y listos, vuelve a pillar rosca pero.....tras varios cambios de tornillos, con el paso de los años, el siguiente que ya debería poner en las roscas debería ser un tornillo similar a los que sujetan las vías del tren, esto es, al menos de 5 cms de diámetro :lenguaquieta :lenguaquieta

He preferido no hacerlo y, al menos con la del conductor, que es la más perjudicada, decidí sujetar la guantera con una cuerda que la agarra por debajo y la sujeta al tirador de la puerta.

Se os ocurre un método para darle una solución definitiva???, hace ya años que desmonté la puerta pero me topé que los tornillos enroscan directamente en la chapa de la puerta.

A mí se me ocurren 2 opciones:

A) Pegar por detrás de la rosca, con un pegamento bicomponente, tipo Nural 21 (que ya tengo), una tuerca para que se quede todo como una pieza, dura como una piedra. Si la solución es duradera, el tornillo, ya nunca se saldría. El problema de esta solución es que no sé si tendré espacio para pegar una tuerca, lo mismo roza contra el cristal de la ventana.

B) Ponerle una grapa de esas que llevan rosca, pensada precisamente para los coches y, de esta forma, volver a tener una rosca decente para enroscar. Las grapas son similares a ésta, aunque hay otros tipos);

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Pero el problema de este tipo de grapas es que se precisa que la rosca original esté en los bordes, ya que se cogen como si fuera un clip por lo que, no se podría poner en ningún sitio que esté a más de 1 cms de los bordes.

También se me ha ocurrido mirar este tipo de solución, similar a los tacos que se ponen en las paredes (el "espichi" de toa la vía :lenguaquieta ):

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Esta solución entra por el agujero y, según se mete el tornillo, se ensancha por el interior afianzándose al interior como si fuere un remache (o al menos eso creo). El problema de esta solución es que, quizás, no quepa por el agujero del tornillo.

He intentado remacharlo todo, directamente, pero los remaches no cabían por lo que dudo que quepan los del ejemplo anterior.

Alguna idea más?

Un saludote!

KchoPrro[/quote]
Hola,esos tacos negros que has puesto en la foto son de la casa Wurth no? puedes pasar el enlace,se me esta ocurriendo que pueden servir como grapas para el plastico de la puerta maletero y plasticos varios del interior,lo que no se es la medida y si van roscados,pero pueden hacer el apaño,gracias :ok[/quote]

Bueno, en realidad los encontré buscando en Google con palabras como "grapas para coche", no porque los haya buscado especialmente. Pero con placer te los busco:


https://esp.chahub.com/producto/10x-ren ... libre.html
http://www.wurth.es/grapa-peugeot-pasos-rueda-maletero

Y seguro que hay más :pulgares

Un saludote!

KchoPrro[/quote]
:ok
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Al final me ha salido un tuto y tói!, pero ya aviso que es algo largo, si egque nasí pa escritó! :pulgares

reparacion-guantera-lateral-vp15858118.html#p15858118

No añadí los tornillos adicionales, quería encontrar un tubo negro de PVC como los tuyos pero no he encontrado nada, esperoq ue me aguante bien con las grapas que le he puesto, aunque una creo que la forcé un poco sin estar bien seca y, al no estar alineada perfectamente con el tornillo ha terminado por despegarla y girar con éste, al menos eso creo. El resultado es que el tornillo inferior de la izquiera no llega al tope y no rosca por lo que ha dejado un pequeño hueco de medio centímetro entre guantera y panel, pero bueno, el resto ha quedado bastante apretado.

Una grapa o tuerca con rosca interna (para el tornillo) y externa (para una contra tuerca trasea), habría venido mejor, aunque quizás terminaría girando con el tornillo también, pero bueno.

Un saludo y gracias por los consejos y la ayuda.

KchoPrro
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