Mi 205 Gr No Anda Lo Suficiente

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
manueljemasa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, Nov 04 2014, 13:02
Coche: 205 GR

Hola a todos tengo un 205 gr motor talbot de 1987 y tiene 70000km. El tema es que no consigo que ande lo suficiente y me cuesta mucho mantenerlo a 120 y se viene un poco abajo y tal...
Hasta el momento lo que le he hecho: Bujias nuevas, aceite de motor y filtro nuevo, filtro de gasolina, reglaje de valvulas, ajuste del delco, filtro de aire y el carburador no parece estar mal aunque tengo que sacarlo y limpiarlo en condiciones.
Tambien tengo que decir que llevo montadas las llantas del gtx pero eso no creo que afecte mucho no?
Alguien me puede ayudar y darme algun consejo mas??
Saludos a todos
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Yo miraría que esté bien carburado, relacion aire y gasolina, y el avance del delco. Te va bien el coche pero te falta potencia luego a 120? O el coche va mal desde el principio?

Quizás cables de bujia seria conveniente comprobar tambien, y llantas de gtx son de 13 y pesan menos que las chapa, asique lo dudo.

Vete mirando cosas y nos vas contando, suerte :ok
Avatar de Usuario
raulgalvann
Mensajes: 11
Registrado: Mar, Sep 22 2015, 14:02
Coche: 205 SL 1.4

Podrías ser mas especifico en explicar el problema?
Avatar de Usuario
manueljemasa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, Nov 04 2014, 13:02
Coche: 205 GR

Hola, los cables de bujias estan bien porque dan bien chispa y eso y deberia mirar el avance del delco y la carburacion y limpieza y la verdad q antes no falla el coche por eso digo me extraña q con 60 cv le cueste tanto pasar los 120km/h e incluso mantenerlos.
Saludos desde Andujar y gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

¿Siempre te ha ido así o es ahora cuando notas que no "tira"?
El mio es 1.1 pero TU que dicen que tira algo mas que el Talbot, y hombre, en llano y tal los 120-140 los coge pero al mínimo repecho no esperes más de 90-100.
Te quiero decir que igual es simplemente tu percepción y el coche va bien, que me pasa a mi muchas veces, decir un día "que bien va esto" y al siguiente, "esto no tira". :uf

De todos modos hazle una revisión general a todo, al encendido y al carburador, que nunca les vendrá mal. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
manueljemasa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, Nov 04 2014, 13:02
Coche: 205 GR

Pues si sacare el carburador y lo limpiare en condiciones y ya esta...
Si no me convence le metere el motor del gtx que es lo mismo aunque respecto a este sera mucho mas tragon...en fin empezare limpiando el carburador y ya os contare gracias chicos!
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Buenas, mira que no tengas ninguna rueda frenada, nunca se sabe...

Si el delco está bien calado (aquí el ojímetro no vale) y el carbu en condiciones tiene que andar.

Saludos
Avatar de Usuario
manueljemasa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, Nov 04 2014, 13:02
Coche: 205 GR

Lo de la rueda frenada es otro dato importante jeje muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya os contare
Avatar de Usuario
manueljemasa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, Nov 04 2014, 13:02
Coche: 205 GR

hola amigos despues de estos meses, hace 2 semanas dí con el fallo...EL DELCO. lo lleve a un taller de un colega el coche para que mirasemos el avance del delco y al quitarlo para engrasarlo y tal; vimos que le faltaban trozos y por dentro los contrapesos estaban sueltos y a parte no conseguia girar con suavidad por tener todo eso asi y quedarse algo atascado. Total, que tiré de desguace pusimos uno que esta bien y lo engrasamos y el coche parece otro jajaja los 120 los mantiene y se pone a 160 que eso antes no lo veia ni por asomo!! muchas gracias a todos y espero poder ayudaros!!
Responder