Intentando Cambiar El Palier. Me Ayudais Por Favor? Palier Izquierdo. (el Corto)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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borjagt
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Buenas noches.

os comento.... Dado que ya estaba cansado de escuchar el tac tac tac famoso de junta homocinetica sin grasa debido a que tengo el guardapolvo rajado, pense que ya era hora de cambiar el palier y sustituirlo por uno nuevo, asi que me decidí a quitar el viejo...

ahora que ya he quitado la dichosa tuerca del hub carrier famoso tengo dos dudas

1era. Desconozco cual es el tapon de vaciado de la caja de cambios. os pongo foto a ver si alguien me puede despejar la duda.
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2nda. Como ya he dicho, he quitado la tuerca que sujeta la punta del palier y el tornillo de la suspension, pues bien soy incapaz de poder bajar el brazo de la suspension para quitar el resorte, vamos que no hay fuerza bruta... sabeis algun truco? Debo desmontar la direccion?

en fin espero que me echeis una mano..

Muchas gracias a todos de antemano. :ok
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JESUS GTI LAVADORA
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Para sacar la rotula del brazo de suspensión tendras que proveerte de una palanca ya que eso esta duro.

No es necesario varias la valvulina, simplemente por un cacharro debajo de donde sale el palier de la caja de cambio y recoje el liquido que va a caer, luego lo rellenas y listo.
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borjagt
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Gracias Jesus

si quito la rótula de dirección ya podré quitar el palier hacia atrás verdad?

la rótula de la dirección no la debo quitar ni aflojar verdad?

perdonar tantas preguntas.... :uf
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lagargora
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Es un poco costoso, necesitas una barra larga,, importante es que el coche este al menos en el aire de la parte delantera de lo contrario la barra estabilizadora te dificultará la tarea.

La rotula de dirección no tienes que soltarla solo el tornillo de la de suspensión, cuidado al colocar el nuevo palier de no pellizcar el guardapolvos con la rotula.
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sivullet
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OJO con lo de hacer palanca, yo sin darme cuenta doble una axial (desde entonces se acabo con las palancas, prefiero desmontar 50 cosas)y cambiarla son 100 euros en taller........................
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


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borjagt
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gracias compañeros , por vuestros comentarios

para llenar la valvulina que caiga , que tapon debo quitar?
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sivullet
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[quote="borjagt" post="15860526"]gracias compañeros , por vuestros comentarios

para llenar la valvulina que caiga , que tapon debo quitar?[/quote]

yo lo hago por el respiradero, que esta por encima de la caja, y quito el tapòn de nivel de valvulina para que respire
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borjagt
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Merci Sivullet

Lo primero que haré será hacerme con una buena palanca, si veo que no puedo lo dejaré estar y para el taller....
Ya os contaré como acaba la historia.

Saludos y gracias! :ok
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BeRbErExO
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Una buena palanca es una estabilizadora trasera....
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borjagt
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Bueno, pues al final ha salido dy aya lo tenemos fuera.

la verdad es que de momento todo bien, he vaciado la caja de cambios y me ha salido litro y medio de valvulina, supongo que es de 75.80 la que debo poner vrdad?

por el resto con una buena palanca consegui quitar la suspension de ala rotula y una vez esta fuera el palier ha salido bien.
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borjagt
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como podeis observar en la junta homocinetica ya no le quedaba grasa.

en fin si alguien me quiere dar algun consejo a la hora de meter el nuevo, todos los consejos son bien recibidos.

por cierto para llenar la caja lo haceis por el respiaradero de arriba? yo llevo una MA. transmision manual.

saludos a todos y gracias por vuestros comentarios. :ok
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205XR87
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Buenas compañero,

Justamente me he puesto hoy a hacer la misma operación que tu en mi xr, que tiene también motor talbot. Como ya lo has desmontado, el consejo que puedo darte es que cambies si puedes el reten del diferencial, que estará reseco por los años.

Con lo de la valvulina cuidado!, asegúrate por libros y manual que tu coche lleva Sae 70/80, porque por ejemplo el mio lleva aceite 20W50, se que parece raro, pero es así,,,,

Un saludo
Última edición por 205XR87 el Mar, Mar 01 2016, 23:19, editado 1 vez en total.
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borjagt
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buenas 205xr87.

Finalmente he instalado el nuevo palier i no he cambiado el reten , la vrdad es que no lo vi mal.

Respecto a lo de la valvulina he puesto la original que me dieron en la peugeot, me dijeron que le tocaba SAE 75W/80
le pregunté al de la peugeot cuanta valvulina debia de meter y me dijo que ellos le meten 1.75 litros, aunque yo he sacado de la vieja 1,5 litros.

decirte que le he hecho caso y le he puesto 1,75 litros clavados y no me salia por el tapon de nievel. Lo que me deja preocupado es la viscosidad que me comentas...

En el manual de haynes tambien aparece que para las acajas MA le toca 75W/80, espero no haberla cagado :suicida
De momento el coche va perfecto las marchas entran bien y ahora ya no se oye nada.

saludos :ok
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borjagt
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tteoricamente segun el manaul de haynes las cajas BE1 BE3 i BH3de antes del 1987 llevan aceite multigrado. Supongo que debes llevar alguna de estas....

Saludos.
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205XR87
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Según el libro de taller que tengo del 84, el 205 gt al igual que el mio lleva caja BE1/5:

"Capacidad 1.55 litros. La caja y el diferencial no disponen de orificio de nivel. Introducir la cantidad exacta de aceite indicada"

Por lo que acabas de decir, deduzco que tu gt, es posterior y lleva otra caja diferente, asi que esto no te servirá, siento si te he alarmado, es que me gusta ser precavido y ante la duda..



Un saludo :ok
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