Hola a todos.
Estoy renovando el motor del Rallye, y hoy tocava culata.
Hoy he estado montando el delco, despues que me la devolvieran de la rectificadora.
La duda que tengo es que una vez montado el delco en la culata, si el doy vuelta con la mano al arbol desde la polea, hay un punto que queda como frenado.
Me he fijado que el eje central del delco tiene un pasador, que en mi caso esta desplazado hacia un lado.
Para que la rueda que encaja en el arbol quede centrada, se tiene que forzar hacia un lado. ?esto es normal?
?me podeis ayudar??? Tiene que girar siempre por igual?
Gracias a todos!!
Duda Instalacion Delco Rallye
- juniorcompi
- Usuario GR
- Mensajes: 522
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:15
- Ubicación: Curvas de la Costa Brava
- Coche: 205 1.3 Rallye
- Género:
Recta= Distancia mas corta entre dos puntos = curva de radio infinto
Curva= unidad de disfrute de cualquier amante del motor

Curva= unidad de disfrute de cualquier amante del motor

- manu_chao27
- Usuario GT
- Mensajes: 1076
- Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
- Ubicación: Noia(A coruña)
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Ponte unas fotillos del alojamiento del delco y del delco en si a ver si vemos algo, tienes las valvulas montadas, balancines y demás???
Un saludo.
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
- juniorcompi
- Usuario GR
- Mensajes: 522
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:15
- Ubicación: Curvas de la Costa Brava
- Coche: 205 1.3 Rallye
- Género:
Hola!
A ver si hoy le hago unas fotos.
Si, ya se que solo hay una posición, me he vuelto loco para entrarlo..
.
El arbol esta montado, pero no los balancines, puesto que la culata esta fuera del coche.
Como no hay nada que haga fuerza, puedo dar vueltas a la polea del arbol con la mano.
es cuando le doy estas vueltas, como noto en una posición, como si se quedara frenado, una resistencia al giro, siempre en el mismo punto...
Antes de montar el delco, giraba muy suave todo el rato.
Gracias por vuestras aportaciones!!
Saludos!
A ver si hoy le hago unas fotos.
Si, ya se que solo hay una posición, me he vuelto loco para entrarlo..

El arbol esta montado, pero no los balancines, puesto que la culata esta fuera del coche.
Como no hay nada que haga fuerza, puedo dar vueltas a la polea del arbol con la mano.
es cuando le doy estas vueltas, como noto en una posición, como si se quedara frenado, una resistencia al giro, siempre en el mismo punto...
Antes de montar el delco, giraba muy suave todo el rato.
Gracias por vuestras aportaciones!!
Saludos!

Recta= Distancia mas corta entre dos puntos = curva de radio infinto
Curva= unidad de disfrute de cualquier amante del motor

Curva= unidad de disfrute de cualquier amante del motor

- iDavid
- Usuario GTX
- Mensajes: 4902
- Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
- Ubicación: Girona
- Coche: 205 Rallye
Yo creo que es normal... El delco, si lo giras a mano, tiende a hacer algo de resistencia rn ciertos puntos. Supongo que esa resistencia se transmite a traves del arbol. Supongo que notas que se frena un poco en dos puntos. Pero tiene que ser muy ligera esa resistencia. Prueba a girar el delco fuera a ver si notas lo mismo... Y acaba ya cullons!!!!! Te has hecho con un bloque 1.3 al final, no??

- juniorcompi
- Usuario GR
- Mensajes: 522
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 17:15
- Ubicación: Curvas de la Costa Brava
- Coche: 205 1.3 Rallye
- Género:
Hola!
Tema solucionado (mas o menos...
)
Efectivamente el pasador del eje estava un poco descentrado y en algun punto de la vuelta del arbol, quedava forzado por el circlip que lleva.
Despues de darle golpes como un poseso para mover el pasador, lo he podido centrar.
Una vez remontado, lo giro con la mano y va mucho mas suave.
David, he renovado todo un motor que compre a piezas.
Pasado por la rectificadora y mucho material nuevo; en breve ya esta sonando...
Tema solucionado (mas o menos...

Efectivamente el pasador del eje estava un poco descentrado y en algun punto de la vuelta del arbol, quedava forzado por el circlip que lleva.
Despues de darle golpes como un poseso para mover el pasador, lo he podido centrar.

Una vez remontado, lo giro con la mano y va mucho mas suave.

David, he renovado todo un motor que compre a piezas.
Pasado por la rectificadora y mucho material nuevo; en breve ya esta sonando...

Recta= Distancia mas corta entre dos puntos = curva de radio infinto
Curva= unidad de disfrute de cualquier amante del motor

Curva= unidad de disfrute de cualquier amante del motor
