Problema Gordo Con Bloque Mi16 Y Posibles Soluciones

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pero que es lo que quieres pillar hay? una polea dentada para coger la información y para la centralita, bobina y esas cosas?
:babas2
Imagen
vulcaner
Usuario XL
Mensajes: 319
Registrado: Dom, Jul 28 2013, 18:22
Coche: Citroën XB-EJ (1989)

El problema lo tengo esencialmente con la bomba hidráulica que alimenta frenos,suspensión y dirección,en el video de la prueba se la puede ver bien,hay una polea gorda colocada en el árbol de levas de escape,justo detrás del distribuidor,que es la que la acciona.Pues bien,resulta que el motor que le quiero poner (XU10J4-RFY) tiene tanto una culata como árboles supuestamente similares,pero el árbol de levas parecer ser más corto y no tiene agujero roscado para dicha polea,porque en esos motores las bombas van montadas no ahí sino con la correa del alternador.



Ahora bien,con ese motor solo se hizo un único coche con homba hidráulica,el xantia 2.0i vsx de exactamente 1993 y primerísimos de 1994,se vendieron una ristra de ellos,y conseguir su sopote y bomba es prácticamente imposible,aparte de que no me coinciden largo y forma de las tuberías del líquido.¿Alguna idea sobre como solucionarlo?,porque aun suponiendo que se pueda transplantar el árbol de levas de un motor a otro (que dicen que se puede),la que habrá que liar para hacer eso debe de ser buena...
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

y poner una bomba electrica y adios problema?


la traen saxos, clio, 106....
:babas2
Imagen
vulcaner
Usuario XL
Mensajes: 319
Registrado: Dom, Jul 28 2013, 18:22
Coche: Citroën XB-EJ (1989)

[quote="LoK28o" post="15861106"]y poner una bomba electrica y adios problema?


la traen saxos, clio, 106....[/quote]

La presión que genera uma bomba de central hidráulica ciroën no es comparable a la de una bomba convencional de dirección aitida ni por asomo,aparte de que la naturaleza de ambos líquidos es completamente distinto (el de D/A no sé,pero el LHM es un aceite mineral abrasivo).


Al final tras varias noches de estrés e insomnio,he decidido buscar (si puedo) un bloque y transplantar todo lo demás,o si no se da el caso,pues un motor entero y a revender lo que sobre.Como no he sido capaz de localizar a nadie lo bastante profesional como para atreverse a montar los árboles de levas de un XU9J4 en un XU10J4 ni tampoco darme pesupuesto,pues poco más puedo hacer,y el tiempo corre en mi contra.De todas formas me pasaron por ahí este enlace que considero buenísimo y esclarecedor al respecto,si alguno está miando cosas parecidas,le recomiendo tenerlo a mano:


http://www.taylor-eng.com/16v_head/16v_head.htm




Por lo demás agradecedos a todos la participación,y si teneis un bloque de XU9J4 en estado decente que os sobre,pues ya sabeis :ok
Responder