Hola.
Voy a meterle al GTi y al rallye la suspensión nueva. Compraré el kit completo amortiguador + muelles. Les quería meter el kit más original posible.
Cual la marca más recomendada? De todas, en mi opinión, eligiría entre Bilstein , Koni y Monroe. Cual os parece la mejor o la mejor compra?
Hay alguna tienda especializada en el País Vasco? O alguna tienda Web que tenga precios buenos?
En principio el montaje la haré en Portugal, ya que voy a restaurar los coches ahí.
Os agradecería algunas opiniones y/o recomendaciones.
Muchas gracias a todos.
Nota: el GTI es un 1900 130cv de Febrero de 92 (fase2). El Rallye es de Junio 1990 (fase 1)
Kit completo Suspensión 205 GTI 1.9 y 205 Rallye
-
- Género:
Tanto para el GTI como para el rallye?Roberto7 escribió:De esas tres marcas y sin dudarlo Bilstein. Bilstein con muelles eibach es la mejor combinación.
-
- Género:
Los Bilstein me parecen muy caros.
A mi me encantan los Bilstein ya que los tengo montados en otro coche que tengo. Pero estoy mirando los Koni Sport y son mejores de precio. Hay mucha diferencia en termos de calidad?
A mi me encantan los Bilstein ya que los tengo montados en otro coche que tengo. Pero estoy mirando los Koni Sport y son mejores de precio. Hay mucha diferencia en termos de calidad?
- Roberto7
- Usuario Junior
- Coche: 205 Rallye
- Género:
Los koni son otra cosa. Creo que son demasiados duros y secos para mi gusto. Habría que montarlos con un muelle no muy rígido ya que el amortiguador es muy seco.
Para mí no hay color entre koni y bilstein. Koni es más parecido a los selex.
Para los koni (o selex) la carretera tiene que estar en muy buenas condiciones ya que si te metes por pistas comarcales que no estén lisas y tengan sus típicos saltitos y eso, pues es un peligro el coche ya que va botando todo el rato.
Las rótulas, tacos, carrocería.... sufrirán muchísimo menos con los bilstein sin duda alguna.
Los bilstein están creo que bastante por encima tanto de selex como de koni (es mi opinión claro). Ya sé que el precio es mayor pero merece la pena ahorrar un poquillo más y montarlos.
En mojado tampoco hay color. En mi tierra (Galicia) es un tema a tener muy en cuenta ya que llueve mucho tiempo.
Para los koni (o selex) la carretera tiene que estar en muy buenas condiciones ya que si te metes por pistas comarcales que no estén lisas y tengan sus típicos saltitos y eso, pues es un peligro el coche ya que va botando todo el rato.
Las rótulas, tacos, carrocería.... sufrirán muchísimo menos con los bilstein sin duda alguna.
Los bilstein están creo que bastante por encima tanto de selex como de koni (es mi opinión claro). Ya sé que el precio es mayor pero merece la pena ahorrar un poquillo más y montarlos.
En mojado tampoco hay color. En mi tierra (Galicia) es un tema a tener muy en cuenta ya que llueve mucho tiempo.
-
- Género:
Muchas gracias por tu opinion. Efectivamente Bilstein es otra cosa. Tengo Bilstein regulables en otro coche que tengo y estoy super contento. En vitoria también llueve mucho y suele nevar de vez en cuando. En Portugal también vivo en el norte, Guimarães, pero no llueve tanto como en Galicia. Me lo voy a pensar un poco mejor, o a ver si encuentro algunos bilstein en promoción. Un saludo.Roberto7 escribió:Los koni son otra cosa. Creo que son demasiados duros y secos para mi gusto. Habría que montarlos con un muelle no muy rígido ya que el amortiguador es muy seco.
-
- Género:
Menuda surpresa.
El GTI tiene instalados los Bilstein B6 delante. Y además, segun me comenta el mecanico están casi nuevos.
Alfinal me voy a comprar los Bilstein B6 traseros y el coche se quedará perfecto de amortiguación.
Cuando haga la restauración del Rallye me compraré el kti completo de Bilstein.
El GTI tiene instalados los Bilstein B6 delante. Y además, segun me comenta el mecanico están casi nuevos.

Alfinal me voy a comprar los Bilstein B6 traseros y el coche se quedará perfecto de amortiguación.
Cuando haga la restauración del Rallye me compraré el kti completo de Bilstein.