Hola buenas a todos; estoy dándole un poco de chica a mi 205 (1.1 TU 56cv gasolina 89´) y me gustaría saber si se puede montar la culata de un 205 rallye (o cualquier otra) sin modificar nada para ganar algo en prestaciones.
En el caso de que no se pudiese ¿se podría montar el árbol de levas del rallye?
¿ Se ganaría algo con estas modificaciones o solo un mayor consumo sin mejoría?
Un saludo!
Duda sobre culata 205 rallye
- die5
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A un 1.1 es muy difícil rascarle algún caballo suelto, solamente montando el carburador doble 32/34 de un 1.4 GT ya se ahoga... Se pueden hacer verdaderos inventos, pero metiendote en cambio de camisas, pistones etc. En definitiva, sale más a cuenta montar un 1.4 GT 85 que son prácticamente calcados y seguramente te saldra incluso más barato que solo la culata de un rallye
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
- die5
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De 1.4 no lo sé, pero de 1.3 rallye se que si. Lo que pasa que es lo que te digo, como vayas a buscar piezas de un rallye te gastaras el triple que metiendo directamente un motor original, así te ahorras quebraderos de cabeza a la hora de ajustarlo y será mucho más fiable, asegurándote ya al menos 30 cv's más. La única mezcla que a mí me convence es la de bloque 1.6 con culata y carburador de 1.4 GT, alcanza los 100cvs con un buen consumo y buena fuerza en bajas. Todo depende del uso que vayas a darle.Fulminator97 escribió:Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
Pero vaya, que si lo que quieres es experimentar no te desanimo a hacerlo! El compañero oskinarxl te puede hablar más sobre su motor, es un 1.1 con camisas y pistones de rallye, culata y carburador de 1.4 si no me equivoco.
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El Peugeot 205 Style va con Estilo
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die5 escribió:De 1.4 no lo sé, pero de 1.3 rallye se que si. Lo que pasa que es lo que te digo, como vayas a buscar piezas de un rallye te gastaras el triple que metiendo directamente un motor original, así te ahorras quebraderos de cabeza a la hora de ajustarlo y será mucho más fiable, asegurándote ya al menos 30 cv's más. La única mezcla que a mí me convence es la de bloque 1.6 con culata y carburador de 1.4 GT, alcanza los 100cvs con un buen consumo y buena fuerza en bajas. Todo depende del uso que vayas a darle.Fulminator97 escribió:Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
Pero vaya, que si lo que quieres es experimentar no te desanimo a hacerlo! El compañero oskinarxl te puede hablar más sobre su motor, es un 1.1 con camisas y pistones de rallye, culata y carburador de 1.4 si no me equivoco.
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Pues es un poco lo que tengo en mente meterle el carburador doble cuerpo del 1.4 GT con su correspondiente admisión del modelo TU y ver como va yendo y que se le puede ir haciendo, pero me gusta lo que me comentas de que un compañero ya ha echo algo parecido metiendo camisas y pistones del rallye 1.3;
¿En que cambiaría la misma la misma combinacion con camisas y pistones del 1.4 GT?
¿Funcionaria dando buenos resultados con la culata del 1.4?
Lo digo porque es mas sencillo encontrar las piezas del GT y creo que bastante mas económico. Pero acepto todo tipo de sugerencias! JAJAJA
- die5
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Dudo que entren las camisas y pistones de GT por el hecho de que el 1.1 y el 1.3 comparten bloque, el 1.4 es más largo, pero vaya, que hablen los que han toqueteado más todo esto jejejejeFulminator97 escribió:die5 escribió:De 1.4 no lo sé, pero de 1.3 rallye se que si. Lo que pasa que es lo que te digo, como vayas a buscar piezas de un rallye te gastaras el triple que metiendo directamente un motor original, así te ahorras quebraderos de cabeza a la hora de ajustarlo y será mucho más fiable, asegurándote ya al menos 30 cv's más. La única mezcla que a mí me convence es la de bloque 1.6 con culata y carburador de 1.4 GT, alcanza los 100cvs con un buen consumo y buena fuerza en bajas. Todo depende del uso que vayas a darle.Fulminator97 escribió:Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
Pero vaya, que si lo que quieres es experimentar no te desanimo a hacerlo! El compañero oskinarxl te puede hablar más sobre su motor, es un 1.1 con camisas y pistones de rallye, culata y carburador de 1.4 si no me equivoco.
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Pues es un poco lo que tengo en mente meterle el carburador doble cuerpo del 1.4 GT con su correspondiente admisión del modelo TU y ver como va yendo y que se le puede ir haciendo, pero me gusta lo que me comentas de que un compañero ya ha echo algo parecido metiendo camisas y pistones del rallye 1.3;
¿En que cambiaría la misma la misma combinacion con camisas y pistones del 1.4 GT?
¿Funcionaria dando buenos resultados con la culata del 1.4?
Lo digo porque es mas sencillo encontrar las piezas del GT y creo que bastante mas económico. Pero acepto todo tipo de sugerencias! JAJAJA
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El Peugeot 205 Style va con Estilo
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El motor de Oskinar lo hice yo es un molinillo divertido pero hay más opciones rife depende de lo que quieras hacer y gastar
Por cierto de donde eres?
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Buenas Ral Sport! Pues de momento tengo poco presupuesto porque estoy estudiando y hay poco ingreso con ello jajaja; pero poco a poco lo que voy consiguiendo va para el coche y ganas de ir experimentando no faltan. Por cierto soy de Madrid zona Alcobendas.Ral Sport escribió:El motor de Oskinar lo hice yo es un molinillo divertido pero hay más opciones rife depende de lo que quieras hacer y gastar
Por cierto de donde eres?
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Yo de barcelona si lo que quieres es economía lo mejor es como dice el compañero es un TU3S si quieres trastear tu puedes poner pistones de Rallye, samba, tu3s con tus bielas y rectificar tus camisas a 75 que es la medida del pistón poner la culata del TU3s y un árbol de Rallye y tienes una cosa divertida y una cilindrada de 1219 otra opción es bloque de 1360 y cigüeñal de TU5 con la culata del TU3s
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yo he visto ese motor a 8000 vueltas y como iba jejeRal Sport escribió:El motor de Oskinar lo hice yo es un molinillo divertido pero hay más opciones rife depende de lo que quieras hacer y gastar
Por cierto de donde eres?
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Pues tiene muy buena pinta lo que me comentas, la verdad iré viendo cuanto me salen las piezas y tal; por cierto a que te refieres con "SAMBA" y que coche monta el tu3S ? ¿ Se pueden usar las mismas bielas que monto ahora?Ral Sport escribió:Yo de barcelona si lo que quieres es economía lo mejor es como dice el compañero es un TU3S si quieres trastear tu puedes poner pistones de Rallye, samba, tu3s con tus bielas y rectificar tus camisas a 75 que es la medida del pistón poner la culata del TU3s y un árbol de Rallye y tienes una cosa divertida y una cilindrada de 1219 otra opción es bloque de 1360 y cigüeñal de TU5 con la culata del TU3s
Entonces lo que me comentas seria en resumen:
-Meterle pistón y árbol Rallye.
-Modificar/rectificar las camisas del 1.1 a 75 y usar las mismas bielas.
¿Se podría hacer todo esto usando mi actual bloque y culata?
- harry
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Buenas yo lo que dice el forero die de meter un 1.4 Tus. Y ya creo que va bastante alegre. Otra cosa tema piezas de rallye hay muy escasas. Saludos
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La cosa es que me gustaría ver hasta donde puedo exprimir mi motorcillo, sin llegar a meter otro.harry escribió:Buenas yo lo que dice el forero die de meter un 1.4 Tus. Y ya creo que va bastante alegre. Otra cosa tema piezas de rallye hay muy escasas. Saludos
Por cierto he encontrado este kit de pistones y camisas (el unico que he encontrado sin forjar).¿ Alguno conoce la marca o tiene alguna referencia?
http://www.evolucion-a.com/es/catalogo/ ... 6mm-dia-36
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Ya te he mandado un privado detallando mas el tema de las reformas, como bien te dice Ral Sport el mio lo hizo el y va muy muy bien.
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando