Motor 1.4 XS o 1.6 gtx

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Buenos días, tengo la duda entre estos dos coches, creo que el gtx es más antiguo y más cv, y usa carburador, y que el otro es más moderno, pero menos potencia y con inyección.

Alguna sugerencia al respecto? Estoy pensando en comprar uno pero no se por cual decidirme, y quisiera saber lo mejor y peor de cada uno.


Gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El GTX es un 1.6 Talbot de 94cvs, mecánica antigua pero muy robusta.
El XS o bien puede ser un 1.4 TU de 85cvs a carburación o un 75cvs a inyección monopunto, motor mas moderno en ambos casos y bastante alegres. En España se vieron poquitos, venía siendo el "deportivo" más asequible que un GTI/rallye, etc... Igual que un XT.
Entiendo que te ofrecen la versión a inyección monopunto. Depende de que es lo que buscas, si facilidad para encontrar recambios y consumos mejores (XS) o potencia y más diversión (GTX)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Muchas gracias!!!

tomo nota!!

Un saludo.
gurito
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Abr 11 2018, 16:12
Ubicación: Valladolid
Coche: Peugeot 205 gti, seat ibiza sxi
Género:
France

Xs, diría versión equivalente al gtx rn el mercado francés.
Si es inyeccion, será monopunto con catalizador del motor tu 1360 cc.
También lo había en Motor xu 1580 cc catalizador, no se si será monopunto o multipunto.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

gurito escribió:Xs, diría versión equivalente al gtx rn el mercado francés.
Si es inyeccion, será monopunto con catalizador del motor tu 1360 cc.
También lo había en Motor xu 1580 cc catalizador, no se si será monopunto o multipunto.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Eso es.
El 1.6 era monopunto y sé que se montó en los últimos XT/GT, XS ni idea....[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
gurito
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Abr 11 2018, 16:12
Ubicación: Valladolid
Coche: Peugeot 205 gti, seat ibiza sxi
Género:
France

die5 escribió:
gurito escribió:Xs, diría versión equivalente al gtx rn el mercado francés.
Si es inyeccion, será monopunto con catalizador del motor tu 1360 cc.
También lo había en Motor xu 1580 cc catalizador, no se si será monopunto o multipunto.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Eso es.
El 1.6 era monopunto y sé que se montó en los últimos XT/GT, XS ni idea....[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Casi aseguraría que si es inyeccion es 1580 cc.
Los 1360 eran con 2 carburadores o 1 doble, creo[emoji848]

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Parece que el xs es 1.6 monopunto, de 90cv puede ser? Y otra cosa,aunque se que esto puede ser muy relativo, cual debe ser su precio si está en unas condiciones digamos normales?, sabiendo que habrá que hacerle cosas para dejarlo bien del todo

Gracias
gurito
Mensajes: 28
Registrado: Mié, Abr 11 2018, 16:12
Ubicación: Valladolid
Coche: Peugeot 205 gti, seat ibiza sxi
Género:
France

quereda escribió:Parece que el xs es 1.6 monopunto, de 90cv puede ser? Y otra cosa,aunque se que esto puede ser muy relativo, cual debe ser su precio si está en unas condiciones digamos normales?, sabiendo que habrá que hacerle cosas para dejarlo bien del todo

Gracias
Ufff..
Mirando el mercado francés, estos coches según dices el estado están por poco más de 2000 euros.
En España nadie los busca "creo o poca gente" por lo que aquí su precio drbe ser menor.
Es mi opinion

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

gurito escribió:
die5 escribió:
gurito escribió:Xs, diría versión equivalente al gtx rn el mercado francés.
Si es inyeccion, será monopunto con catalizador del motor tu 1360 cc.
También lo había en Motor xu 1580 cc catalizador, no se si será monopunto o multipunto.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Eso es.
El 1.6 era monopunto y sé que se montó en los últimos XT/GT, XS ni idea....[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Casi aseguraría que si es inyeccion es 1580 cc.
Los 1360 eran con 2 carburadores o 1 doble, creo[emoji848]

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Carburador doble Solex 32/34z2

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Finalmente el Xs descartado, después de verlo vale más arreglarlo que lo que pide por el....encima con cosas sospechosas.....

He visto anunciado un Xt, que parece 1.6 también , del año 92 con aire acondicionado, por 1.400€ lo veis en precio o un poco por encima?

La otra opción que manejo es un gtx por unos 900€, pero sin aire....motor más antiguo....uf estoy un poco hecho un lío
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain


quereda escribió:Finalmente el Xs descartado, después de verlo vale más arreglarlo que lo que pide por el....encima con cosas sospechosas.....

He visto anunciado un Xt, que parece 1.6 también , del año 92 con aire acondicionado, por 1.400€ lo veis en precio o un poco por encima?

La otra opción que manejo es un gtx por unos 900€, pero sin aire....motor más antiguo....uf estoy un poco hecho un lío
Un GTX por 900€ no es mala opción, se están subiendo a la parra ya y muchos piden el triple... Además el que sea una mecánica antigua, tienes la contra de dificultad para encontrar ya según que recambios pero por otro lado la rabia que tiene y la forma de transmitirla no te la va a dar un inyección, aunque sea de potencia superior. Se cuál es el XT que hay anunciado y lleva tiempo parado, hay que invertirle bastante dinero etc. Por el daría la mitad de lo que pide y tampoco quedaría conforme.
No sé en qué zona vivirás pero el aire acondicionado no debería ser un factor muy determinante o te limitará muy mucho en encontrar una unidad adecuada. A unas malas se puede instalar a posteriori en cualquiera, aunque lleve algo de jaleo...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
quereda
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Abr 16 2019, 14:45
Ubicación: Murcia
Coche: Peugeot 205 GTX
Género:
France

Bueno el gtx que he visto por 900€ tiene para invertir también dinero, puede que como el xt del anuncio, el aire acondicionado en Murcia está cotizado jeje, pero vamos este coche mi idea no es usarlo a diario, será coche de capricho, tampoco es una cuestión de vida o muerte.

Por lo que dices casi mejor el gtx que el otro, gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, May 25 2019, 17:07 el aire acondicionado no debería ser un factor muy determinante o te limitará muy mucho en encontrar una unidad adecuada. A unas malas se puede instalar a posteriori en cualquiera, aunque lleve algo de jaleo...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas diego.

Siento llevarte la contraria, pero pomer A.a. es un puñetero jaleo, y mas en un gtx (Que creo) no existia ni en opcion, con lo que ya no seria desmontar salpicadero, cambiar todo el sistema de calefaccion interior, si no, adaptar un compresor en el motor, vamos que un jaleo de cuidado.

Por otro lado, un gtx es la opcion mas interesante tras el cti, gti y rallie, para mi no hay discusion comparando con xs, gt y demas, el gtx es "exclusivo".

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

McOrti145 escribió:
die5 escribió: Sab, May 25 2019, 17:07 el aire acondicionado no debería ser un factor muy determinante o te limitará muy mucho en encontrar una unidad adecuada. A unas malas se puede instalar a posteriori en cualquiera, aunque lleve algo de jaleo...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas diego.

Siento llevarte la contraria, pero pomer A.a. es un puñetero jaleo, y mas en un gtx (Que creo) no existia ni en opcion, con lo que ya no seria desmontar salpicadero, cambiar todo el sistema de calefaccion interior, si no, adaptar un compresor en el motor, vamos que un jaleo de cuidado.

Por otro lado, un gtx es la opcion mas interesante tras el cti, gti y rallie, para mi no hay discusion comparando con xs, gt y demas, el gtx es "exclusivo".

Saludos
Mc
Algún GTX salió con aire puesto a posteriori en concesionario, creo que el que hubo en la familia de Jorge (GTX) fue así. Los GT y Lacoste lo llevaron en el Y2, así debería ser todo igual de compatible pienso yo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, May 26 2019, 16:55
McOrti145 escribió:
die5 escribió: Sab, May 25 2019, 17:07 el aire acondicionado no debería ser un factor muy determinante o te limitará muy mucho en encontrar una unidad adecuada. A unas malas se puede instalar a posteriori en cualquiera, aunque lleve algo de jaleo...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas diego.

Siento llevarte la contraria, pero pomer A.a. es un puñetero jaleo, y mas en un gtx (Que creo) no existia ni en opcion, con lo que ya no seria desmontar salpicadero, cambiar todo el sistema de calefaccion interior, si no, adaptar un compresor en el motor, vamos que un jaleo de cuidado.

Por otro lado, un gtx es la opcion mas interesante tras el cti, gti y rallie, para mi no hay discusion comparando con xs, gt y demas, el gtx es "exclusivo".

Saludos
Mc
Algún GTX salió con aire puesto a posteriori en concesionario, creo que el que hubo en la familia de Jorge (GTX) fue así. Los GT y Lacoste lo llevaron en el Y2, así debería ser todo igual de compatible pienso yo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas Diego

Buen aporte, como siempre :pulgares :pulgares :pulgares eres la biblioteca con piernas doscientil :pulgares :pulgares :pulgares :pulgares

Siendo asi y encontrando esas piezas, sigue siendo un jaleo todo lo demas.

Saludos

Mc
Responder