Buenas
Pues queria consultaros unas dudas puesto que nunca desmonte una cuna.
Un tema es la del 1.8d, esta queria bajarla solo un pelin para poderle cambiar los silembloks de la estabilizadora que me suena, y es posible bajarla un poquito o hay que soltar cremallera de ella o soltarla del cardan que va al volante?
Y el otro tema es en el Talbot, quiero bajar la cuna directamente y subo otra, con la estabilizadora ya pintada, cuna repasada tambien y silembloks nuevos, en este caso hay que aguantar el motor por debajo o no seria necesario y tambien es posible hacerlo manteniendo la cremallera en el coche y al subir la cuna anclar de nuevo?
Cuna/cremallera
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Buenas, primera pregunta tendrás que descolgar la cuna para poder cambiar los silemblocks, si lo haces en elevador es más fácil, lo que debes de descolgar es:
Sacar los 2 tornillos que van delante y los 4 de atrás, lis 2 de la caja direccion a la cuna y no sueltes nada más, bueno el antipar, no tengas miedo de que se caiga pues estará sujeto por los amortiguadores
Respecto al motor no hace falta que lo sujetes su sacas la cuna pues con los 2 soportes de motor, el de la distribución y el cambio de sujeta
Espero haber aclarado tus dudas
Saludos, Antonio
Sacar los 2 tornillos que van delante y los 4 de atrás, lis 2 de la caja direccion a la cuna y no sueltes nada más, bueno el antipar, no tengas miedo de que se caiga pues estará sujeto por los amortiguadores
Respecto al motor no hace falta que lo sujetes su sacas la cuna pues con los 2 soportes de motor, el de la distribución y el cambio de sujeta
Espero haber aclarado tus dudas
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Gracias Antonio, elevador no tengo, lo hare con el foso en casa, la idea de sacar ruedas delanteras, poner los caballetes delante y luego hago como me dices, suelto los tornillos de cuna a chasis y de cremallera a cuna y listo, cambio los silembloks y para arriba otra vez, cuanto baja la cuna aproximadamente para hacerme una idea?Ral Sport escribió: ↑Vie, Jun 11 2021, 15:47 Buenas, primera pregunta tendrás que descolgar la cuna para poder cambiar los silemblocks, si lo haces en elevador es más fácil, lo que debes de descolgar es:
Sacar los 2 tornillos que van delante y los 4 de atrás, lis 2 de la caja direccion a la cuna y no sueltes nada más, bueno el antipar, no tengas miedo de que se caiga pues estará sujeto por los amortiguadores
Respecto al motor no hace falta que lo sujetes su sacas la cuna pues con los 2 soportes de motor, el de la distribución y el cambio de sujeta
Espero haber aclarado tus dudas
Saludos, Antonio
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Justamente me tocó ayer hacerlo.Fran 205SR escribió: ↑Jue, Jun 10 2021, 22:33 Buenas
Pues queria consultaros unas dudas puesto que nunca desmonte una cuna.
Un tema es la del 1.8d, esta queria bajarla solo un pelin para poderle cambiar los silembloks de la estabilizadora que me suena, y es posible bajarla un poquito o hay que soltar cremallera de ella o soltarla del cardan que va al volante?
Y el otro tema es en el Talbot, quiero bajar la cuna directamente y subo otra, con la estabilizadora ya pintada, cuna repasada tambien y silembloks nuevos, en este caso hay que aguantar el motor por debajo o no seria necesario y tambien es posible hacerlo manteniendo la cremallera en el coche y al subir la cuna anclar de nuevo?
Sueltas los 2 tornillos traseros de la cuna y los 2 de cada abarcon de la estabilizadora.
Con un destornillador apalancando y paciencia en 30min/1h lo tienes hecho.
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Ohh genial gracias, osea sueltas asi los traseros, y los de las punteras de la cuna son como con silembloks y permiten algo de giro no ? Y la cremallera la soltaste de la cuna o como hiciste con la cremallera?MeiSoN escribió: ↑Dom, Jun 20 2021, 00:46Justamente me tocó ayer hacerlo.Fran 205SR escribió: ↑Jue, Jun 10 2021, 22:33 Buenas
Pues queria consultaros unas dudas puesto que nunca desmonte una cuna.
Un tema es la del 1.8d, esta queria bajarla solo un pelin para poderle cambiar los silembloks de la estabilizadora que me suena, y es posible bajarla un poquito o hay que soltar cremallera de ella o soltarla del cardan que va al volante?
Y el otro tema es en el Talbot, quiero bajar la cuna directamente y subo otra, con la estabilizadora ya pintada, cuna repasada tambien y silembloks nuevos, en este caso hay que aguantar el motor por debajo o no seria necesario y tambien es posible hacerlo manteniendo la cremallera en el coche y al subir la cuna anclar de nuevo?
Sueltas los 2 tornillos traseros de la cuna y los 2 de cada abarcon de la estabilizadora.
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Eso mismo, la cremallera nada, te da el juego perfecto.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Jun 20 2021, 16:16Ohh genial gracias, osea sueltas asi los traseros, y los de las punteras de la cuna son como con silembloks y permiten algo de giro no ? Y la cremallera la soltaste de la cuna o como hiciste con la cremallera?MeiSoN escribió: ↑Dom, Jun 20 2021, 00:46Justamente me tocó ayer hacerlo.Fran 205SR escribió: ↑Jue, Jun 10 2021, 22:33 Buenas
Pues queria consultaros unas dudas puesto que nunca desmonte una cuna.
Un tema es la del 1.8d, esta queria bajarla solo un pelin para poderle cambiar los silembloks de la estabilizadora que me suena, y es posible bajarla un poquito o hay que soltar cremallera de ella o soltarla del cardan que va al volante?
Y el otro tema es en el Talbot, quiero bajar la cuna directamente y subo otra, con la estabilizadora ya pintada, cuna repasada tambien y silembloks nuevos, en este caso hay que aguantar el motor por debajo o no seria necesario y tambien es posible hacerlo manteniendo la cremallera en el coche y al subir la cuna anclar de nuevo?
Sueltas los 2 tornillos traseros de la cuna y los 2 de cada abarcon de la estabilizadora.
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Osea la cremallera no afecta? Es decir como esta unida al cardan ese que va a la columna y al volante, por eso me genera dudasMeiSoN escribió: ↑Mar, Jun 29 2021, 02:03Eso mismo, la cremallera nada, te da el juego perfecto.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Jun 20 2021, 16:16Ohh genial gracias, osea sueltas asi los traseros, y los de las punteras de la cuna son como con silembloks y permiten algo de giro no ? Y la cremallera la soltaste de la cuna o como hiciste con la cremallera?
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no te preocupes porque el eje de la dirección que va al cardan estira, tampoco te pases, pero da para cambiarlas sin problemas. Prueba a cambiarlos por unos powerflex o por unos de nilonFran 205SR escribió: ↑Mar, Jun 29 2021, 02:12Osea la cremallera no afecta? Es decir como esta unida al cardan ese que va a la columna y al volante, por eso me genera dudasMeiSoN escribió: ↑Mar, Jun 29 2021, 02:03Eso mismo, la cremallera nada, te da el juego perfecto.Fran 205SR escribió: ↑Dom, Jun 20 2021, 16:16
Ohh genial gracias, osea sueltas asi los traseros, y los de las punteras de la cuna son como con silembloks y permiten algo de giro no ? Y la cremallera la soltaste de la cuna o como hiciste con la cremallera?
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Vale gracias pues haré asiMeiSoN escribió: ↑Jue, Jul 29 2021, 21:39no te preocupes porque el eje de la dirección que va al cardan estira, tampoco te pases, pero da para cambiarlas sin problemas. Prueba a cambiarlos por unos powerflex o por unos de nilonFran 205SR escribió: ↑Mar, Jun 29 2021, 02:12Osea la cremallera no afecta? Es decir como esta unida al cardan ese que va a la columna y al volante, por eso me genera dudas
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