Por fin le estoy pudiendo meter mano al peyote. Por si alguno no entro en el link, especifico que es un edición indiana, motor TU3S con carburador SOLEX de doble cuerpo de 85cv (´91).
Este finde fui al pueblo y se le pudo hacer lo siguiente:
+Cambio de aceite y filtro (se le puso aceite+gasoil porque tenia bastante suciedad por dentro).
+Cambio cables bujías y canalización de la gasolina hasta el carburador (tubería, válvula antirretorno y filtro gasolina).
+Colocación de plafón interior, con sus luces.
Además de estas sustituciones, se le pudo observar con detenimiento, sacándole los siguientes deberes:
-Siltenblocks de barra estabilizadora (vi solo 2, son esos o alguno mas escondido??)
-Fuelles de la transmisión (están mal los de la caja de cambios, pero ya puestos se cambiarán también los de las ruedas).
-Ya que haremos los fuelles de transmisión y toca sacar palieres, se aprovechara para cambio de taco antipar y cambio de valvulina (75w80 GL5???)
-Barras de suspensión (no se si se llama así, es la pieza en forma de "s" que en un extremo lleva la rotula).
-Bomba de la gasolina (no fuga, pero arranca fatal, creemos que algo falla ahí, tema aparte de que el carbu seguramente no este en su mejor momento).
-Distribución: realmente ya tenia el kit comprado, con bomba y reten cigüeñal. Este finde se pudo ver que la bomba tira algo y que las correas de accesorios(el coche lleva AA pero no funciona) están para el arrastre. Se aprovechara para apañar la fuga que tiene donde el termostato.
-Paragolpes delantero y trasero (parte negra): me preocupaba mas el delantero que el trasero, pero ambos tienen golpecín donde engancha, habiendo roto esa zona, por lo que no agarra bien en esa zona (he visto de fibra nuevos por 30-40€).
-Fuga por el distribuidor: esta la zona bastante fea, cuando se aproveche a cambiar el taco de la caja de cambios, lo miraremos(ya tengo la tórica).
En el interior también tiene cosillas, pero ahora mismo priorizo elementos sensibles de cara a la itv (la tiene caducada).
Os dejo una fotillo del sábado cuando estuve mirando el paragolpes delantero:
Y para finalizar este primer post, os pongo una dudilla que por mas que he visto fotos por google no me queda claro, es sobre los tubitos (de vacío?) que estan en la "tartera" que une el f.aire con el carbu. La foto es de cuando lo vi por primera vez, ahora esta mucho mas limpio)
En mi coche (tiene AA) el tubo amarillo va conectado al inicio de la admisión y llega a la "tartera". El tubo azul sale de la "tartera" y no se conecta a ningún lado, va suelto. Estuvimos mirando por la zona (el tubo no es muy largo y además en el otro extremo tiene pinta de haber estado conectado a algún sitio, esta "ensanchado") por si veíamos donde engancharlo pero no se vio nada.
Tirando de google he podido ver que ese tubito (el azul) se conecta por la zona del tubo gordo que sale de la tapa balancines, pero ahí, en esa zona, ni en el plástico de la "tartera" ni en el tubo tiene nada donde enganchar.
Alguien me puede dar luz sobre esto? Va enganchado a algún lado o le meto un tornillo y fin de la historia???
Segun se le vayan haciendo cosillas ire actualizando
En saludo!