Hola amigos.
En mi 205 GR de 1204cc motor Talbot, cuando lleno el depósito se mete un tufo dentro a gasolina que si no abres las ventanas te mareas. Ya he probado cambiando las juntas de bomba de gasolina y aforador, incluso ya de pura desesperación puse un plástico para "sellar" las tapas de goma de aforador y bomba y algo se ha mitigado, pero sigue oliendo.
Cuando el nivel del depósito baja a la mitad más o menos, deja de oler. He leído que hay un tubo que hace de respiradero y otro par de tubos que van por encima del depósito suelen resquebrajarse y hay que cambiarlos, pero hay que soltar el depósito y antes de hacer esto necesito asegurarme de qué tubos son y cómo se cambian.
Alguien tiene imagen del despiece o algo de luz sobre el tema? Muchas gracias
Pestazo a gasolina al llenar el depósito
- Fran 205SR
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Te lo detallo despues porque me paso a mi bastante rollo con ese tema la verdad, estoy en el trabajo pero despues a la noche te detallo todo el tema con fotos sin problema y asi te haces una idea, lo que casi seguro si llenas hasta tapon te fijaste qie no pierda gasolina pir goteo?Dakar-gr escribió: ↑Mié, Abr 28 2021, 17:45 Hola amigos.
En mi 205 GR de 1204cc motor Talbot, cuando lleno el depósito se mete un tufo dentro a gasolina que si no abres las ventanas te mareas. Ya he probado cambiando las juntas de bomba de gasolina y aforador, incluso ya de pura desesperación puse un plástico para "sellar" las tapas de goma de aforador y bomba y algo se ha mitigado, pero sigue oliendo.
Cuando el nivel del depósito baja a la mitad más o menos, deja de oler. He leído que hay un tubo que hace de respiradero y otro par de tubos que van por encima del depósito suelen resquebrajarse y hay que cambiarlos, pero hay que soltar el depósito y antes de hacer esto necesito asegurarme de qué tubos son y cómo se cambian.
Alguien tiene imagen del despiece o algo de luz sobre el tema? Muchas gracias
205 SR Talbot al poder


- Fran 205SR
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Bueno vamos manos ala obra, en mi caso perdia al llenar.
Pues bien yo tambien probe lo de las juntas y asi, pero no acababa de solucionar, coche aparcado, pir la parte trasera al arrimarse olia ya a gasolina tambien y andando mas de lo mismo los coches que venian detras.
Asique opte por bajar el depósito, lleva a parte del mangon gordo para llenar, dos mas delgados, pues bien el mas delgado resulta que se fisuro la propia boquilla del depósito, la cual quise reparar y lo volvi a montar, y bien durante un año, pero volvio a dar problemas, asique opte directamente por cambiar deposito, porque da su faena y no queria arriesgarme a que volviese fallar, adjunto fotos y ves las conexiones donde van por si te sucede como a mi.
En esta mi depósito recien sacado para reparar En esta la fisura Aqui reparado y repasado la otra boquilla tambien por si acaso Y aqui el otro depósito que cambie después Los manguitos yo los tenia bien sin problema, pero vamos en conclusión si tienes los manguitos dañados tendras que bajar depósito igualmente:
Soltar cables freno mano en la palanca.
Soltar cables aforador y tuberia chupona.
Soltar abrazadera mangon gordo llenado junto la rueda trasera derecha.
Sacar linea de escape.
Sacar protector calor.
Soltar ambos tornillos que lleva depósito al lado del puente y del otro lado va calzado con unas cuñas y bajas poco apoco con cuidado que tendras que soltar los dos manguitos esos de respiro.
Una vez veas la averia y le pongas solución, mismos pasos para montaje.
Cualquier cosa me dices,
Pues bien yo tambien probe lo de las juntas y asi, pero no acababa de solucionar, coche aparcado, pir la parte trasera al arrimarse olia ya a gasolina tambien y andando mas de lo mismo los coches que venian detras.
Asique opte por bajar el depósito, lleva a parte del mangon gordo para llenar, dos mas delgados, pues bien el mas delgado resulta que se fisuro la propia boquilla del depósito, la cual quise reparar y lo volvi a montar, y bien durante un año, pero volvio a dar problemas, asique opte directamente por cambiar deposito, porque da su faena y no queria arriesgarme a que volviese fallar, adjunto fotos y ves las conexiones donde van por si te sucede como a mi.
En esta mi depósito recien sacado para reparar En esta la fisura Aqui reparado y repasado la otra boquilla tambien por si acaso Y aqui el otro depósito que cambie después Los manguitos yo los tenia bien sin problema, pero vamos en conclusión si tienes los manguitos dañados tendras que bajar depósito igualmente:
Soltar cables freno mano en la palanca.
Soltar cables aforador y tuberia chupona.
Soltar abrazadera mangon gordo llenado junto la rueda trasera derecha.
Sacar linea de escape.
Sacar protector calor.
Soltar ambos tornillos que lleva depósito al lado del puente y del otro lado va calzado con unas cuñas y bajas poco apoco con cuidado que tendras que soltar los dos manguitos esos de respiro.
Una vez veas la averia y le pongas solución, mismos pasos para montaje.
Cualquier cosa me dices,

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205 SR Talbot al poder


Anda, que se te rajó el propio pitorro donde va enganchado el manguitoFran 205SR escribió: ↑Mié, Abr 28 2021, 23:48 Bueno vamos manos ala obra, en mi caso perdia al llenar.
Pues bien yo tambien probe lo de las juntas y asi, pero no acababa de solucionar, coche aparcado, pir la parte trasera al arrimarse olia ya a gasolina tambien y andando mas de lo mismo los coches que venian detras.
Asique opte por bajar el depósito, lleva a parte del mangon gordo para llenar, dos mas delgados, pues bien el mas delgado resulta que se fisuro la propia boquilla del depósito, la cual quise reparar y lo volvi a montar, y bien durante un año, pero volvio a dar problemas, asique opte directamente por cambiar deposito, porque da su faena y no queria arriesgarme a que volviese fallar, adjunto fotos y ves las conexiones donde van por si te sucede como a mi.
En esta mi depósito recien sacado para reparar
P_20191111_222355_1_LL_p.jpg
En esta la fisura
P_20191111_222341_1_LL_p.jpg
Aqui reparado y repasado la otra boquilla tambien por si acaso
P_20191115_120624_HDR.jpg
Y aqui el otro depósito que cambie después
P_20200719_123823_HDR.jpg
Los manguitos yo los tenia bien sin problema, pero vamos en conclusión si tienes los manguitos dañados tendras que bajar depósito igualmente:
Soltar cables freno mano en la palanca.
Soltar cables aforador y tuberia chupona.
Soltar abrazadera mangon gordo llenado junto la rueda trasera derecha.
Sacar linea de escape.
Sacar protector calor.
Soltar ambos tornillos que lleva depósito al lado del puente y del otro lado va calzado con unas cuñas y bajas poco apoco con cuidado que tendras que soltar los dos manguitos esos de respiro.
Una vez veas la averia y le pongas solución, mismos pasos para montaje.
Cualquier cosa me dices,![]()

Con qué lo reparaste? Epoxi? bicomponente? soldadura en frío? y como es que terminaste poniendo otro depósito?
Muchas gracias por tu ayuda

- Fran 205SR
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Lo repare con nural 92 creo que era, nural era seguro, pues resulta que lo repare pero despues la gasolina se fue cargando el pegamento ese y buff volvia a oler y al llenar goteaba asique opte por cambiarlo, pir la faena que da para no tener que andarme preocupando de sacarlo si fallaba mas vecesDakar-gr escribió: ↑Jue, Abr 29 2021, 15:36Anda, que se te rajó el propio pitorro donde va enganchado el manguitoFran 205SR escribió: ↑Mié, Abr 28 2021, 23:48 Bueno vamos manos ala obra, en mi caso perdia al llenar.
Pues bien yo tambien probe lo de las juntas y asi, pero no acababa de solucionar, coche aparcado, pir la parte trasera al arrimarse olia ya a gasolina tambien y andando mas de lo mismo los coches que venian detras.
Asique opte por bajar el depósito, lleva a parte del mangon gordo para llenar, dos mas delgados, pues bien el mas delgado resulta que se fisuro la propia boquilla del depósito, la cual quise reparar y lo volvi a montar, y bien durante un año, pero volvio a dar problemas, asique opte directamente por cambiar deposito, porque da su faena y no queria arriesgarme a que volviese fallar, adjunto fotos y ves las conexiones donde van por si te sucede como a mi.
En esta mi depósito recien sacado para reparar
P_20191111_222355_1_LL_p.jpg
En esta la fisura
P_20191111_222341_1_LL_p.jpg
Aqui reparado y repasado la otra boquilla tambien por si acaso
P_20191115_120624_HDR.jpg
Y aqui el otro depósito que cambie después
P_20200719_123823_HDR.jpg
Los manguitos yo los tenia bien sin problema, pero vamos en conclusión si tienes los manguitos dañados tendras que bajar depósito igualmente:
Soltar cables freno mano en la palanca.
Soltar cables aforador y tuberia chupona.
Soltar abrazadera mangon gordo llenado junto la rueda trasera derecha.
Sacar linea de escape.
Sacar protector calor.
Soltar ambos tornillos que lleva depósito al lado del puente y del otro lado va calzado con unas cuñas y bajas poco apoco con cuidado que tendras que soltar los dos manguitos esos de respiro.
Una vez veas la averia y le pongas solución, mismos pasos para montaje.
Cualquier cosa me dices,![]()
Pues tiene todo el sentido que venga de ahí el olor la verdad, y con la suerte que tengo fijo que es algo así
Con qué lo reparaste? Epoxi? bicomponente? soldadura en frío? y como es que terminaste poniendo otro depósito?
Muchas gracias por tu ayuda![]()
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- Fran 205SR
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Apestaba, andando colocaba a los que venian detras, en parado olia tambien, solo al llenar en cuanto bajabas un cuarto hacia medio deposito nada perfecto ya pero claro para salir a un viaje largo bufff
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Excelente brico Fran 205SR ya me veo bajando el tanque
llevo años sin llenarlos a tope después que una vez estuvo como una hora perdiendo gasolina por encina del tanque, desde entonces solo le hecho 40 litros o menos, aún así huele (es el ambientador que uso en el coche) 
Saludos!


Saludos!

- Fran 205SR
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Si te tira te toca bajar deposito, yo me extrañó mucho como pudo joderse asi pero bueno, cualquier cosa que tengáis me decis que trabajos que ya hice pues sin problema aqui estoyCHRISTIANSUCLLAQP escribió: ↑Jue, May 06 2021, 14:39 Excelente brico Fran 205SR ya me veo bajando el tanquellevo años sin llenarlos a tope después que una vez estuvo como una hora perdiendo gasolina por encina del tanque, desde entonces solo le hecho 40 litros o menos, aún así huele (es el ambientador que uso en el coche)
Saludos!![]()

Un saludo
205 SR Talbot al poder


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Pues entonces se partiría el conector como en mi caso, mira en sitios de hidráulica y pides manguera de combustible por tamaño y calibre, yo la mia la compre en un sitio de hidráulica para carburante y de perlas una maravilla

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- Fran 205SR
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El depósito es de 50L en los 205, 50 no te llegarían a entrar a no ser que le vacies completamente, el aforador tampoco es preciso al 100%, si empezaba a encender la reserca seguramente tendrias aun unos 10-12 litros en el depósito mas lo que repostaste pues si para el aforador es lleno ya, pero bueno si realmente quieres llenarle completamente tienes que llenar hasta tapon.
Si chorrea es que hay alguna fisura en algun manguito bo boca de conexión del depósito.
205 SR Talbot al poder


10-12 litros de reserva??
Demasiado me parece, yo creo que cuando la luz enciende fija hay 4-5L, una vez ya me quedé sin combustible... con 10-12 litros debiera haberme durado mucho más.
Normalmente le ponía 30-40€, pero con el subidón del combustible me entraron los 50€, 35L.
Salu2
Demasiado me parece, yo creo que cuando la luz enciende fija hay 4-5L, una vez ya me quedé sin combustible... con 10-12 litros debiera haberme durado mucho más.
Normalmente le ponía 30-40€, pero con el subidón del combustible me entraron los 50€, 35L.
Salu2
