Hola buenas soy Suco ,este es mi 2 peugeot 205 1.7 grd.
Lo rescate de ir al desguace por 100 euros. Esta muy mal de todo pero a los pocos se ira dejando bonito y como el 1 día.
Lo bueno distribución recién hecha y techo solar original que quedan pocos,
Lo malo fatal de chapa, interior y mecánica.
Unas fotos del coche:
Ya podéis ver el estado del coche, mi sorpresa al llevármelo para casa: los silemblocks de las rotulas rotos, los silemblocks de la barra estabilizadora no extingan, no tenia luces el coche, la calefacción no funcionaba, las defensas delantera y trasera se caían a cachos y muchas mas cosas. Pero el 205 me lo conozco muy bien y tenia repuestos del anterior.
Le compre unas llantas en 15, pase los frenos de macizos a ventilados, arregle los silemblocks de las rotulas y de la barra estabilizadora:
Me puse manos a la obra con el interior del coche: lo primero era que fueran las luces y la calefacción, ya que en Galícia hace un frió de cojon... jajajja, mi sorpresa después de tanto mirar y revisar todo cuatro veces.... fusilera quemada, hago el cambio por la antigua de mi 205 y zas funciona todo a la perfección.
El interior es gris ami no me gustaba nada y como estaba todo roto y quebradizo del sol decidí aprovechar piezas del mio viejo y pasarlo a tapizado negro, un cambio brutal. También le cambie la moqueta y le añadí una consola centras ya que no traía de serie, asi como un desplazado y también cambie los plásticos traseros del maletero que estaban en un estado.....
Y una limpieza general a todo a conciencia.
Me falta que me lleguen unos paneles de puerta azules que me vendió un amigo y ir al desguace a por unos asientos en condiciones, así como los plásticos y embellecedores de las puestas y mas alante cambiare la bandeja trasera ya que esta en muy mal estado.
Casi acado por dentro me puse con la chapa del coche, ya que en unos meses ( ahora unos días) me toca ITV y con las defensas rotas no me la iban a aceptar. Compre un paragolpes y una defensa de GTI a muy buen precio y me puse al lió así como un paragolpes trasero ya que estaba totalmente destrozado y unas matriculas nuevas .
Pedí un spray del codigo de color MOTW (ETW) y un texturizado para el paragolpes.
Una vez listo la coloque en el coche y le hice los detalles en amarillo ya que con el gris grafito quedan muy bien y hacen el coche muy diferente.
Y hasta aquí de momento, iré actualizando a medida que tenga un par de cosas para subir.
Eh encontrado un donante de chapa 5 puertas mismo código color y la chapa esta increíble... así que se viene otro 205 para la familia jajjaj, la cabeza no para.
Mi otro 205
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- thesuco
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- Ubicación: Figueiras
- Coche: 205 grd
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Seguimos con el proyecto.
Instalamos suspensión de 205 gti alante con muelles de -3cm, y modificamos la altura tras con las barras de torsión. Me regalaron unos paneles para las puertas azules y asi quitar los grises que no me gustan nada, los instale y tambien limpie los marcos y todo. Llevaba un par de semanas notando que no cambiaba bien el coche,hay que decir que el estado en que lo compre ya lo decía todo, mi sorpresa sin valvulina y con un agujero de la leche. Tenia la caja antigua de mi 205 blanco y la utilice Y hay llego la calentada maxima, montar el 1.9 td en el 205. Saque motor viejo y limpie vano motor. Con el motor en casa me dispuse a prepararlo para meterlo:
Hacer distribución
Poner el alternador con su soporte
Sensores del 1.8d al 1.9td que valen perfectamente
Kit de embrague completo del 1.8d al 1.9td con caja incluida (encaja perfectamente)
Cosas que adaptar:
Como este motor tiene enfriador de aceite necesitamos un maguito desde el radiador al termostato que lleva una T para ir al enfriador de aceite, os dejo el numero del manguito: gates:3759 stc:t408268
Si tiene baso de expansión redondo mover el soporte hacia la copela lo mas que puedas
Mecesitas una T (de jardineria vale) hay que juntar 2 tubos de agua para el bote de anticongelante
Hacer escape a medida
Una vez echo eso metes el motor al sitio que encaja perfectamente. Pues ya estaría el swap echo no tiene mucha complicación la verdad,lo eh estado provando estos dias y hay que afinar 2 o 3 cosas para que vaya optimo.
Me paso una cosa curiosa deje el capo fuera mientas hacia el swap y con el calo se doblo
y cuando lo fui a poner no encajaba jaja y le puse el blanco que tenia del 1.8d blanco.
Instalamos suspensión de 205 gti alante con muelles de -3cm, y modificamos la altura tras con las barras de torsión. Me regalaron unos paneles para las puertas azules y asi quitar los grises que no me gustan nada, los instale y tambien limpie los marcos y todo. Llevaba un par de semanas notando que no cambiaba bien el coche,hay que decir que el estado en que lo compre ya lo decía todo, mi sorpresa sin valvulina y con un agujero de la leche. Tenia la caja antigua de mi 205 blanco y la utilice Y hay llego la calentada maxima, montar el 1.9 td en el 205. Saque motor viejo y limpie vano motor. Con el motor en casa me dispuse a prepararlo para meterlo:
Hacer distribución
Poner el alternador con su soporte
Sensores del 1.8d al 1.9td que valen perfectamente
Kit de embrague completo del 1.8d al 1.9td con caja incluida (encaja perfectamente)
Cosas que adaptar:
Como este motor tiene enfriador de aceite necesitamos un maguito desde el radiador al termostato que lleva una T para ir al enfriador de aceite, os dejo el numero del manguito: gates:3759 stc:t408268
Si tiene baso de expansión redondo mover el soporte hacia la copela lo mas que puedas
Mecesitas una T (de jardineria vale) hay que juntar 2 tubos de agua para el bote de anticongelante
Hacer escape a medida
Una vez echo eso metes el motor al sitio que encaja perfectamente. Pues ya estaría el swap echo no tiene mucha complicación la verdad,lo eh estado provando estos dias y hay que afinar 2 o 3 cosas para que vaya optimo.
Me paso una cosa curiosa deje el capo fuera mientas hacia el swap y con el calo se doblo
y cuando lo fui a poner no encajaba jaja y le puse el blanco que tenia del 1.8d blanco.
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- Fran 205SR
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- Fran 205SR
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Buen trabajo Suco, animo con el, tu siempre positivo, nunca negativo 

205 SR Talbot al poder


- breivieiro
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Carambas seños Suco, que buen post nos acabas de hacer, la verdad tengo comprobado de buena mano , varias de las anecdotas de este swap jajaja , pero parece que el mismo al final va cojiendo un buen ridmo, algun dia lo veremos por ahi alante en modo brabo.
Saludos Suco
Saludos Suco

Contigo al fin del mundo



- Fran 205SR
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Va en función de si no superas el 30% que no tienes que hacer frenos, si tienes que hacer prueba de frenado pues se aumenta bastante mas el coste.
205 SR Talbot al poder


- thesuco
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Para eso estamos, tenia ya ganas de hacer el swap y con este me lance y la verdad que es otro coche.die5 escribió: ↑Jue, Mar 31 2022, 17:57 Te has dejado de comentar alguna anecdota por ahí que ha llegado a mis oidos jajaja pero bueno, mil gracias Suco por acoradarte de dejar tu granito por aquí, no son uno ni dos los que preguntan precisamente sobre si es complicado o no pasar de 1.8d a TD y tal.![]()