Guardapolvos amortiguadores delanteros

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
TORBELLINO
Mensajes: 28
Registrado: Dom, Nov 13 2011, 22:13
Coche: 205 GTX del 86
Género:
Spain

Buenas tardes y saludos cordiales a toda la afición de este foro.
Tengo una pregunta de examen ,
¿ sabéis decirme si se pueden cambiar los guardapolvos de los amortiguadores delanteros sin tener que desmontarlos de la parte del buje? de paso también cambiaría el tope de amortiguador y el rodamiento que es la causa de la avería. ( al girar la rueda en el aparcamiento suena un ruido seco).
Tengo un compresor de muelles de barras roscadas y pienso que si se desmonta de la parte superior donde va la tuerca, a lo mejor podría hacerse...
Es por evitar que se le valla el alineado de dirección...
¿ que opinan ustedes...?

Un saludo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Hmmm lo veo posible si sacas mangueta y amortiguador completos fuera, pero aún así el alineado en estos coches solamente tiene ajuste de dirección, no de caídas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
TORBELLINO
Mensajes: 28
Registrado: Dom, Nov 13 2011, 22:13
Coche: 205 GTX del 86
Género:
Spain

die5 escribió: Mié, Oct 18 2023, 16:00 Hmmm lo veo posible si sacas mangueta y amortiguador completos fuera, pero aún así el alineado en estos coches solamente tiene ajuste de dirección, no de caídas.
Gracias por la respuesta, Aun así cuando tenga algo de tiempo me pondré manos a la obra...
Ya os contaré. :ok
TORBELLINO
Mensajes: 28
Registrado: Dom, Nov 13 2011, 22:13
Coche: 205 GTX del 86
Género:
Spain

Buenas tardes
Al final la he liado... voy a quitar una rueda y se ha saltado un tornillo... se me ha quedado la mitad del esparrago en el buje y no quiere salir. Y como bien comenta el compañero Die5 anteriormente hay que desmontar el amortiguador entero con la mangueta. Yo pensaba que comprimiendo el muelle y soltándolo de la parte de arriba seria suficiente , pero no es así. :lloro :lloro
Ahora tengo la odisea de sacarlo. Lo he intentado soldandole una tuerca pero no soy buen soldador y termino arrancando la tuerca... :perdido

Se lo llevare a un buen soldador a ver si quiere salir...
O pensar en un buje nuevo...

Saludos :silbo
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

La mangueta se queda en el coche pero el amortiguador tienes que sacarlo entero para desmontarlo, dependiendo los años que tengan el amortiguador estará gastado ya, yo te recomendaría meterle amortiguadores nuevos aunque sea gama de origen, meterle el fuelle nuevo y meterle kit de copelas, puesto a pasar el trabajo harías una buena reforma que lo notarias al andar después

El alineado yo te recomiendo hacerlo siempre.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder