Hola,
He cambiado la puerta delantera derecha porque la de origen estaba muy oxidada, se habian atascado los desagües así que imaginad..
El tema es que ahora, la que acabo de poner está muy separada de la aleta y un tanto descuadrada, me podeis ayudar a realizar los ajustes? Como tendría que empezar a ajustarla?.
Muchas gracias.
AJUSTAR PUERTA DELANTERA
- die5
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Con el panel desmontado se pueden acceder a los tornillos de la bisagra, permiten algo de juego, la cierras y desde dentro puedes apretar los tornillos de nuevo para que quede donde pida estando cerrada. Si aún así no cuadra bien necesitarás de alguien que te ayude a moverla mientras tú desde dentro aflojas y aprietas los tornillos
- garydf
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Buenos días,
Gracias por tu respuesta, he seguido el consejo pero no termina de acercarse lo suficiente a la aleta, ilustro con unas fotos para ver que mas podría hacer, parte izquierda vs parte derecha, perdón si a alguno le provoco un dolor de cuello, en el pc las veo bien pero al subirlas se giran, será por hacerlas en vertical.
Gracias por tu respuesta, he seguido el consejo pero no termina de acercarse lo suficiente a la aleta, ilustro con unas fotos para ver que mas podría hacer, parte izquierda vs parte derecha, perdón si a alguno le provoco un dolor de cuello, en el pc las veo bien pero al subirlas se giran, será por hacerlas en vertical.
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- die5
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Las aletas van pegada además de atornilladas, será complicado ajustar de ella

- Fran 205SR
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Yo también cambié puertas delanteras por problemas de oxido corrosivo en la propia puerta por acumulación de suciedad estancada sobre la bisagra con el tiempo y limpiezas deficientes, cuando lo compré al anterior dueño claro.
La verdad las repinte enteras las que pillé buen estado y las llevé a cambiar.
Posterior a eso, en dos ocasiones diferentes, me tocó desmontar y montar la derecha, y ahora más reciente la izquierda, el ajuste las bisagras te permite arriba-abajo y dentro-fuera, no más de ahí.
También me pasó que la derecha me separaba bastante del pilar A y la izquierda al contrario demasiado cerca pilar A.
Puerta con aleta ya es cosa de pasadores, no tienes como moverla contra aleta o separar, la bisagra va soldada al chasis.
Luego el arco superior si se da cuadrado dando toques controlados tipo fuerza hidráulica pero con brazo y apoyo del cuerpo, así las corregi yo.
Y luego para alinearla tal como te comenta Diego, uno dentro y otro fuera, entre dos, uno la cuadra y verifica exterior y el del interior afloja/aprieta los tornillos de bisagra en el interior de la puerta.
Por tus fotos si la derecha separo bastante, lo ideal sería levantar aleta y jugar con ella algo.....
Y la puerta izquierda tienes un descuelgue, abajo se junta más que arriba, eso es una holgura en pasador inferior de bisagra.
La verdad las repinte enteras las que pillé buen estado y las llevé a cambiar.
Posterior a eso, en dos ocasiones diferentes, me tocó desmontar y montar la derecha, y ahora más reciente la izquierda, el ajuste las bisagras te permite arriba-abajo y dentro-fuera, no más de ahí.
También me pasó que la derecha me separaba bastante del pilar A y la izquierda al contrario demasiado cerca pilar A.
Puerta con aleta ya es cosa de pasadores, no tienes como moverla contra aleta o separar, la bisagra va soldada al chasis.
Luego el arco superior si se da cuadrado dando toques controlados tipo fuerza hidráulica pero con brazo y apoyo del cuerpo, así las corregi yo.
Y luego para alinearla tal como te comenta Diego, uno dentro y otro fuera, entre dos, uno la cuadra y verifica exterior y el del interior afloja/aprieta los tornillos de bisagra en el interior de la puerta.
Por tus fotos si la derecha separo bastante, lo ideal sería levantar aleta y jugar con ella algo.....
Y la puerta izquierda tienes un descuelgue, abajo se junta más que arriba, eso es una holgura en pasador inferior de bisagra.
205 SR Talbot al poder

