Estructura de asientos, cinturones y fondo la cabina

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
Urbano Calleja
Género:
Czech Republic

Saludos a todos!
Me dispongo a hacer una limpieza a fondo del interior del CTI después del trabajo en el motor del año pasado.

He desmontado los asientos y tengo un tapicero que se encargará de reparar las fundas y los mullidos.
Antes de darle los asientos yo quería hacer una limpieza del cuerpo metálico de los asientos.
Tiene óxido en algunos puntos y el negro lacado original está saltado en un par de puntos.

Tenía pensado lijar, desengrasar y pintar con spray.
Qué os parece?

También, si puedo preguntar, alguno sabéis cómo desmontar la manilla donde va el cinturón, al pie de asiento, cerca de la puerta?
A un lado hay una tuerca pero a la otra un capuchón que no sé cómo desmontar.

Aprovechando que los asientos están fuera quería retirar moquetas y demás y lavarlos con vapor.
Y aprovechando que los retiro ver si le doy una pasada al fondo del coche que debe estar bastante guarro tras casi 40 años.
La idea es aspirar y dar una mano con algún limpiador suave sobre la chapa pintada.
Me daríais algún consejo?

Gracias y un saludo!
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

No sabría decirte mucho en los cabríos como va la manilla esa, lo que dices de limpiar y pintar es la propia estructura del asiento? Osea sacadas las espumas y lo que es el esqueleto del asiento en si?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ferland
Género:
United States of America

Creo que el removedor de óxido podría ser la mejor manera de eliminar ese óxido. He enfrentado esta situación antes
Urbano Calleja
Género:
Czech Republic

Buenas compañeros!

Aqui un par de fotos. Las manillas son esas negras que anclan al suelo del coche los cinturones.
Parece que la semiesfera es una tapa que cubre la tuerca...al menos s lo que voy a probar este fin de semana. La idea es desmontar, lijar, y pintar (igual que he hecho con los bastidores de los asientos).
1746989715108.jpg
Los asientos, hice lo que pude. Lije la estructura donde habia oxido, di un estabilizador, imprime y pinte en negro brillante. No sera profesional, pero me vale.
Os pongo algunas fotos mas tarde esta semana. Ahora van al tap[icero a que les cambie las fundas y veremos si se pueden rescatar las espumas (se lo dejo a el que diga que puede y que no puede hacer).

Por ultimo, este es el fondo de la trasera. Veis el par de puntos de oxido que hay.
Retirare la alfombra y vere como esta la parte delantera.
1746991845750.jpg
1746989715108.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Urbano Calleja
Género:
Czech Republic

Bueno, pues nos movemos despacito porque mucho tiempo no tengo.

Desmonte las manetas donde encajan los cinturones en el fondo de la cabina (podeis ver la foto abajo), y con la manija los cinturones para limpiarlos lo mejor que pueda porque tanto los tornillos como las piezas metalizas tienen algo de oxido.
1748712358315.jpg

Los asientos ya estan con el tapicero, aqui los teneis tras lizar oxido, proteger, imprimar y pintar en negro.
No ha quedado profesional, podeis ver alguna rociadilla en zonas de la imprimacion en rojo, pero me doy por satisfecho.
1748712358344.jpg
1748712406797.jpg
1748712406769.jpg
1748712406740.jpg
1748712406711.jpg

A mi me queda limpiar la base bien, proteger los puntitos minimos de corrosion y pintar en color base...y el tapicero me ha dado otro recado.

Al desmontar los asientos, se ha dado cuenta de que la faltan los insertos (o guias) donde se ponen los reposacabezas.
Foto abajo.
Front Headrest Inserts.jpg
Me resulta dificil encontrar el mismo modelo (SKU 8911.43), asi que se me ocurre preguntaros si alguno sabeis si hay otros modelos compatibles (tal vez del 206 o del 305?).

Venga, saludos y nos leemos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder