[quote="elpompas" post="170387"]Si con ese diseño no hay problerma BABE, esos podria tener a la venta los primeros juegos en menos de 1 mes, el problema lo tenemos con la estabilizadora, que va muy pegada al trapecio y molesta.[/quote]
Gracias elpomas, el tema es que yo con el tiempo quiero poner una estabilizadora más gorda, pero todavía no me he puesto a mirar nada al respecto. Ahora ando liado con otro tema más urgente para poder legalizar el 205.
Sondeo Trapecios Anchos.
[quote="elpompas" post="170393"]Ahora mismo estoy mirando porque los ingleses dicen que la del 306 se puede poner, acortandola y volviendola a unir. Sigo buscando.[/quote]
Veis esto realmente factible???
Un material ya templado, cementado o como esten tratadas realmente, volverlo a cortar y soldar con las consiguientes tensiones y tratarlo de nuevo???
Pregunto, yo no lo veo del todo, y mas valga la redundancia estando sujeta a als tensiones que sabemos.
Otra cosa, despues de hablar de precios de rotulas, llevo tiempo planteandome comprar cabezas de rotula de ferreteria, vamos industriales, las uniball que conocemos, pero los pasos y diametros apropiados para no disparar el peso provienen de usos neumaticos y no me termino de fiar, ando intentando conseguir las especificaciones de las que se venden comno de carreras y las industriales, la diferencia de precio me mosquea, se que los accesorios de competicion no suelen ser baratos, pero seran iguales? Ninguno os habeis hecho esta misma pregunta???
Que se te joda una uniball de un trapecio te puede preparar un desastre muy pero que muy gordo y no solo al coche
Seriamos capaces de conseguir las especificaciones y cargas de ambas para salir de dudas o solo tengo yo esta duda???
Veis esto realmente factible???
Un material ya templado, cementado o como esten tratadas realmente, volverlo a cortar y soldar con las consiguientes tensiones y tratarlo de nuevo???
Pregunto, yo no lo veo del todo, y mas valga la redundancia estando sujeta a als tensiones que sabemos.
Otra cosa, despues de hablar de precios de rotulas, llevo tiempo planteandome comprar cabezas de rotula de ferreteria, vamos industriales, las uniball que conocemos, pero los pasos y diametros apropiados para no disparar el peso provienen de usos neumaticos y no me termino de fiar, ando intentando conseguir las especificaciones de las que se venden comno de carreras y las industriales, la diferencia de precio me mosquea, se que los accesorios de competicion no suelen ser baratos, pero seran iguales? Ninguno os habeis hecho esta misma pregunta???
Que se te joda una uniball de un trapecio te puede preparar un desastre muy pero que muy gordo y no solo al coche
Seriamos capaces de conseguir las especificaciones y cargas de ambas para salir de dudas o solo tengo yo esta duda???
[quote="visa_GTI" post="170777"][quote="elpompas" post="170393"]Ahora mismo estoy mirando porque los ingleses dicen que la del 306 se puede poner, acortandola y volviendola a unir. Sigo buscando.[/quote]
Veis esto realmente factible???
Un material ya templado, cementado o como esten tratadas realmente, volverlo a cortar y soldar con las consiguientes tensiones y tratarlo de nuevo???
Pregunto, yo no lo veo del todo, y mas valga la redundancia estando sujeta a als tensiones que sabemos.
Otra cosa, despues de hablar de precios de rotulas, llevo tiempo planteandome comprar cabezas de rotula de ferreteria, vamos industriales, las uniball que conocemos, pero los pasos y diametros apropiados para no disparar el peso provienen de usos neumaticos y no me termino de fiar, ando intentando conseguir las especificaciones de las que se venden comno de carreras y las industriales, la diferencia de precio me mosquea, se que los accesorios de competicion no suelen ser baratos, pero seran iguales? Ninguno os habeis hecho esta misma pregunta???
Que se te joda una uniball de un trapecio te puede preparar un desastre muy pero que muy gordo y no solo al coche
Seriamos capaces de conseguir las especificaciones y cargas de ambas para salir de dudas o solo tengo yo esta duda???[/quote]
No se como lo haran, pero yo creo que uniendolo, no con soldadura, sino con un casquillo de buen acero se puede conseguir. Tegno un conocido que tiene un Santana con la estabilizadora cortada, y la desconecta y conecta con un pasador dependiendo de si circula por monte o por carretera.
Lo de las rotulas....a mi me da que son mas lo precios hinchados que la calidad de la rotula, no es la primera vez que veo productos de Gt2i y paginas similares, que son los mismos que veo en paginas de fabricantes ingleses, eso si, con el precio triplicado generosamente....
Veis esto realmente factible???
Un material ya templado, cementado o como esten tratadas realmente, volverlo a cortar y soldar con las consiguientes tensiones y tratarlo de nuevo???
Pregunto, yo no lo veo del todo, y mas valga la redundancia estando sujeta a als tensiones que sabemos.
Otra cosa, despues de hablar de precios de rotulas, llevo tiempo planteandome comprar cabezas de rotula de ferreteria, vamos industriales, las uniball que conocemos, pero los pasos y diametros apropiados para no disparar el peso provienen de usos neumaticos y no me termino de fiar, ando intentando conseguir las especificaciones de las que se venden comno de carreras y las industriales, la diferencia de precio me mosquea, se que los accesorios de competicion no suelen ser baratos, pero seran iguales? Ninguno os habeis hecho esta misma pregunta???
Que se te joda una uniball de un trapecio te puede preparar un desastre muy pero que muy gordo y no solo al coche
Seriamos capaces de conseguir las especificaciones y cargas de ambas para salir de dudas o solo tengo yo esta duda???[/quote]
No se como lo haran, pero yo creo que uniendolo, no con soldadura, sino con un casquillo de buen acero se puede conseguir. Tegno un conocido que tiene un Santana con la estabilizadora cortada, y la desconecta y conecta con un pasador dependiendo de si circula por monte o por carretera.
Lo de las rotulas....a mi me da que son mas lo precios hinchados que la calidad de la rotula, no es la primera vez que veo productos de Gt2i y paginas similares, que son los mismos que veo en paginas de fabricantes ingleses, eso si, con el precio triplicado generosamente....
Para cortar y unir la barra... haciendo un casquillo de dimensiones adecuadas, con buena pared,para roscar 15mm. de rosca M-10, en Acero o Alu duro 7075, y unos prisioneros acabados en punta, y donde marquen... avellanar, que se aloje bien la punta del prisionero
El resto de dimensiones como se pueda... mejor que sobre que no que falte... Ejemp. diam. ext. 50mm. X diam. int. (el de la barra, importante el ajuste !!!) X 200mm. de long.
Seria algo parecido a las clemas para cables en instalaciones electricas domesticas... pero con mas tornillos
En cuanto a las rotulas... Uniball es solo una marca,... SKF tiene eso mismo fijo... incluso mas por menos... y hay mas marcas, FAG, NSK, etc...
El resto de dimensiones como se pueda... mejor que sobre que no que falte... Ejemp. diam. ext. 50mm. X diam. int. (el de la barra, importante el ajuste !!!) X 200mm. de long.
Seria algo parecido a las clemas para cables en instalaciones electricas domesticas... pero con mas tornillos
En cuanto a las rotulas... Uniball es solo una marca,... SKF tiene eso mismo fijo... incluso mas por menos... y hay mas marcas, FAG, NSK, etc...
[quote="visa_GTI" post="170890"]Por cierto, alguno habeis intentado mecanizar o taladrar una estabilizadora??[/quote]
Esta barra es de acero para muelles, templado... esto solo se trabaja con abrasivos (radial,etc...) o con herramientas de Metal Duro...
Esta barra es de acero para muelles, templado... esto solo se trabaja con abrasivos (radial,etc...) o con herramientas de Metal Duro...

[quote="GTIHZ" post="170891"][quote="visa_GTI" post="170890"]Por cierto, alguno habeis intentado mecanizar o taladrar una estabilizadora??[/quote]
Esta barra es de acero para muelles, templado... esto solo se trabaja con abrasivos (radial,etc...) o con herramientas de Metal Duro...
[/quote]
Si lo se, por eso os lo decia, que tuvimos que hacerle los ahujeros nuevos a una para cambiarrlos de sitio y no veas que destrozo de brocas, al final con una fresa, pero murio en el intento, eso si, termino el trabajo antes de fundirse
Esta barra es de acero para muelles, templado... esto solo se trabaja con abrasivos (radial,etc...) o con herramientas de Metal Duro...

Si lo se, por eso os lo decia, que tuvimos que hacerle los ahujeros nuevos a una para cambiarrlos de sitio y no veas que destrozo de brocas, al final con una fresa, pero murio en el intento, eso si, termino el trabajo antes de fundirse
[quote="javisport" post="170916"]Hola Babe, me podrias decir que tipo de tubo y aleación de acero es el ideal para hacer estos triangulos? me gustaria intentar hacerme unos para un renault pero con acero adecuado...[/quote]Pues no me digas, yo solo encontre las fotos en internet.
[quote="javisport" post="170916"]Hola Babe, me podrias decir que tipo de tubo y aleación de acero es el ideal para hacer estos triangulos? me gustaria intentar hacerme unos para un renault pero con acero adecuado...[/quote]
Hola javisport. Para hacer trapecios, lo mejor tubo estirado sin soldadura, lo que no me se son las calidades del acero pero yo creo que yendo a la tienda de hierros y comentando alli que quieres una cero de calidad te sabran recomendar.
Hola javisport. Para hacer trapecios, lo mejor tubo estirado sin soldadura, lo que no me se son las calidades del acero pero yo creo que yendo a la tienda de hierros y comentando alli que quieres una cero de calidad te sabran recomendar.
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- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
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El acero al cromo mobidleno, se utiliza sobre todo por su relación resistencia - peso, en arcos antivuelco.
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
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[quote="Golfi" post="171033"]El acero al cromo mobidleno, se utiliza sobre todo por su relación resistencia - peso, en arcos antivuelco.[/quote]
x2 los coches buenos llevan arco de ese material
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un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!