Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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gti 16v
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y el cigueñal tambien vale para todos los xu 10 , pena que el 2.0 8v no llevase la mitas de guitarras como el mi y gti mmmmmmm que pena jejejejeje
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
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alexgti
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[quote="Golfi" post="257405"][quote="chuchy" post="257397"]Ese motor es 86x86?? La culata tiene buena pinta, me gusta :ok[/quote]

Que yo sepa, el único XU10 cuadrado es el RFS, el resto son carrera larga.

Alex, esa culata de SRI, ¿es de XU9 o de XU10?[/quote]
Es XU9, hace 83mm de diámetro, y el XU10 tiene la entrada de los colectores de admisión igual a la del TCT que yo sepa, si no es la misma, aparte de las válvulas mas grandes y 86mm de diametro las cámaras.
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lagargora
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[quote="alexgti" post="257453"][quote="Golfi" post="257405"][quote="chuchy" post="257397"]Ese motor es 86x86?? La culata tiene buena pinta, me gusta :ok[/quote]

Que yo sepa, el único XU10 cuadrado es el RFS, el resto son carrera larga.

Alex, esa culata de SRI, ¿es de XU9 o de XU10?[/quote]
Es XU9, hace 83mm de diámetro, y el XU10 tiene la entrada de los colectores de admisión igual a la del TCT que yo sepa, si no es la misma, aparte de las válvulas mas grandes y 86mm de diametro las cámaras.[/quote]

Alex ¿montarás la culata del sri o buscarás una de XU10 como la del pompas?
Última edición por lagargora el Dom, Oct 30 2011, 18:21, editado 1 vez en total.
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T-90
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[quote="gti 16v" post="257436"]y el cigueñal tambien vale para todos los xu 10 , pena que el 2.0 8v no llevase la mitas de guitarras como el mi y gti mmmmmmm que pena jejejejeje[/quote]

No creo yo que venga de ahí la diferencia jejejejej :silbo
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alexgti
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[quote="lagargora" post="257491"][quote="alexgti" post="257453"][quote="Golfi" post="257405"][quote="chuchy" post="257397"]Ese motor es 86x86?? La culata tiene buena pinta, me gusta :ok[/quote]

Que yo sepa, el único XU10 cuadrado es el RFS, el resto son carrera larga.

Alex, esa culata de SRI, ¿es de XU9 o de XU10?[/quote]
Es XU9, hace 83mm de diámetro, y el XU10 tiene la entrada de los colectores de admisión igual a la del TCT que yo sepa, si no es la misma, aparte de las válvulas mas grandes y 86mm de diametro las cámaras.[/quote]

Alex ¿montarás la culata del sri o buscarás una de XU10 como la del pompas?[/quote]
Voy a montar esta que tengo, a parte de los SRI, he estado mirando y creo que los BX Gti tambien montaban este tipo de culatas...Por hacer el apunte mas que nada.
La diferencia de diametro solo está en la de admisión (41,58mm XU9J2 a 42,55mm XU10J2) pienso que lleva la misma válvula que en el XU10J2TE, la de escape es igual en los tres motores, por 1 mm de más no vale la pena buscar nada, mas a presión entraran los gases, je je..
Última edición por alexgti el Lun, Oct 31 2011, 00:15, editado 3 veces en total.
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gti 16v
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[quote="T-90" post="257496"][quote="gti 16v" post="257436"]y el cigueñal tambien vale para todos los xu 10 , pena que el 2.0 8v no llevase la mitas de guitarras como el mi y gti mmmmmmm que pena jejejejeje[/quote]

No creo yo que venga de ahí la diferencia jejejejej :silbo[/quote]

que diferencia?
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Golfi
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[quote="gti 16v" post="257592"][quote="T-90" post="257496"][quote="gti 16v" post="257436"]y el cigueñal tambien vale para todos los xu 10 , pena que el 2.0 8v no llevase la mitas de guitarras como el mi y gti mmmmmmm que pena jejejejeje[/quote]

No creo yo que venga de ahí la diferencia jejejejej :silbo[/quote]

que diferencia?[/quote]

Eso estaba yo pensando... :search
www.MotorAGil.es
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alexgti
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[quote="gti 16v" post="257436"]y el cigueñal tambien vale para todos los xu 10 , pena que el 2.0 8v no llevase la mitas de guitarras como el mi y gti mmmmmmm que pena jejejejeje[/quote]
Yo lo que no entiendo es lo de mitass de guitarra :search
Última edición por alexgti el Lun, Oct 31 2011, 01:02, editado 1 vez en total.
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gti 16v
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queria decir la mitad de guitarras (contrapesos)
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elpompas
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Veo que esta dando cuerda el tema.

Voy a intentar cortar unos colectores que tengo de GTi, encararlos a los conductos redondos y usarlos como base para el colector de admision, tengo que mirar si coinciden los tornillos pero parece ser que si.

Lo que me preocupa en esta culata, bueno no me preocupa, pero si me parece el punto flaco y donde se puede sacar mucho rendimiento es en la valvula de escape. Segun las flujometrias en las culatas de GTi, las valvulas de escape se quedan pequeñas a poco que se mejora el flujo de la culata, y si nos ponemos a pensar, en esta culata, la valvula de admision es todavia mas grande, manteniendo la misma medida en la de escape, si encima le añadimos el turbo, que aumenta el flujo que entra en el motor muchisimo, nos quedamos con una valvula de escape super restrictiva.

Si colocamos una valvula de escape mas grande, y ademas hacemos asientos a tres angulos, estoy seguro que conseguiremos mucha mas potencia con menos soplado del turbo.

Subo mas fotos:

Imagen

Primer intento de gato rural....

Imagen

Segundo intento y ultimo, sacamos el motor por debajo, bastante bien.

Imagen

Imagen

Y esto es lo que tengo en casa ahora mismo...

Imagen

Un saludo.
Última edición por elpompas el Lun, Oct 31 2011, 14:47, editado 1 vez en total.
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alexgti
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David, eso que comentas de poner el colector de admisión de Gti, es viable, en mi post coloqué unas fotos de gente que lo había echo en los Sri 2.0, porque va mejor con el colector del gti que con el suyo, las busco y te las cuelgo aquí, lo que comentas de la válvula de escape, sabes de que otro motor se puede sacar??
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First95
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y no puede ser que en los turbos interese la valvula de escape mas pequeña para algun tema de velocidad o presion en los gases de escape???
elpompas
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De que me sirve no poder desahogar de la camara de combustion todos los gases que meto con el turbo, para que me acelere con ellos la turbina?

Puede ser que interese abrir la valvula de escape mas tarde, pero no quiero que ese efecto me lo haga la valvula de escape por ser restrictiva, lo unico que conseguire entonces es que me queden gases quemados en la camara de combustion, no?
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First95
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es un tema que desconozco, lo decia por lo mismo de los arboles de levas, que los turbos suelen tener menos duracion en el escape, quizas el tamaño tb influia en lo mismo.
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alexgti
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Ah, pues yo pensaba lo contrario, que tendría mas alzada en el escape, mide las levas a ver que sacamos en claro, te dejo datos de los arboles que tengo en casa a falta de medir grados y cruce.

MEDIDA ARBOL LEVAS 
GTI
ADMISIÓN: 47,80 - 36,70mm
ESCAPE: 47,95 - 36,80mm

GTI CATALIZADO Y SRI
ADMISIÓN: 48,20 - 36,80
ESCAPE: 47,30 - 36,80
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