Como ha dicho Ral Sport se pueden diferenciar 2 fases con claridad:
Los fase 1, como el mío, con salpicadero pre-restyling, vitalonis, etc y que son los más escasos. Son todos AM87(gama 87).
Fase 2, todos los restyling a partir de AM88. Se podría considerar fase 3 cuando desaparecieron los pilotos naranjas, que si no recuerdo mal es a partir de AM90.
Los fase 1 son los más diferenciados, a partir de ahí, lo más fácil es diferenciar el año de la gama(AM=année millésime) como hacen los franceses, ya que casi siempre había algún cambio, aunque fuese muy pequeño.
Otra cosa, la moldura del portón trasero la llevan todos. Si hay alguno que no la llevara, cosa que dudo, ha de ser AM9X.
El intermitente en la aleta también depende del país. Los fase 1 en España o Francia no lo llevaban, pero en UK e Italia por ejemplo, sí.
Hay otro detalle muy importante. El año de gama(AM) no siempre se corresponde con el año de fabricación del modelo ya que como ocurre en todas las marcas, se renuevan a mediados-finales de año. Por ejemplo los 1.9 fase 1 son AM87 pero se empezaron a vender en Diciembre de 1986(en Francia, a España llegaron en Mayo) y los primeros AM88 llegaron en verano del 87, y así pasa con el resto.
Diferencias Entre Fases
- peugero 205 gtx
- Usuario TurboD
- Mensajes: 2043
- Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
- Ubicación: GranaHHH
- Coche: 205 gti 1.9
[quote="edu" post="259828"]
Que me decís si os digo; que lleva reposacabezas en los asientos traseros.[/quote]
que se los pudo poner el anterior dueño como hize yo o que lleva los asientos traseros de un gti 1.9 del 87 ( osea la consola central mas antigua ) al cambio de consola interior quitaron los de los reposacabaz atras , mas bien los agujeros
es lo que entiendo yo , que me corriga alguien si lo sabe mejor
Que me decís si os digo; que lleva reposacabezas en los asientos traseros.[/quote]
que se los pudo poner el anterior dueño como hize yo o que lleva los asientos traseros de un gti 1.9 del 87 ( osea la consola central mas antigua ) al cambio de consola interior quitaron los de los reposacabaz atras , mas bien los agujeros
es lo que entiendo yo , que me corriga alguien si lo sabe mejor

peugeot 205 1.9 gti del 91
Jetronic







[quote="delirium" post="260059"]Como ha dicho Ral Sport se pueden diferenciar 2 fases con claridad:
Los fase 1, como el mío, con salpicadero pre-restyling, vitalonis, etc y que son los más escasos. Son todos AM87(gama 87).
Fase 2, todos los restyling a partir de AM88. Se podría considerar fase 3 cuando desaparecieron los pilotos naranjas, que si no recuerdo mal es a partir de AM90.
Los fase 1 son los más diferenciados, a partir de ahí, lo más fácil es diferenciar el año de la gama(AM=année millésime) como hacen los franceses, ya que casi siempre había algún cambio, aunque fuese muy pequeño.
Otra cosa, la moldura del portón trasero la llevan todos. Si hay alguno que no la llevara, cosa que dudo, ha de ser AM9X.
El intermitente en la aleta también depende del país. Los fase 1 en España o Francia no lo llevaban, pero en UK e Italia por ejemplo, sí.
Hay otro detalle muy importante. El año de gama(AM) no siempre se corresponde con el año de fabricación del modelo ya que como ocurre en todas las marcas, se renuevan a mediados-finales de año. Por ejemplo los 1.9 fase 1 son AM87 pero se empezaron a vender en Diciembre de 1986(en Francia, a España llegaron en Mayo) y los primeros AM88 llegaron en verano del 87, y así pasa con el resto.[/quote]
Magnífica respuesta....concisa y sobre todo documentada
enhorabuena
Los fase 1, como el mío, con salpicadero pre-restyling, vitalonis, etc y que son los más escasos. Son todos AM87(gama 87).
Fase 2, todos los restyling a partir de AM88. Se podría considerar fase 3 cuando desaparecieron los pilotos naranjas, que si no recuerdo mal es a partir de AM90.
Los fase 1 son los más diferenciados, a partir de ahí, lo más fácil es diferenciar el año de la gama(AM=année millésime) como hacen los franceses, ya que casi siempre había algún cambio, aunque fuese muy pequeño.
Otra cosa, la moldura del portón trasero la llevan todos. Si hay alguno que no la llevara, cosa que dudo, ha de ser AM9X.
El intermitente en la aleta también depende del país. Los fase 1 en España o Francia no lo llevaban, pero en UK e Italia por ejemplo, sí.
Hay otro detalle muy importante. El año de gama(AM) no siempre se corresponde con el año de fabricación del modelo ya que como ocurre en todas las marcas, se renuevan a mediados-finales de año. Por ejemplo los 1.9 fase 1 son AM87 pero se empezaron a vender en Diciembre de 1986(en Francia, a España llegaron en Mayo) y los primeros AM88 llegaron en verano del 87, y así pasa con el resto.[/quote]
Magnífica respuesta....concisa y sobre todo documentada
enhorabuena

quien avisa no es traidor
- 205pdp
- Usuario GT
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 23:43
- Ubicación: vitoria-gasteiz
- Coche: berrehundabost rallye
[quote="edu" post="259823"][quote="205pdp" post="259806"]
Aupa:
Lo has visto poco??? Normal, hace más de un año que lo tengo parado. Lo tuve rulando un par de años hasta que decidí guardarlo. El tuyo es un GTI blanco, que esta de serie???
El color del coche no es el suyo tampoco, lo sé. Está repintado con la referencia MOTF, que ahora no recuerdo bien si era el grís Winchester u otro... lo compré así.
Pues oye cuando quieras quedamos, yo soy de Judimendi. Yo encantado de la vida y se te traes ese libro y lo puedo ojear... sería cojonudo. Un saludo.[/quote]
aupa, no ya no tengo gti´s tuve uno dorado uno rojo y otro blanco, pero los quite todos ahora solo tengo rallye´s. y el golpe que dices que te dieron en una rotonda fue en la del final de la avenida? uno verde sorrento de esos vi yo siniestrado alli hace un par de años o asi.
bueno haber si nos conocemos agur
Aupa:
Lo has visto poco??? Normal, hace más de un año que lo tengo parado. Lo tuve rulando un par de años hasta que decidí guardarlo. El tuyo es un GTI blanco, que esta de serie???
El color del coche no es el suyo tampoco, lo sé. Está repintado con la referencia MOTF, que ahora no recuerdo bien si era el grís Winchester u otro... lo compré así.
Pues oye cuando quieras quedamos, yo soy de Judimendi. Yo encantado de la vida y se te traes ese libro y lo puedo ojear... sería cojonudo. Un saludo.[/quote]
aupa, no ya no tengo gti´s tuve uno dorado uno rojo y otro blanco, pero los quite todos ahora solo tengo rallye´s. y el golpe que dices que te dieron en una rotonda fue en la del final de la avenida? uno verde sorrento de esos vi yo siniestrado alli hace un par de años o asi.
bueno haber si nos conocemos agur

[quote="205pdp" post="260130"][quote="edu" post="259823"][quote="205pdp" post="259806"]
Aupa:
Lo has visto poco??? Normal, hace más de un año que lo tengo parado. Lo tuve rulando un par de años hasta que decidí guardarlo. El tuyo es un GTI blanco, que esta de serie???
El color del coche no es el suyo tampoco, lo sé. Está repintado con la referencia MOTF, que ahora no recuerdo bien si era el grís Winchester u otro... lo compré así.
Pues oye cuando quieras quedamos, yo soy de Judimendi. Yo encantado de la vida y se te traes ese libro y lo puedo ojear... sería cojonudo. Un saludo.[/quote]
aupa, no ya no tengo gti´s tuve uno dorado uno rojo y otro blanco, pero los quite todos ahora solo tengo rallye´s. y el golpe que dices que te dieron en una rotonda fue en la del final de la avenida? uno verde sorrento de esos vi yo siniestrado alli hace un par de años o asi.
bueno haber si nos conocemos agur[/quote]
El dorado ya te lo he visto alguna vez aparcado por mi barrio... Y sí efectivamente, el de la rotonda de america latina era yo. Y de eso hace ya 4 años....... buff como pasa el tiempo. Menuda se preparó!!! Pues cuando quieras quedamos un día y echamos unas birras. Agur.
Aupa:
Lo has visto poco??? Normal, hace más de un año que lo tengo parado. Lo tuve rulando un par de años hasta que decidí guardarlo. El tuyo es un GTI blanco, que esta de serie???
El color del coche no es el suyo tampoco, lo sé. Está repintado con la referencia MOTF, que ahora no recuerdo bien si era el grís Winchester u otro... lo compré así.
Pues oye cuando quieras quedamos, yo soy de Judimendi. Yo encantado de la vida y se te traes ese libro y lo puedo ojear... sería cojonudo. Un saludo.[/quote]
aupa, no ya no tengo gti´s tuve uno dorado uno rojo y otro blanco, pero los quite todos ahora solo tengo rallye´s. y el golpe que dices que te dieron en una rotonda fue en la del final de la avenida? uno verde sorrento de esos vi yo siniestrado alli hace un par de años o asi.
bueno haber si nos conocemos agur[/quote]
El dorado ya te lo he visto alguna vez aparcado por mi barrio... Y sí efectivamente, el de la rotonda de america latina era yo. Y de eso hace ya 4 años....... buff como pasa el tiempo. Menuda se preparó!!! Pues cuando quieras quedamos un día y echamos unas birras. Agur.
[quote="peugero 205 gtx" post="260097"][quote="edu" post="259828"]
Que me decís si os digo; que lleva reposacabezas en los asientos traseros.[/quote]
que se los pudo poner el anterior dueño como hize yo o que lleva los asientos traseros de un gti 1.9 del 87 ( osea la consola central mas antigua ) al cambio de consola interior quitaron los de los reposacabaz atras , mas bien los agujeros
es lo que entiendo yo , que me corriga alguien si lo sabe mejor
[/quote]
No sabía que los fase 1 llevaban reposacabezas en la parte trasera. Asi que puede ser como tu dices.
Otra pregunta más, como eran, iguales que los delanteros, de cuero??? Y los cinturones cuando los empezaron a montar en los GTI???
Que me decís si os digo; que lleva reposacabezas en los asientos traseros.[/quote]
que se los pudo poner el anterior dueño como hize yo o que lleva los asientos traseros de un gti 1.9 del 87 ( osea la consola central mas antigua ) al cambio de consola interior quitaron los de los reposacabaz atras , mas bien los agujeros
es lo que entiendo yo , que me corriga alguien si lo sabe mejor

No sabía que los fase 1 llevaban reposacabezas en la parte trasera. Asi que puede ser como tu dices.
Otra pregunta más, como eran, iguales que los delanteros, de cuero??? Y los cinturones cuando los empezaron a montar en los GTI???
- peugero 205 gtx
- Usuario TurboD
- Mensajes: 2043
- Registrado: Dom, Ago 02 2009, 21:35
- Ubicación: GranaHHH
- Coche: 205 gti 1.9
e aki el apaño = http://club205spain.mforos.com/550826/4906158-reposacabezas-traseros/
saludos
saludos
peugeot 205 1.9 gti del 91
Jetronic







- u2e9953
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1889
- Registrado: Mar, Ago 04 2009, 11:28
- Ubicación: Sabadell
- Coche: rallye
- Contactar:
Antonio, és curioso ese dato que pone:
También se introduce en base (salvo en el Rallye) un espejo de cortesía en el parasol del conductor.
Curioso digo, porque el mío lo lleva... a lo mejor también habían diferencias entre los que llegaban a España y los que hacían para Francia
También se introduce en base (salvo en el Rallye) un espejo de cortesía en el parasol del conductor.
Curioso digo, porque el mío lo lleva... a lo mejor también habían diferencias entre los que llegaban a España y los que hacían para Francia

Última edición por u2e9953 el Lun, Dic 12 2011, 13:10, editado 1 vez en total.
Ferran

http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
"Cuando quieres ser alguien, te compras uno nuevo... cuando ya sabes quien eres, te compras uno clásico..."

http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
"Cuando quieres ser alguien, te compras uno nuevo... cuando ya sabes quien eres, te compras uno clásico..."
- u2e9953
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1889
- Registrado: Mar, Ago 04 2009, 11:28
- Ubicación: Sabadell
- Coche: rallye
- Contactar:
Del '91... comprado el 11 de julio 

Ferran

http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
"Cuando quieres ser alguien, te compras uno nuevo... cuando ya sabes quien eres, te compras uno clásico..."

http://casitasdepajaros.blogspot.com.es/
"Cuando quieres ser alguien, te compras uno nuevo... cuando ya sabes quien eres, te compras uno clásico..."