Yo no lo voy a aligerar porque usare los pistones y bielas de serie, y metiendole casi 100cv mas como me gustaria, no me parece muy correcto andar "debilitando" las bielas.
Pero eso si, seguro que si aligero 50gramos cada biela, y 25 en cada piston, estoy segurisimo que se gana una barbaridad, tanto en motor turbo como sin el.
Tengo el pensamiento de que quitar 100gramos de peso en el chasis, no aligera nada, en el volante motor se notan, pero en el tren alternativo....es una ganancia enorme. Solo hay que escuchar a la gente que monta pistones y bielas forjadas, dicen que se notan muchisimo, y "teoricamente" en la potencia solo afecta a que suben compresion y son mas ligeros.
Algun dia hare un motor "full attack", atmosferico con todo aligerado a lo bestia, con los contrapesos cortados, preocupandome poco de la fiabilidad, y a ver lo que sale. Lo que no se todavia si hacerlo sobre un TU o sobre un XU....
Respecto a lo de igualar los pistones, en realidad lo ideal es como dice chuchy, pesar biela y piston por separado, pero sin el util de desmontar los pistones.....no me quiero arriesgar, tengo hecho uno artesanal y funciona bien, pero estos pistones son muy jodidos de encontrar y si coloco mal la prensa y jodo un piston, me puede dar algo.
Los he dejado en un margen de 0.2gr, es casi lo que me permite la bascula, que no es muy alla. Me ha costado un monton dejarlos al mismo peso, estaba usando una lima gastada para no pasarme de peso y poquito a poco (muyyy poquito a poco), he ido quitando decimas de gramo hasta conseguir que todos pesen + o - como el mas ligero, 1293.9gr.
Es un trabajo de chinos, jeje, pero estoy contento con el resultado.