Restauracion 205 GTX-16
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bueno mañana ire al tornero a que me bruñan las paredes y me quite 5 décimas de la culata.
luego los conductos los intentare agrandar yo y lijar lo mejor posible y pulir, esmerilare las válvulas y no se que muelles me sirven, para poder subirlo luego de RPM creo que los del rally.
que mas le puedo hacer para ganar CV?
luego los conductos los intentare agrandar yo y lijar lo mejor posible y pulir, esmerilare las válvulas y no se que muelles me sirven, para poder subirlo luego de RPM creo que los del rally.
que mas le puedo hacer para ganar CV?
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[quote="lagargora" post="347261"]Yo no me arriesgaba a bruñir los cilindros, lo primero por que no tienes los medios para comprobar los cilindros, necesitas un alesometro y lo segundo porque un bruñido no es solo un lijado las rayas tienen que tener su angulo, mal hecho puede provocar un desgaste prematuro.[/quote]
x2
Yo no me fío para nada de esos bruñidores para taladro. No me inspiran nada bueno.
[quote="LoK28o" post="347299"]pero tendran que ser un poco mas grande que los originales no?[/quote]
Si no rectificas, los aros que tienes que montar son los standard. En teoría, el cilindro y el pistón no se desgastan, el desgaste en ese rozamiento, lo sufren solamente los segmentos.
x2

Yo no me fío para nada de esos bruñidores para taladro. No me inspiran nada bueno.
[quote="LoK28o" post="347299"]pero tendran que ser un poco mas grande que los originales no?[/quote]
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[quote="LoK28o" post="347323"]bueno mañana ire al tornero a que me bruñan las paredes y me quite 5 décimas de la culata.
luego los conductos los intentare agrandar yo y lijar lo mejor posible y pulir, esmerilare las válvulas y no se que muelles me sirven, para poder subirlo luego de RPM creo que los del rally.
que mas le puedo hacer para ganar CV?[/quote]
Dile que le eche un vistazo también a las guías de válvula, haber que desgaste tienen.
luego los conductos los intentare agrandar yo y lijar lo mejor posible y pulir, esmerilare las válvulas y no se que muelles me sirven, para poder subirlo luego de RPM creo que los del rally.
que mas le puedo hacer para ganar CV?[/quote]
Dile que le eche un vistazo también a las guías de válvula, haber que desgaste tienen.
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[quote="Golfi" post="347325"][quote="lagargora" post="347261"]Yo no me arriesgaba a bruñir los cilindros, lo primero por que no tienes los medios para comprobar los cilindros, necesitas un alesometro y lo segundo porque un bruñido no es solo un lijado las rayas tienen que tener su angulo, mal hecho puede provocar un desgaste prematuro.[/quote]
[quote="LoK28o" post="347299"]pero tendran que ser un poco mas grande que los originales no?[/quote]
Si no rectificas, los aros que tienes que montar son los standard. En teoría, el cilindro y el pistón no se desgastan, el desgaste en ese rozamiento, lo sufren solamente los segmentos.[/quote]
ok, no tenia ni idea, pensaba que del uso se iba como rectificando por asi decir, y ahora tenia que poner aros mas grandes, e mirado con el calibre y de pared a pared me daba creo que 81mm o 82mm no me acuerdo bien, por si sive de dato mas que nada
[quote="Golfi" post="347326"][quote="LoK28o" post="347323"]bueno mañana ire al tornero a que me bruñan las paredes y me quite 5 décimas de la culata.
luego los conductos los intentare agrandar yo y lijar lo mejor posible y pulir, esmerilare las válvulas y no se que muelles me sirven, para poder subirlo luego de RPM creo que los del rally.
que mas le puedo hacer para ganar CV?[/quote]
Dile que le eche un vistazo también a las guías de válvula, haber que desgaste tienen.[/quote]
ok y que mire las guias, algo mas? y que le puedo hacer para ganar algun cv extra o algo?
[quote="LoK28o" post="347299"]pero tendran que ser un poco mas grande que los originales no?[/quote]
Si no rectificas, los aros que tienes que montar son los standard. En teoría, el cilindro y el pistón no se desgastan, el desgaste en ese rozamiento, lo sufren solamente los segmentos.[/quote]
ok, no tenia ni idea, pensaba que del uso se iba como rectificando por asi decir, y ahora tenia que poner aros mas grandes, e mirado con el calibre y de pared a pared me daba creo que 81mm o 82mm no me acuerdo bien, por si sive de dato mas que nada
[quote="Golfi" post="347326"][quote="LoK28o" post="347323"]bueno mañana ire al tornero a que me bruñan las paredes y me quite 5 décimas de la culata.
luego los conductos los intentare agrandar yo y lijar lo mejor posible y pulir, esmerilare las válvulas y no se que muelles me sirven, para poder subirlo luego de RPM creo que los del rally.
que mas le puedo hacer para ganar CV?[/quote]
Dile que le eche un vistazo también a las guías de válvula, haber que desgaste tienen.[/quote]
ok y que mire las guias, algo mas? y que le puedo hacer para ganar algun cv extra o algo?
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[quote="mazinguer" post="346953"]yo si lo vas a usar a diario le quitaria como maximo 5 decimas,si te pasas de hay tendras que poner bujia de grado termico mas frias y empezar a usar gasolina de 98.[/quote]
X2, eso fue lo que le saque yo, aunque yo si utilizo gasofa de 98 jeje. tambien puedes pulir un poco los conductos de admision, incluido el colector, y encarar bien este ultimo a la culata. otra cosa importante seria poner copelas de valvulas del rallye, valen para el talbot, y estan preparadas para aguantar regimenes mas altos sin problemas, uno de los "puntos debiles" de estos motores.
X2, eso fue lo que le saque yo, aunque yo si utilizo gasofa de 98 jeje. tambien puedes pulir un poco los conductos de admision, incluido el colector, y encarar bien este ultimo a la culata. otra cosa importante seria poner copelas de valvulas del rallye, valen para el talbot, y estan preparadas para aguantar regimenes mas altos sin problemas, uno de los "puntos debiles" de estos motores.
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me interesa eso de lo muelles, ya que lo de encarar y rebajar unas decimas si se lo are.
donde puedo sacar los muelles? o alguien tiene las referencias para yo poder pedirlos en alguna zona de repuestos de por aqui?
donde puedo sacar los muelles? o alguien tiene las referencias para yo poder pedirlos en alguna zona de repuestos de por aqui?
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bueno e empezado a trabajar la culata, para poder llebar de golpe el bloke y la culata al tornero.
aqui teneis el 1º conducto, que es el unico que tengo echo por ahora, os puedo decir que e tardado como 3 horas, no me esperaba que se tardara tanto!

los conductos segun el calibre eran de unos 32 o asi, y los e dejado a 35, y los e encarado de tal forma que ya pasa asta un destornillador, o en su defecto el pie del calibre como veis en la foto.
este lo e empezado a tocar pero podeis ver la diferencia de que no entra el pie del calibre ni de coña, y en el otro tiene asta juego

conducto agrandado y terminando de pulir

conducto que e empezado a trabajar

espero que os guste, que no veas el curro que tiene xD
aqui teneis el 1º conducto, que es el unico que tengo echo por ahora, os puedo decir que e tardado como 3 horas, no me esperaba que se tardara tanto!

los conductos segun el calibre eran de unos 32 o asi, y los e dejado a 35, y los e encarado de tal forma que ya pasa asta un destornillador, o en su defecto el pie del calibre como veis en la foto.
este lo e empezado a tocar pero podeis ver la diferencia de que no entra el pie del calibre ni de coña, y en el otro tiene asta juego

conducto agrandado y terminando de pulir

conducto que e empezado a trabajar

espero que os guste, que no veas el curro que tiene xD
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eemm....
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que lo de encarar, se refiere a hacer que entre el colector y la culata no quede ningún escalón en el que puedan "tropezar" los gases....
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que lo de encarar, se refiere a hacer que entre el colector y la culata no quede ningún escalón en el que puedan "tropezar" los gases....
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si, eso y por lo que me han dicho, que no me hagas mucho caso, hacer que el aire no tenga curvas por asi decirlo y que valla lo mas recto posible, por eso le e quitado la panza que tenia hay
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Yo no lo hubiera hecho asi pero bueno,los conductos hay que lijarlos hasta dejarlos a espejo,primero lijando con lija de metal de 100 y siguiendo con 280 luego de 320 y asi hasta llegar hasta 2000 en la curva lo que tenias que hacer es suavizarla no quitarla,y los conductos con quitarles un 1 milimetro te hubiera valido.
El problema que tienes es que como lo hayas hecho mal el coche te va a ir de pena.
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Última edición por mazinguer el Mié, Nov 14 2012, 17:15, editado 1 vez en total.
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hombre lo que estaba haciendo era quitar algo de material para agrandar el conducto y luego le iva a dar con lija de 80 para suavizar todo y ya luego ir subiendo asta 1500 o 2000
dices de quitar 1mm pero si quitas 2 o 3 pues mejor que mejor no?? contra mas conducto tenga mejor respirara, o eso pienso yo. por eso e querido quitar todo lo posible
ya da igual, e querido suavizar mas la curva y le e echo un boquete donde va el circuito del agua, asi que a tomar viento la culata.
a ver si voy con joakin este sabado a desmontar un motor que quedare y utilizare esa culata que es de un 1.4 y por lo que decis es la misma
dices de quitar 1mm pero si quitas 2 o 3 pues mejor que mejor no?? contra mas conducto tenga mejor respirara, o eso pienso yo. por eso e querido quitar todo lo posible
ya da igual, e querido suavizar mas la curva y le e echo un boquete donde va el circuito del agua, asi que a tomar viento la culata.
a ver si voy con joakin este sabado a desmontar un motor que quedare y utilizare esa culata que es de un 1.4 y por lo que decis es la misma
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Se que me voy a llevar algun palo, pero muchas veces (y yo el primero) pensamos q podemos mejorar un diseño, "desafiando" a los ingenieros que tienen el conocimiento, herramientas y experiencia que almenos ya quisiera yo para mi.
A veces sale bien, y muchas otras salen mal, lo q hay q hacer es informarse bien y tomarse las cosas con calma.
Loko, no digo q lo estes haciendo mal pero ten cuidado, al hacer mas grande un conducto, si q pasa mas aire, pero puede q al modificar la forma y diametro el aire pierda velocidad y se crean turbulencias q empeoran el flujo del aire o lo mejoren quien sabe.
Intenta encararlo, eliminar resaltes q veas, pero no siempre agrandar va a ser mejor.
Y lo de pulir a espejo tengo mis dudas de su beneficio, segun q documentos se leen en unos es mejor q la superficie sea rugosa para q hayan turbulencias q pulvericen mejor el combustible, en otros sitios q mejor a espejo para q el aire "corra" mas...
A veces sale bien, y muchas otras salen mal, lo q hay q hacer es informarse bien y tomarse las cosas con calma.
Loko, no digo q lo estes haciendo mal pero ten cuidado, al hacer mas grande un conducto, si q pasa mas aire, pero puede q al modificar la forma y diametro el aire pierda velocidad y se crean turbulencias q empeoran el flujo del aire o lo mejoren quien sabe.
Intenta encararlo, eliminar resaltes q veas, pero no siempre agrandar va a ser mejor.
Y lo de pulir a espejo tengo mis dudas de su beneficio, segun q documentos se leen en unos es mejor q la superficie sea rugosa para q hayan turbulencias q pulvericen mejor el combustible, en otros sitios q mejor a espejo para q el aire "corra" mas...
Última edición por Andresito el Mié, Nov 14 2012, 18:56, editado 4 veces en total.
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[quote="LoK28o" post="347507"]hombre lo que estaba haciendo era quitar algo de material para agrandar el conducto y luego le iva a dar con lija de 80 para suavizar todo y ya luego ir subiendo asta 1500 o 2000
dices de quitar 1mm pero si quitas 2 o 3 pues mejor que mejor no?? contra mas conducto tenga mejor respirara, o eso pienso yo. por eso e querido quitar todo lo posible
ya da igual, e querido suavizar mas la curva y le e echo un boquete donde va el circuito del agua, asi que a tomar viento la culata.
a ver si voy con joakin este sabado a desmontar un motor que quedare y utilizare esa culata que es de un 1.4 y por lo que decis es la misma[/quote]
las culatas de talbot no admiten mucho el agrandamiento de los conductos como te dije por M.P y ya as comprobado por que.
yo para hacer la culata del 309 gti me tire 2 semanas lijando como un loco para dejarla un poco decente, pero si te lias a quitar material a lo bestia con la dremel pasa esto,por eso lo suyo es hacerlo a mano despacio o que te lo haga un tornero.
ya te dije que te ajenciaras otra culata,una para ir haciendola con paciencia y la otra la que lleva el coche para ir tirando
dices de quitar 1mm pero si quitas 2 o 3 pues mejor que mejor no?? contra mas conducto tenga mejor respirara, o eso pienso yo. por eso e querido quitar todo lo posible
ya da igual, e querido suavizar mas la curva y le e echo un boquete donde va el circuito del agua, asi que a tomar viento la culata.
a ver si voy con joakin este sabado a desmontar un motor que quedare y utilizare esa culata que es de un 1.4 y por lo que decis es la misma[/quote]
las culatas de talbot no admiten mucho el agrandamiento de los conductos como te dije por M.P y ya as comprobado por que.
yo para hacer la culata del 309 gti me tire 2 semanas lijando como un loco para dejarla un poco decente, pero si te lias a quitar material a lo bestia con la dremel pasa esto,por eso lo suyo es hacerlo a mano despacio o que te lo haga un tornero.
ya te dije que te ajenciaras otra culata,una para ir haciendola con paciencia y la otra la que lleva el coche para ir tirando
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[quote="Andresito" post="347508"]Se que me voy a llevar algun palo, pero muchas veces (y yo el primero) pensamos q podemos mejorar un diseño, "desafiando" a los ingenieros que tienen el conocimiento, herramientas y experiencia que almenos ya quisiera yo para mi.
A veces sale bien, y muchas otras salen mal, lo q hay q hacer es informarse bien y tomarse las cosas con calma.
Loko, no digo q lo estes haciendo mal pero ten cuidado, al hacer mas grande un conducto, si q pasa mas aire, pero puede q al modificar la forma y diametros el aire pierde velocidad y se crean turbulencias q empeoran el flujo del aire.
Intenta encararlo, eliminar resaltes q veas, pero no siempre agrandar va a ser mejor.
Por cierto lo de pulir a espejo, segun donde se lea a veces es mejor q la superficie sea algo rugosa para crear turbulencias q pulvericen mejor el combustible.[/quote]
Andres te puedo asegurar que en los talbot va mejor pulido a espejo
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Loko, no digo q lo estes haciendo mal pero ten cuidado, al hacer mas grande un conducto, si q pasa mas aire, pero puede q al modificar la forma y diametros el aire pierde velocidad y se crean turbulencias q empeoran el flujo del aire.
Intenta encararlo, eliminar resaltes q veas, pero no siempre agrandar va a ser mejor.
Por cierto lo de pulir a espejo, segun donde se lea a veces es mejor q la superficie sea algo rugosa para crear turbulencias q pulvericen mejor el combustible.[/quote]
Andres te puedo asegurar que en los talbot va mejor pulido a espejo