Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

[quote="juanli" post="354854"]Un compañero mio mandó las culatas de un alfa romeo sprint que tiene a un tio de murcia creo que era, ya no me acuerdo, el caso es que ese tio se la preparó metiendole unas valvulas mas largas, ahora lleva el coche con 2 puntos saltaos de la distribucion y el coche va como un tiro.... si quieres me entero de quien es ese tio de las culatas... pero ya sabes, eso quiere dicir un buen puñao de pasta mas....[/quote]

no!! que eso es justo lo que me falta, esta culata se queda como esta que no me puedo permitir mas
chuchy
Usuario GTX
Spain

Si tienes tiempo trabaja tambien el escape, es mas yo me esmeraria mas en pulir el escape que la admision.
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="chuchy" post="354866"]Si tienes tiempo trabaja tambien el escape, es mas yo me esmeraria mas en pulir el escape que la admision.[/quote]

tiempo tengo, si estoy parado. es lo que mas me sobra ahora mismo jajajaja

lo de pulir el escape no lo e escuchado ni visto nunca, de que sirve o que se gana con ello?
tiradelaire
Usuario SR

entraste preguntando que te hacia falta para poner el motor del Mi, pero veo que tienes la situacion bajo control absoluto jajaja es mas, seguro que con todo esto que estas haciendo de la culata algun dia sea yo el que revise este post para hacer un copi paste jajjaja animo y a seguir trabajando asi de bien.
chuchy
Usuario GTX
Spain

[quote="LoK28o" post="354873"][quote="chuchy" post="354866"]Si tienes tiempo trabaja tambien el escape, es mas yo me esmeraria mas en pulir el escape que la admision.[/quote]

lo de pulir el escape no lo e escuchado ni visto nunca, de que sirve o que se gana con ello?[/quote]

En la admision no esta tan claro que pulir sea una ventaja, hay opiniones de todos los tipos, seguramente en unos motores vaya mejor una cosa y en otros otra, ahora seran ganancias muy pequeñas.
Pero en el escape y en las camaras, el pulir sirve para que la carbonilla no se adiera tanto, con los conductos rugosos se pega ahi y no hay quien la quite, si dejas un buen conducto lisito, la costara mas pegarse, aunque acabara pegandose, eso fijo. Pero en menos cantidad y cuando quieras limpiar con un trapito y un poco de desengrasante lo dejas nuevo otra vez.
Ya te digo que hay bastante diferencia cuando desmontas un motor si el escape esta pulido, aunque sigue estando negro, es otro color, no hay tanta mierda y esta todo mucho mas uniforme.
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="tiradelaire" post="354877"]entraste preguntando que te hacia falta para poner el motor del Mi, pero veo que tienes la situacion bajo control absoluto jajaja es mas, seguro que con todo esto que estas haciendo de la culata algun dia sea yo el que revise este post para hacer un copi paste jajjaja animo y a seguir trabajando asi de bien.[/quote]

hombre ami no me asusta tocar el motor, lo que me asusta es que luego lo monte y por algunas tonterias o algo no arranque y no pueda usarlo. por lo demas es facil

[quote="chuchy" post="354885"][quote="LoK28o" post="354873"][quote="chuchy" post="354866"]Si tienes tiempo trabaja tambien el escape, es mas yo me esmeraria mas en pulir el escape que la admision.[/quote]

lo de pulir el escape no lo e escuchado ni visto nunca, de que sirve o que se gana con ello?[/quote]

En la admision no esta tan claro que pulir sea una ventaja, hay opiniones de todos los tipos, seguramente en unos motores vaya mejor una cosa y en otros otra, ahora seran ganancias muy pequeñas.
Pero en el escape y en las camaras, el pulir sirve para que la carbonilla no se adiera tanto, con los conductos rugosos se pega ahi y no hay quien la quite, si dejas un buen conducto lisito, la costara mas pegarse, aunque acabara pegandose, eso fijo. Pero en menos cantidad y cuando quieras limpiar con un trapito y un poco de desengrasante lo dejas nuevo otra vez.
Ya te digo que hay bastante diferencia cuando desmontas un motor si el escape esta pulido, aunque sigue estando negro, es otro color, no hay tanta mierda y esta todo mucho mas uniforme.[/quote]

no tenia ni idea, y como nunca lo e visto en una preparacion por eso ni me lo e planteado, pero valla que no me cuesta nada echarle mañana unas oras y dejarlas mas o menos bien
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

Lo que dice Chuchy es así, facilitas que no se pegue la carbonilla, apenas polvo sucio, y el tema de la admisión cuando curraba de mecánico de motos en los principios, mi jefe era tornero ajustador y había trabajado en la sección de prototipos de Ossa y me decía que los gases para ganar potencia tiene que entrar peleandose, no pueden entrar como si se tirasen de un tobogán, por eso se ha de pulir pero a espejo no, pero como todo aqui cada cual tiene su opinión, esto hasta que alguien le de por poner en el flujómetro a una culata un poco repasada y luego pulida a espejo...
Última edición por alexgti el Vie, Dic 21 2012, 00:27, editado 1 vez en total.
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="alexgti" post="354942"]Lo que dice Chuchy es así, facilitas que no se pegue la carbonilla, apenas polvo sucio, y el tema de la admisión cuando curraba de mecánico de motos en los principios, mi jefe era tornero ajustador y había trabajado en la sección de prototipos de Ossa y me decía que los gases para ganar potencia tiene que entrar peleandose, no pueden entrar como si se tirasen de un tobogán, por eso se ha de pulir pero a espejo no, pero como todo aqui cada cual tiene su opinión, esto hasta que alguien le de por poner en el flujómetro a una culata un poco repasada y luego pulida a espejo...[/quote]

si eso dicen o eso leo, que a espero es mejor para carburacion pero para injeccion es mejor que tenga algo de rugosidad.

pues nada mañana pulo los de escap a espejo y los de admision o los dejo asi o le meto un poco con el dedo y una lija algo basta, para que haga algunos arañazos y listo.

algo mas para tener en cuenta? lijo o repaso un poco tambien la parte de la camara? donde se hace la explosion. veo que mucha gente tambien las deja a espejo, pero eso no me cuadra mucho el por que
LoK28o
Usuario Rallye

tambien e visto esto, funcionaria? o no se hace nada?
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=7aT4S1lIBAY&NR=1
LoK28o
Usuario Rallye

hoy el dia no a dado para mucho, pero esque esto de pulir es un coñazo y lleva de horas las que no esta escritas.

pero bueno aqui el escape también a espejo

Imagen

Imagen

asi que ale! termine con la leche de pulir, mañana a ver si la limpio y esmerillo las válvulas y culata terminada.
dany205
Usuario TurboD

sergio cuanto me cobras x acerle lo mismo a la mia jajajaja
a kedado de puta madre ya pasare a berla en directo :pulgares :pulgares
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="dany205" post="355090"]sergio cuanto me cobras x acerle lo mismo a la mia jajajaja
a kedado de puta madre ya pasare a berla en directo :pulgares :pulgares[/quote]

si cuentas que me e tirado mas de 2 dias, pero digamos que 2 dias, a 10€ la ora, tu me diras jajajajajja. es coña!

ahora si es cierto que viendo el trabajazo que tiene, en un tornero no quiero ni saber cuanto te pueden meter por tal trabajo.

pasate mañana si quieres que estare en la terraza liado y la vez
205-GT
Usuario SR
Coche: Peugeot XLD 1.8D 87

Te va a faltar que le pongas alas al dosci y vuela ajajaja eres un crack la que estas liando, cuando termines el bicharraco me pido una vuelta, me la daras, no?? ajajaj :silbo
dany205
Usuario TurboD

[quote="205-GT" post="355098"]Te va a faltar que le pongas alas al dosci y vuela ajajaja eres un crack la que estas liando, cuando termines el bicharraco me pido una vuelta, me la daras, no?? ajajaj :silbo[/quote]
alas??
k koño k le eche red bull en be de gasolina jajaj :parte :parte :parte
LoK28o
Usuario Rallye

[quote="205-GT" post="355098"]Te va a faltar que le pongas alas al dosci y vuela ajajaja eres un crack la que estas liando, cuando termines el bicharraco me pido una vuelta, me la daras, no?? ajajaj :silbo[/quote]

claro que si hombre!! y lo catas si quieres
Responder