Preparación 205 Rallye,circuito-tandas
- sergio 76
- Usuario GTX
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
[quote="chuchy" post="381235"]Aaaam, yo pense que solo traian engrasadores los 16v
[/quote]sí ,los dos los llevan 

Cada curva es una fiesta....
cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye

- sergio 76
- Usuario GTX
Para el tema de la culata ,la elegida a sido la de un saxo 90cv de los primeros de todos que llevan las dos olas y así ganar algo más de compresion .
Por falta de tiempo ,me la llevé al trabajo para los ratos muertos hacerla poco a poco y disponer de más herramientas .
Lo primero fue hacer unos casquillos de aluminio para tapar los agujeros de los inyectores ,con algún grado para clavarlos a presion .
Y empezar a repasar conductos ,agrandando ,eliminando marcas de molde e imperfecciones y cortar guias .

Por falta de tiempo ,me la llevé al trabajo para los ratos muertos hacerla poco a poco y disponer de más herramientas .

Lo primero fue hacer unos casquillos de aluminio para tapar los agujeros de los inyectores ,con algún grado para clavarlos a presion .

Y empezar a repasar conductos ,agrandando ,eliminando marcas de molde e imperfecciones y cortar guias .

- sergio 76
- Usuario GTX
Para el colector le hice unos añadidos para que valga para la culata 1.6 y de paso conserva los agujeros antiguos para que sirva para la 1.3 .
Mande a hacer unas bridas metalicas pero con agujero de 45para los nuevos carbus y todo dejandolo encarado

Mande a hacer unas bridas metalicas pero con agujero de 45para los nuevos carbus y todo dejandolo encarado

Última edición por sergio 76 el Mié, May 15 2013, 12:43, editado 2 veces en total.

- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Coche: XL 1.2
- Género:
Vaya currazo!!! si anda remotamente parecido a la pinta q tiene sera un cohete...
Caña sergio, a ver si lo vemos terminado dando aun mas guerra q antes por los circuitos...

Caña sergio, a ver si lo vemos terminado dando aun mas guerra q antes por los circuitos...

Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

- sergio 76
- Usuario GTX
[quote="Oskinar XL" post="381258"]Vaya currazo!!! si anda remotamente parecido a la pinta q tiene sera un cohete...
[/quote]
En otro ratito que tenga subire algunas más de la culata

En otro ratito que tenga subire algunas más de la culata

- adri_gtx
- Usuario GL
- Coche: 309 gtx 205 gti
- Género:
impresonante ese bichoo sergio dale caaña por cierto esas bridas te refieres a las pletinas de aluminio no? cual es su funcion e visto en algunas preparaciones tengo curiosidad
por cierto el 106 que te pita algun mañna que otra soy yo jjjaja se ve aleguas ese gti 1.6 iimpoluto
por cierto el 106 que te pita algun mañna que otra soy yo jjjaja se ve aleguas ese gti 1.6 iimpoluto
- sergio 76
- Usuario GTX
[quote="adri_gtx" post="381362"]impresonante ese bichoo sergio dale caaña por cierto esas bridas te refieres a las pletinas de aluminio no? cual es su funcion e visto en algunas preparaciones tengo curiosidad
por cierto el 106 que te pita algun mañna que otra soy yo jjjaja se ve aleguas ese gti 1.6 iimpoluto[/quote]Ostras .....pues no sabía que eras tú ,el caso es que me sonaba pero no te había reconocido ,jejeje ....ahora estaré más atento en la caravana de cada mañana
Y las pletinas de aluminio son para sustituir las de gomas de origen que tienden a rajarse y tener tomas de aire ,van entre los carbus y el colector de admisión
por cierto el 106 que te pita algun mañna que otra soy yo jjjaja se ve aleguas ese gti 1.6 iimpoluto[/quote]Ostras .....pues no sabía que eras tú ,el caso es que me sonaba pero no te había reconocido ,jejeje ....ahora estaré más atento en la caravana de cada mañana

Y las pletinas de aluminio son para sustituir las de gomas de origen que tienden a rajarse y tener tomas de aire ,van entre los carbus y el colector de admisión

- sergio 76
- Usuario GTX
Despues de dejar todo encarado ,pulido y probado ,se han montado las 8 valvulas nuevas de mayor diametro hasta aprovechar el espacio de la camara ,haciendo los asientos también nuevos .
Una vez lista montar los muelles de valvula que en este caso serán dobles para el árbol de más cruce
Más el árbol de 312° y una planeada minima ,la culata está lista para su montaje

Una vez lista montar los muelles de valvula que en este caso serán dobles para el árbol de más cruce

Más el árbol de 312° y una planeada minima ,la culata está lista para su montaje

- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Coche: XL 1.2
- Género:
De q coche son las valvulas mas grandes? si q son gorditas si... 

Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

- sergio 76
- Usuario GTX
[quote="Oskinar XL" post="381413"]De q coche son las valvulas mas grandes? si q son gorditas si...
[/quote]para admisión son de mercedes y para escape de fiat ,pero ninguna entra tal cual ,se han tenido que cortar y hacer las muescas para las chavetas ya que son más largas 

- sergio 76
- Usuario GTX
[quote="gtiblack" post="381417"]Ese rallye le quiero ver yo en castelloli! A más de uno le vas a poner la cara colorada![/quote]Jajaja ......imagino que hasta que termine de ir fino pasara mucho tiempo ya que luego habrá que ajustar muchas cosas .....el proposito era tenerlo este verano listo para probarlo ....y llevarlo al jarama
......pero dentro de poco lo tengo que volver a dejar de lado unos meses por asuntos más importantes ,por eso estoy dándole algo de caña al asunto

......pero dentro de poco lo tengo que volver a dejar de lado unos meses por asuntos más importantes ,por eso estoy dándole algo de caña al asunto