Expertos En Solex 32/34...

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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T-90
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Vereis, estoy restaurando un carburador Solex 32/34 Z2 procedente del desguace que tenía guardado hace tiempo y me surgen varias dudas, empezando por los mismos reglajes de este, esto es lo que em he encontrado:

Difusores: 24/25
Surtidores de alta: 120/122
Emulsores: 6 agujeritos/8 agujeritos
Aire: 175/180
Ralentí: 40.5

Ahora, son estos los reglajes básicos correctos?

Y a partir de aquí me surge otra duda. Todos sabemos que este carburador se diseñó y pensó para un 1400, pero como yo monto un 1600 pues me gustaría afinarlo y sacarle lo máximo sin comprometer mucho el consumo y sin perder elasticidad ya que me gusta muchísimo como se mueve este motor en bajas y sin apenas pisarle.

El motor digamos que no está de serie, tiene colector de admisión encarado y pulido, culata retocada en admisión, y los asientos de válvula también retocados eliminando el estrechamiento en forma de )( y los muelles de válvula de una culata Talbot que son más durillos y poco más se le hizo. El arbol de levas y el delco son de TU3 sin S :boxing

Esto se podría conseguir tocando solo el segundo cuerpo, ya que si toco el primero corro el riesgo de perder finura en bajos y eso no me gusta. Quizás retocar un poco el difusor del segundo cuerpo y pasarlo a Solex 32/35 T-90 Edition, que me decís? :corazones

Todavía tengo que ver si el carburador que llevo montado lleva los mismos reglajes, pero sería interesante que los que hayais tocado mucho estos carbus compartierais ideas, así como fichas técnicas de reglajes de carbos de los AX de la copa o de los carbus de XU 1600 y 1900 y similares para así tener una idea de por donde empezar a tocar sin cagarla, ya que quiero que este motor vaya fino y sin escalones :ok
Última edición por T-90 el Lun, Jun 10 2013, 21:56, editado 4 veces en total.
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Y un carburador de 34/34 que montan los 309 gt??
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te sirve esto

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T-90
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Esos son los reglajes del carbu para 85cv?
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Si, los chicles de altas de 117-130 indican q es de un 85cv mientras q los tuyos, de 120-122 indican q es de un 75cv, de lo q no me acuerdo de los tubos de emulsion (por los agujeritos q comentas q tienen parecen de un 85cv los q llevas en el carbu de 75), las canalizaciones de la bomba de aceleracion eran de 35-35 en el de 85 y de 35-50 en el de 75 creo recordar y de poco mas me acuerdo, sabia mas antes, pero de estas cosas q sabes y no apuntas, se te olvidan...
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He vuelto a medir los difusores, me equivoqué al medir, son de 24/25. El problema es que las patas del pie de rey no me alcanzan, pero vamos, si lo pongo a 27mm el pie de rey como dice la ficha que colgó antonio me sobra difusor por los dos lados.

Así pues casi es más aconsejable partir de la base de un carbu de 85cv porque aunque agrande el difusor del segundo cuerpo no voy a tener los calibres necesarios.

Lo del 34/34 de un 1900 no es mala idea, pero falta saber si la base encajaría bien en el colector, y el tema del starter automático si se puede anular y ponerle el de cable, ya que no he visto un carbu de esos en mi vida.
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La parte de arriba del solex 34/34 es igual que la de un 32/34. Yo creo que se puede anular lo del aire y poder ponerse para que sea manualmente. :abracin
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Vale, alguien me puede dar medidas de la separación de agujeros de un Solex 34/34 de un XU?

Y los reglajes de este también me vendrían muy bien saberlos...
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lagargora
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Última edición por lagargora el Mié, Jun 05 2013, 21:43, editado 1 vez en total.
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Muy buen aporte :ok
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Esta está muy interesante

http://xrms.free.fr/phpwebgallery/category.php?cat=21&start=0
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Oscar, en los 32/34 se puede poner la valvula del aire acondicionado??
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[quote="BeRbErExO" post="384511"]Oscar, en los 32/34 se puede poner la valvula del aire acondicionado??[/quote]

Pues el que llevo ahora montado la tenía, y aparte tiene un depresor adicional por la parte de delante en la misma base.
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[quote="T-90" post="384512"][quote="BeRbErExO" post="384511"]Oscar, en los 32/34 se puede poner la valvula del aire acondicionado??[/quote]

Pues el que llevo ahora montado la tenía, y aparte tiene un depresor adicional por la parte de delante en la misma base.[/quote]


¿Podrías ponerme una foto de ello? es que al 309 que hay que ponerle aire manual tiene a/a y creo que me va a llevar por el camino de la amargura!
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No tengo ninguna foto con la válvula puesta, ya que la quité nada más montarlo y vete a saber donde andará si no la he tirado ya.
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